Calificación:
  • 10 voto(s) - 2.6 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pregunta a expertos sobre cria de jilgueros
#1
Hola compañeros, despues de unos años sin pajaros he vuelto a recuperar la afición y ahora estoy preparando la construccion de un sitio especifico, amplio y bien adaptado para la cria. Mixtos he sacado muchos, jilgueros solo una vez hace años y por sorpresa.

Como es mi primer año en esta mi vuelta todos los pocos pajaros que tengo son noveles mudados ya en casa y mis preguntas son las siguientes:

- ¿Se podrian criar jilgueros en un espacio amplio, una voladera con sus nidos bien camuflados, dejando 2 o 3 parejas sin más y que ellos hagan el resto o bien conviene emparejarlos en jaulones?

- De entre los chivones al mudar me ha salido uno barbachio o corbata blanca de 6 habas en la cola, un bonito pajaro. ¿Que pareja me recomendais para este jilguero en concreto?

Agradecería una respuesta desde vuestra experiencia. Gracias


Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
(09-11-2012, 06:46 AM)Juanma-Meco link escribió: Hola compañeros, despues de unos años sin pajaros he vuelto a recuperar la afición y ahora estoy preparando la construccion de un sitio especifico, amplio y bien adaptado para la cria. Mixtos he sacado muchos, jilgueros solo una vez hace años y por sorpresa.

Como es mi primer año en esta mi vuelta todos los pocos pajaros que tengo son noveles mudados ya en casa y mis preguntas son las siguientes:

- ¿Se podrian criar jilgueros en un espacio amplio, una voladera con sus nidos bien camuflados, dejando 2 o 3 parejas sin más y que ellos hagan el resto o bien conviene emparejarlos en jaulones?

- De entre los chivones al mudar me ha salido uno barbachio o corbata blanca de 6 habas en la cola, un bonito pajaro. ¿Que pareja me recomendais para este jilguero en concreto?

Agradecería una respuesta desde vuestra experiencia. Gracias

Yo no soy experto, pero te voy a dar mi opinión.

Es más facil que crien en voladera que en jaula siendo nuevos. El problema son las medidas de la voladera y la cantidad de pájaros que metas.

Si tiene la garganta bien marcada yo buscaria una hembra igual que el.

Un saludo
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
:-*estoy con juan pedro un saludo :-*
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
como dice juan pedro. es mas facil en voladera, pajarera que en jaulas de
cria. al primer año ya te criaran.
saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Gracias a todos por vuestras respuestas, eso haré dejare en la voladera 2 o 3 parejas a la guerra galana y a ver que pasa. En cuanto a lo de encontrar una hembra de corbata blanca eso me parece ya más complicado, pero bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Un saludo a todos y de nuevo muchas gracias.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
:-* :-* :-*compañero,te boy a comentar algo,mira si tienes una voladera amplia,por ejemplo de 4 a cinco metros,yo te aconsejo que hagas esto te sera mas facil sacar jilgueros,comparte el voladero segun las parejas que quieras hechar,por ejemplo tres,lo divides en tres partes y en cada parte hechas una pareja,lo divides de tal manera que no se vean entre ellas,en cada parte pon dos nidos camuflados en la parte alta ,camuflados por ramas artificiales, o argun arbolito artificial,dejalas parejas todo el tiempo juntas,buena alimentacion y sobre todo plantas del campo,cerrajas-diente de leon.ortigas,hinojos salvajes con sus semillas espero que te halla servido de ayuda y ya contaras un saludo desde motril,
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
(12-11-2012, 05:58 AM)Juanma-Meco link escribió: Gracias a todos por vuestras respuestas, eso haré dejare en la voladera 2 o 3 parejas a la guerra galana y a ver que pasa. En cuanto a lo de encontrar una hembra de corbata blanca eso me parece ya más complicado, pero bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Un saludo a todos y de nuevo muchas gracias.

Como te he dicho anteriormente no puedes echar las parejas que tu quieras, ya que si es pequeña y metes varios machos, cuando llegue el celo tendrás peleas. Dependiendo de las medidas es mejor que eches un macho y tres hembras. Normalmente pisa a todas y evitas los problemas de celo entre machos. La preparación de nidos, como te ha dicho el compañero.

Un saludo
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Gracias de nuevo, me temo que mi voladera no tendrá unas dimensiones de 4 o 5 metros. Creo que lo mejor sería poner un solo macho con 2 o 3 hembras. Me van a dar o al menos eso me han dicho 2 jilgueritas criadas de nido de hace 2 años esas si las podría poner directamente en jaulon. Este año no pretendo gran cosa tengo que empezar de cero, así que me lo tomaré con mucha paciencia ya que me es muy dificil conseguir pajaros de este año, podría salir yo con la liga y cojer unos pocos en un momento pero no estoy por esa labor pues mi deseo es respetar las leyes y la ética.

Saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Hola a todos yo tengo una voladera de 12m largo 3 m ancho y 3 m alto tenía tres hembra y dos machos y te puedo asegurar que yo solo le daba de comer y criaban muy bien también ayudaba que esta en medio del campo y es como si estuvieran libres no les ponía ni nidos solo un poco de pelo ellos se lo montban solos te lo digo porque sí no tienes mucho sitio te conviene más no tenerla llena de parejas porque se molestaran unos a otros y cuando críes una vez al ańo siguiente ya no tendrás problemas ya que las crías solo conocerán la voladera y te criaran
Bueno digo lo de tenía porque un perrito gracioso a hecho un agujero en la tela metálica y adiós a todo el trabajo de ańos además que no logró encontrarlo y no puedo meter más
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito ayuda con mi verderón Francisco David 0 1,303 03-06-2021, 10:17 AM
Último mensaje: Francisco David
  TODO LO QUE NECESITAMOS SABER SOBRE LA CRIANZA Mundo Pajaros 0 1,646 23-12-2020, 01:36 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Excremento líquido. Adrián Rosa IBIZA 7 9,600 26-07-2019, 06:42 PM
Último mensaje: veronicasimanca
  Incubadoras caseras para pajaros Mundo Pajaros 0 2,965 21-06-2019, 12:22 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
Triste Ayuda porfabor Ivansc19 1 3,628 26-04-2019, 02:56 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Como se hace un nido para pájaros y aves fácilmente Mundo Pajaros 0 7,095 28-02-2018, 12:38 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Anillado 2016 lopn 3 5,425 22-03-2016, 11:57 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Problemas nacimiento pichones lopn 3 5,066 22-03-2016, 11:16 AM
Último mensaje: lopn
  Temporada de cría 2016 - Pedro Acero- Pedro Acero 13 14,179 26-02-2016, 10:04 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Mi pareja xevi 2 4,145 12-02-2016, 09:53 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Mejores nidos camuflados xevi 6 7,249 04-02-2016, 07:57 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Consejos antes de la cria. Chapi 2 3,959 28-11-2015, 12:51 AM
Último mensaje: Chapi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)