Calificación:
  • 9 voto(s) - 2.44 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Canarios con heces liquidas
#1
Hola amigos,
hace tiempo que mis canarios, mojan el fondo de la jaula con sus heces. La cuestion es que parecen bastantes sanos, pero me preocupa que mojen tanto el papel. No se trata de diarreas, por lo menos a primera vista, es mas bien acuoso trasparente, como si fuera orina. Me gustaria saber si es normal, o puede ser sintoma de alguna enfermedad. Para prevenir les estoy dando unas vitaminas, junto con un tratamiento de sulfamidas. Mi miedo es a que se estén deshidratando. Por cierto de comida solo les doy alpiste. Un saludo y gracias.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
(10-11-2012, 05:54 PM)alvarin35 link escribió: Hola amigos,
hace tiempo que mis canarios, mojan el fondo de la jaula con sus heces. La cuestion es que parecen bastantes sanos, pero me preocupa que mojen tanto el papel. No se trata de diarreas, por lo menos a primera vista, es mas bien acuoso trasparente, como si fuera orina. Me gustaria saber si es normal, o puede ser sintoma de alguna enfermedad. Para prevenir les estoy dando unas vitaminas, junto con un tratamiento de sulfamidas. Mi miedo es a que se estén deshidratando. Por cierto de comida solo les doy alpiste. Un saludo y gracias.

Cada cuanto le das el tratamiento preventivo? Quitales la fruta y verdura si les estas poniendo.

Un saludo
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Hola compi, llevo dos dias dandole el sulfamida mezclado con calcicolina-p, ya que creo que pueden tener problemas de higado. El canario más afectado, moja el suelo sin excremento, parece solo agua. Y desde ayer esta un poco abatido. Gracias y espero tu ayuda, chao.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
(11-11-2012, 01:40 PM)alvarin35 link escribió: Hola compi, llevo dos dias dandole el sulfamida mezclado con calcicolina-p, ya que creo que pueden tener problemas de higado. El canario más afectado, moja el suelo sin excremento, parece solo agua. Y desde ayer esta un poco abatido. Gracias y espero tu ayuda, chao.

Comentas que estabas dando un tratamiento para prevenir con sulfamidas y vitaminas. Yo haria un analisis de eces para ir directamente al problema.
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
(11-11-2012, 01:40 PM)alvarin35 link escribió: Hola compi, llevo dos dias dandole el sulfamida mezclado con calcicolina-p, ya que creo que pueden tener problemas de higado. El canario más afectado, moja el suelo sin excremento, parece solo agua. Y desde ayer esta un poco abatido. Gracias y espero tu ayuda, chao.
buenas, solamente decirte que la calcicolina-p, es mas bien un complemento
alimentario, y no un protector hepatico.
me imagino que al ser acuosas, es porque beben mucha mas agua.
podrias hacer como te ha dicho juan pedro, hacer un analisis de heces, o
probar primero con un ajo pelado y con un corte en bebedero para que vaya
sacando las propiedades, 6 dias, cambiando el agua cada 2 dias, dejando el mismo ajo. al tomar menos agua con ajo, no deberia hacer las heces acuosas, y la poca que tome no le sentara mal, al contrario.
o probar con un probiotico, haber si le regula la flora intestinal.
suerte y saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Amigos necesito vuestra ayuda:
Como os conte le he estado dando 3 dias sulfa de tabernil, dos dias de descanso y ahora empiezo otra vez tres dias de sulfa. La cuestion es que el pajaro no mejora nada, de hecho tiene poco vientre, se le palpan mucho las costillas y el plumaje un poco enmarañado. Me preocupa mucho que siga debilitandose ya que es mi mejor y primer canario. Tambien le estoy dando vitaminas a la vez que la sulfa. He pensado que quizas una gota de antibiotico le pueda venir bién. Os pido algun consejo, porque me estoy temiendo lo peor. Gracias compis.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
si ya le estas dando antibiotico. la sulfaquinoxalina es un antibiotico, junto a la pirimetamina que es un antiparasitario.

- tu lo estas tratando con tabernil sulfa, que es un anticoccidiano, sin saber
cierto que tenga coccidios, ya que no lo has puesto en ningun post.
-para dar sulfa, son 3 dias de tratamiento + 2 descanso+3 tratamiento,
y repetir a los 15 dias.
-en los dias de tratamiento, no debes darle vitaminas, ya que el sulfa inhibe
las vitaminas o viceversa. con el sulfa debes aportarle un protector hepatico,
ya que los sulfas afectan a las isosporas, pero dejan jodido al pajaro.
-protectores hepaticos hay muuchos:
por ejem: EXTRACTO DE CARDO MARIANO, sin base de alcohol. de venta
en herbolisterias 5 gotas en bebedero con medicacion. unos 7 euros.
- o, EXTRACTO DE ALCACHOFA.

