Calificación:
  • 14 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
jilguero prohibido??
#21
Y qué hace falta para estar federado? Con eso puedo ir tranquilo? Los puedo sacar a la calle? Yo veo a diario como muchos aficionados, entre ellos gran parte gitanos, como sacan a sus jilgueros al solecico y sin anillas ni nada. En mi casa tengo la suerte de disfrutar del sol todo el día pero me gustaría llevarlos a un parque.
Colorín colorado...ésto no se ha acabado.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#22
(01-12-2013, 07:37 PM)Dave link escribió: pues no veas como esta la cosa no? yo tengo dos hembras criadas en cautividad y dos machos de captura cn anillas, abiertas, eso si, los cambie x un canario, si saco estos a... si los llevo de un sitio a otro, q pasa, me dan fuerte?
Pues si compañero, te pueden multar, para "pasear" los silvestres tienes que estar federado y los pajaros anillados, o que sean criados en cautividad con su anilla cerrada y numero de criador, y los papeles de cesion. SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#23
(01-12-2013, 07:44 PM)angelix link escribió: Y qué hace falta para estar federado? Con eso puedo ir tranquilo? Los puedo sacar a la calle? Yo veo a diario como muchos aficionados, entre ellos gran parte gitanos, como sacan a sus jilgueros al solecico y sin anillas ni nada. En mi casa tengo la suerte de disfrutar del sol todo el día pero me gustaría llevarlos a un parque.
Te digo como lo hice yo hace ya varios años, lo mismo a cambiado algo desde entonces. Tienes que ir a una asociacion y tendras que hacer un examen, si apruebas que es lo mas seguro ( por lo menos si es como antes) pagaras la cuota anual y podras salir a capturar, te daran tus anillas y con la licencia y los pajaros anillados puedes sacarlos donde y cuando quieras. Si que es verdad que hay gente que los saca sin anillar ni nada, pero estan expuestos a quedarse sin pajaro y con una multa  O0.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#24
en fin, q lo bueno sera sacarlo a la azotea, o kien no tenga a la ventana jajajaja, pero me pregunto una cosa, si pal proximo año crio jilgueros, q es lo q quiero, y los anillo y los saco a la calle anillados, ahi no tendre problemas no? o hace falta estar registrado en alguna federacion?
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#25
No sirve cualquier anilla, unicamente las de la federacion de caza para los capturados o las anillas de criador nacional colegiado de la asociacion a la que pertenezcas.

Saludos.
SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. !VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#26
(01-12-2013, 10:51 PM)cnpzipizape link escribió: No sirve cualquier anilla, unicamente las de la federacion de caza para los capturados o las anillas de criador nacional colegiado de la asociacion a la que pertenezcas.

Saludos.
Así es, esa es la única manera de tener esto un poco controlado, y es de esta forma y cada día se ven ilegalidades...SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#27
Y si yo, si Dios quiere, consigo criar, al no estar federado silvestrista, ni ser criador nacional, ¿esos chivones qué pasa con ellos? ¿venden anillas cerradas sueltas aunque no sean de federación? así aunque no sean oficiales demuestran que el pájaro es nacido en cautividad, ¿no?  Gran sonrisa
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#28
(02-12-2013, 08:39 AM)King_Turgon link escribió: Y si yo, si Dios quiere, consigo criar, al no estar federado silvestrista, ni ser criador nacional, ¿esos chivones qué pasa con ellos? ¿venden anillas cerradas sueltas aunque no sean de federación? así aunque no sean oficiales demuestran que el pájaro es nacido en cautividad, ¿no?  Gran sonrisa
Pues si que venden anillas cerradas, pero no sirven para anillar silvestres y que estos sean legales. Tienen que ser de la federación de caza, que son abiertas para los capturados, y las de criador nacional que vienen con una numeración compuesta por: las siglas de la organización seguidas de un indicativo local o regional, el año de nacimiento, el numero de criador nacional y numero del pájaro. Estas son las que sirven para la cría en cautividad.

PD: Además de todo esto, las anillas que puedes comprar son de 3mm y la de jilguero es de 2,5mm
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#29
Y me rentaría hacerme criador nacionalnal con una pareja? No creo ni que sea posible no? :-X
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#30
(02-12-2013, 09:25 AM)King_Turgon link escribió: Y me rentaría hacerme criador nacionalnal con una pareja? No creo ni que sea posible no? :-X
Si que es posible teniendo una sola pareja, no te piden nada sobre que pájaros tienes o cuantos tienes. Rentable pues no lo creo, porque tienes que pagar la cuota de la asociación todos los años, cuando pidas el carnet de criador también tienes que pagar, pero esto es solo un único pago, y por ultimo pedir un mínimo de 50 anillas anualmente, que por esto te digo que no creo que te sea rentable teniendo una sola pareja, sale por unos 50 euros.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,307 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 624 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,373 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,704 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,866 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,263 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,164 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,074 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,304 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,583 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,325 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,630 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)