Calificación:
  • 12 voto(s) - 2.58 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Trucos para el cuidado de los jilgueros (por Sebastian Nadal)
#1
Aprovecho la ocasion para que pongais vuestros trucos o consejos en "comentarios" para beneficio de toda la comunidad.

Vamos a anotar, si os parece bien, todos los remedios caseros que conozcamos y así discutirlos para ver cuáles son o no son eficaces. He recogido algunos truquillos que nos vendrán muy bien a todos y os invito a hacer lo mismo. Animo y saludos.

1. Para parásitos externos colocar una bola de alcanfor en el casillero. Para internos un chorrito de limón y una rodaja de ajo al bebedero. Para ácaros que forman costra externa, roña, etc, aceite de oliva (aplicar con bastoncillo de algodón).

2. Como preventivo intestinal ,depurativo, usar vinagre de manzana, una cucharada sopera por litro de agua.

3. Para la tristeza, apatía, echar un chorrito de vino blanco de buena calidad al bebedero. Para la debilidad, anemia o estados carenciales, zumo de ortiga (licuado el tallo, las hojas y las semillas), con una proporción de diez a uno en el bebedero.

4. Puntas de celo, limón en dosis altas, al menos de diez a uno en bebedero, durante 20 días, cambiar a diario.

5. Para favorecer la muda, espliego bajo la jaula, unas matitas (antiguamente se ponía espliego en una caja de cartón y se metía al pájaro en total oscuridad incluso se tapaba la caja con una manta).

6. Para favorecer la pigmentación roja y amarilla, semillas de cartamo, trituradas sin poner la cascara, cambiar a diario.

7. El ajo es el mejor vermicida natural que existe, sus propiedades son innumerables, entre algunas: Vermicida, diurético, antiséptico, estimulante circulatorio, antirreumático, antiparasitario, dilatador de los vasos sanguíneos, elimina la lombriz de la tenia, contiene vitaminas A-B1-B2-C, etc, etc... Hay que pelar los ajos y partirlos por la mitad. Se echan en una botella y a continuación poner agua, se deben dejar macerar durante 4 o 5 dias para que el ajo suelte todo su jugo y se quede en el agua, luego echarlo en el bebedero. En invierno se puede cambiar cada dos días y en verano cada día. Aunque cada uno puede hacerlo como quiera habitualmente se les da una vez al mes compuesta de cinco días seguidos.

8. Para que las tormentas no estropeen los huevos, una forma sencilla es hacer una cruz en el fondo del nido con cinta aislante y dejar una luz tenue encendida en el aviario para que las canarias puedan encontrar otra vez el camino del nido.

9. Las pipas de calabaza de gran valor nutritivo, rica en proteínas, hidratos de carbono, vitaminas A, B, C, E, fósforo, sales minerales, favorece la reproducción de hormonas sexuales y actúa como anti-inflamatorio. Tiene alto contenido en Zinc. Muy buenas para los pájaros adultos ya que estimulan el sistema inmunitario y son un buen aporte vitamínico para la muda.
Además las pipas de calabaza son un buen remedio para expulsar las lombrices y tenias. Las pipas naturales secas y molidas, puestas en un semillero durante una semana seguida, ésto hará que expulsen las lombrices.

10. Un buen remedio contra insectos y piojillos es Colocar plantas de albahaca cerca de las jaulas para evitar la presencia de estos bichos. En general, las plantas aromáticas tienen pocos parásitos porque sus esencias actúan como repelentes de los insectos. Otro distinto consiste en echar vinagre blanco al agua de baño. Otro remedio es coger tabaco y molerlo, rociarlo en el interior del nido y en el aro.

11. Para que no se apolille la comida de los pájaros, hay que poner una cabeza de ajos, con los dientes separados, mezclados por la comida ,así no se agusanará ni se apolillará. Otro remedio es en las semillas echar unas hojas de laurel.

12. Pomada Acaricida (Acaros patas)

En un bote de cristal con tapadora, mezclar los siguientes ingredientes:
- 125 gr. de manteca de cerdo.
- Tres cucharadas soperas de Bicarbonato (de la cocina).
- El zumo de un limón.

Hervir la manteca hasta que se ponga líquida y añadir el bicarbonato y el limón. Dejar enfriar hasta que se solidifique.

Aplicar con suaves masajes sobre los pies, varios días seguidos, hasta la total desaparición de los síntomas.

13. Cada cierto tiempo unas gotitas de vinagre de manzana en el bebedero para prevenir problemas de hongos y megabacterias.

14. Un poquito de fructosa de vez en cuando en la pasta de cría les aporta mucha energía y vigor.

15. Para casos de enteritis, diarrea, heces acuosas, poner dos garbanzos en 100 ml de agua durante dos días, después darlo en el bebedero hasta que se acaben los 100 ml. Si persiste hacer más, no poner el garbanzo en el bebedero porque hay que cambiar el agua diariamente.

16. Cuando una hembra tiene un huevo atravesado, se le dará un "baño de vapor" en la cloaca. Para lo cual cogemos la hembra, calentamos agua y cuando esté hirviendo la apartamos y colocamos un embudo para que el vapor salga por la parte mas estrecha. colocamos a la hembra, no demasiado cerca de forma que le de el vapor en el vientre. A continuación la envolvemos en un paño y la hacemos rodar por una superficie dura, con suavidad, varias veces. Acto seguido mojamos con una pluma de su misma cola, engrasada en aceite de oliva su cloaca. El decir una pluma, tiene su motivo: Al ser tan delicada una pluma, nos permitirá introducirle al animal un poquito dicha pluma por la cloaca y dejarle muy engrasada la misma y después dejamos a la hembra tranquila en su jaula, que si todo va bien pondrá muy pronto su huevo.