- LEGALON: en farmacias, viene en capsulas, se abre la capsula y se le pone en bebedero la punta de un cuchillo de esos polvos.

- en los dias de descanso es cuando le tienes que aportar las vitaminas,
mas un probiotico, por ejem:
- ARKO-LEVADURA en capsulas. se abre la capsula, y la punta de un cuchillo,o 1 capsula x 1/2 litro de agua, si te sobra para los demas pajaros.
regula y regenera la flora intestinal.

-pero, y si en vez de coccidios, son megabacterias?. sintomas parecidos y
antibioticos diferentes. aparte del alpiste, tambien le puedes aportar:
cardon,perilla,achicoria,simiente lechuga blanca,escarola en golasinero. estas
semillas tambien ayudan, a la no deshidratacion.
-deberias aportar mas datos: si se pasa el dia en el comedero, creyendo tu que come, pero que realmente solo pela y no traga, si en las heces encuentras trozos de semillas sin digerir, ya sabemos que la quilla adelgaza,
pero el vientre que no se le hinche o enrojeza, si le palpita el vientre, y si le
ves alguna vena atravesante, si parece que reburjita etc.
suerte y saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Hola compañeros: a mi me pasa lo mismo que a Alvarín, al no estar terminado el tema, no se que darle ha mi canario, al hablar con el de mi pajarería me recomendó que le diera TABERNIL (GENTAMICINA), tres gotas en el bebedero, durante 15 días,  cambiando el agua cada dos, lleva siete días, bebe un poco menos de agua pero las heces las sigue haciéndolas liquidas, mojando el papel de periódico del fondo de la jaula "como si se saliera el bebedero"el pájaro esta bien, alegre, canta y  la comida le tengo alpiste solo, come normal, la tripa se la veo normal, lleva con este problema un mes aproximadamente.Gracias por vuestra ayuda ya de antemano   
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Visto que no obtenía respuestas, he estado experimentando por mi cuenta cuando acabé con la (GENTAMICINA) el pájaro seguía prácticamente igual, le recuperé la flora intestinal echándole, (ULTRA-LEVURA) no mejoró, seguí buscando información y me recomendaron (MYCOSTATIN) al ver que los síntomas eran producidos por hongos, la dosis para un bebedero de 60ml es de 8 gotas y tratamiento de 11 a 15 días cambiándole el agua todos los días, llevo una semana y ha mejorado desde el primer día, bebe y sus heces son normales, le seguiré el tratamiento y comentaré lo que vaya surgiendo.
P.D deberíamos de acabar los temas tanto si acaban mal como si acaban bien, ya que esto es de gran ayuda y así sabemos que es lo que funciona y lo que no. Un saludo 
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Enhorabuena urko por ka recuperación.
6 gotitas de protector en ese bebedero con el micostatyn no lo ira mal, y luego ya sabes, vitaminas y probiótico.
Saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Remedio natural para la salud de tus aves. Mundo Pajaros 1 3,923 14-11-2019, 02:50 PM
Último mensaje: Daniel
Video LA RESISTENCIA ANTIBIOTICA A LA ENROFLOXACINA. Mundo Pajaros 0 3,432 12-04-2019, 07:05 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  La Tricomoniasis. Sintomas y tratamientos en aves y pajaros. Mundo Pajaros 0 3,110 30-01-2019, 03:17 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  PUNTO NEGRO EN SILVESTRES pajaroazul85 6 11,319 20-08-2018, 12:23 PM
Último mensaje: medicationkigsn
  LA CODICCIOSIS Y SU TRATAMIENTO Mundo Pajaros 0 3,373 20-07-2018, 06:47 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Antibiótico Enrofloxacina. El medicamento veterinario mas eficaz para aves. Mundo Pajaros 0 3,697 31-03-2018, 08:37 AM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Bulto en pico de pollo. Yomatias 0 4,989 20-03-2018, 02:47 AM
Último mensaje: Yomatias
  Inestress de Lafi delnorte 1 4,667 16-10-2016, 03:30 PM
Último mensaje: nane345
  Ojo hinchado xevi 15 13,697 14-04-2016, 06:13 PM
Último mensaje: lopn
  Tabla a tener en cuenta. sera 1 4,787 10-04-2016, 05:49 PM
Último mensaje: Juan Pedro Perez
Fotografía Nuevo producto. Chapi 4 8,906 11-01-2016, 11:24 PM
Último mensaje: Chapi
  Combinación farmacos sera 0 4,023 21-11-2015, 03:34 PM
Último mensaje: sera

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)