17. Un buen complemento cálcico son los huevos de gallina. Se les quita la membrana que llevan dentro y se machacan, pasándolos por un molinillo de café por ejemplo, hasta obtener un polvo muy fino. Se adjunta a la pasta de cría y obtenemos un buen aporte cálcico. Las conchas de los mejillones también lo son. En este caso se abre el mejillón crudo y se les quita
el huésped. Se dejan secar al sol durante dos días y después con un mortero se machacan y se echan al molinillo de café o multiprocesadora hasta conseguir un polvo fino.

18. Para evitar que se quiten las plumas hay que introducir en la jaula un trocito de tocino fresco, que no tenga mucho magro. Al principio, quizás, los pájaros ni se acerquen pero al final lo picarán.

19. Cómo saber si el huevo, que ha cumplido la fecha, que no se ha abierto lleva pichón vivo o no. Es muy fácil. Llenar un tarro de agua con la temperatura muy próxima a la del huevo. Introducirlo en ella y veréis cómo si está vivo se moverá increíblemente y si está muerto no hará nada. Además la humedad le vendrá muy bien para poder romper más fácil la cáscara.

20. Para las verrugas, un poco de pasta dentrifica (pasta de dientes) se pone sobre la verruga, varias veces y la verruga se cae sola. Cuidado de que no le entre en los ojos.

21. Para la puntada de celo, tambien muy buena la hoja de acelga, y una pasta de la casa kiki, llamada verdulero. Tambien es muy efectiva la infusión de tila, Rabaja mucho al pajaro y una vez rebajado, lo mejor meterlo a mudar, sea la epoca que sea.

22. Para las Tenas, lombrices, etc, un poco de hiervabuena, el pajaro solo la pica lo primero, lo suficienta para limpiarce el interiror.

23. Para los problemas Hepatico, flora intestinal, etc, semilla de cardo santo, tambien lo encontramos en herbolesterias para hecer infusion, rebajada con agua se le sirve al pajaro en el bebedero, muy bueno.

24. Para el colorante, aparte del cartamo, esixten mas semillas, verduras, etc que nos vales, solo hay que mirar que tenga un arto contenido en un Nutriente llamado Caroteno. Es muy abundante en la zanahoria, espinaca, sandia, la verdura molida la come bien el pajaro silvestre en su semillerito. La fruta si el pajaro esta acostubrado la picara nada mas ponerla en la jaula.

25. Problemas intenstinales, pajaro flojo, debil, PAMPLINAS, lavarlas bien y procurar no cogerla de jardines, solo del campo, ya que las de los jardines suelen tener vermicidas, incepticidas, etc.

26. Para que el pajaro pueda moler bien el grano, hostiones molidos, que aparte proporcionan calcio, pidre granulada como la sepiolita o en mi caso por tenerla cerca, arenilla y gravilla de la playa.

27. Para dar brillo en las plumas se mezcla 125 cc de glicerina con un litro de agua se pone hervi junto se guarda asta ke se en fríe y con un pulverizador se pulveriza el pájaro de tanto en tato y sus plumas brillan muy bonitas para los pajaros que les quedan las patas como trocos de cartón el esprai de las moscas para la diarrea 4 gotas de limón para la muda un tarrillo con
espliego en ha cite o vinagre para amansar noveles arrancarles la cola.

28. Tambien le da mucho brillo el agua mezclarla con un chorrito de vinagre.

29. Cuando están resfriados y tienen problemas de respiración o afonía,cubrir la jaula con un pañuelo con dos o tres gotas de esencia de eucalipto y una pastilla juanola en el agua del bebedero.

30. después de salir de la muda 3 gotas de protovit

31. Si tienes un macho que no se le alza o no pisa,dar durante dos o tres días,dos gotas de aceite de hígado de bacalao,si vemos que no ha hecho efecto,repetir a la semana siguiente.

32. Si al cortar la uñas del pájaro accidentalmente cortamos la venilla y hacemos sangrar al animal,encenderemos una cerilla o fósforo lo apagaremos y todavía estando este al rojo vivo lo pondremos sobre la uña sangrante,para cortar la hemorragia.

Esperamos tus trucos en esta botica, gracias.
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos: Jose Gamboa
#2
1_practicamente esta todo dicho, aportar para resfriados mas fuertes o asmas:

-una infusion de poleo menta en taza, cuando esta bien caliente, una cucharada de miel de romero para que se disuelva completa, y remover. una vez removido, echar el brebaje en 3/4 de litro de agua. servir en bebederos durante 7 dias cambiandolo cada dia, sirviendolo a temperatura ambiente e ir guardando el resto cada dia en frigorifico.

2_para golpes o contusiones en cualquier parte del cuerpo del ave:

-3 dias de friegas a diario con una gota de alcohol de romero.

Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
gracias compañeros por compartilas con nosotros un saludo desde motril
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
que majo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Gracias por compartirlo con todos Gran sonrisa
[Imagen: firmacopiad.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Que no falten los trucos y remedios Sebastian los antiguos les hacian el sangrado aposta para sanarlos de enfermedades, gracias por compartir este articulo, saludos. >Triste
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Algunos de los trucos son muy interesantes.Gracias a todos por compartirlos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Eres una enciclopedia viviente gracias por compartirla
un saludico
[Imagen: firmarf.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Gracias por el aporte, con gente como tu a los que empezamos en el mundo de las aves nos resulta muy cómodo O:-) O:-).
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Una pasada de consejos
Gracias!!!  Sonrisa
¡¡¡Viva el silvestrismo!!!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,306 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 624 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,372 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,701 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,864 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,262 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,164 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,073 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,304 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,583 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,324 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,629 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)