Calificación:
  • 10 voto(s) - 2.3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
como poder amansar a los jilgueros en c-1
#1
de todos es sabido que no todos los jilgueros tienen el mismo caracter, unos son mas ariscos que otros y otros mas dociles.

cuando enjaulamos una novela en jaulas c-1 o c-2. recomiendo empezar por las c-1, ya que es la base del amansaje al ser

mas estrecha, la mayoria de las novelas, sean nacidas en cautividad o de captura, suelen ser de por si ariscas, ya que lo

llevan en sus genes. como la mayoria de silvestristas hacemos para amansar a nuestros jilgueros voy a exponer unos

cuantos consejos para los silvestristas nuevos que empiezan en  la aficion del silvestrismo, que les pueden ayudar:

_ una vez que la novela este en su jaula c-1, haya sido educada o sea de captura y este recien alpistada, yo empiezo por:

1º- los primeros 5 dias, cuando estoy en casa, me la llevo a todos los rincones de la casa a los que yo vaya, y si ,hasta en
      el cuarto de baño. cuando me pongo delante el televisor, pues ella alli viendo la tele conmigo, con la funda abierta.
      que oiga ruido, que vea los crios jugar, que ecuche musica, etc.

2º- al 6º dia, la saco de casa, a donde vaya. con la funda de rejilla tapada, la cuelgo en unos ganchos que tengo en el
      coche para que se vaya balanceando y cogiendo fuerza= ejercicico.

3º- cuando llego a un sitio fijo, sea el trabajo, la cuelgo donde yo la pueda ver en todo momento y que vea a gente.
      cuando la llevo a campear, la cuelgo en varios sitios distintos en un par de horas, que vea y escuche a los suyos.

4º- para mi, una de las ventajas de no dar mixtura mezclada con el alpiste en comedero, la tengo en los golasineros,
      semilleros, bizcocheras etc. cada 2 dias  puedo echarles las semillas variadas en estos, siendo para mi una de las
      mejores maneras, para que el jilguero me reconozca y este esperandome con la cucharadita en mano, como
      diciendome; y hoy cual de las semillas que me gustan me vas a poner?,jejeje. pues si compañeros, llega un dia
      que ya no espera a que le eche las semillas, el mismo, entre los barrotes me coje las semillas de la cucharadita,
      llegando en menos de un año a cojermelas del dedo.

5º- Bañarlos con pulverizador 1 o 2 veces por semana, sea en verano o en invierno en dias de sol, tambien te lo
      agradecen.

6º- Cuando al año veo que el jilguero  se ha amansado, lo pongo en c-2.

      - es verdad, que con el transcurso del tiempo un pajaro se puede hacer amansar por si solo, con la misma rutina,
      pero llevando a cabo estos simples consejos, el tiempo se acorta y el pajaro se hace tu amigo mucho antes, a mi
      me da resultados. saludos.
     







Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
muchas gracias ,que bonito los jilgueros que me los comos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
gracias cader por el articulo
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Buen articulo, aqui en mi pueblo lo hacen similar,aunque si tienes muchos es un poco inviable , por lo menos en mi caso , me mataría la mujer si meto 8 o 10 pájaros en el baño jaja .Un saludo

Manuel
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
(30-08-2012, 07:49 PM)ana7 link escribió:muchas gracias ,que bonito los jilgueros que me los comos.

no,no te los comas no seas mala jaja.saludos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Lo de meter al pajaro en el baño no es nada ' imaginaros el pajaro en la oficina al lado mio ' que diria el jefe
Jajaja . Que suerte teneis algunos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
(31-08-2012, 05:02 AM)Manuelmg link escribió:Buen articulo, aqui en mi pueblo lo hacen similar,aunque si tienes muchos es un poco inviable , por lo menos en mi caso , me mataría la mujer si meto 8 o 10 pájaros en el baño jaja .Un saludo

Manuel
jajajaaja. hombre manuel, por supuesto que no. pero eso es el dia de un pajaro. en 8 o 10 dias, pasan los 10 por el baño. saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Buen articulo fernando gracias por compartirlo servira de ayuda a muchos de nuestros compañeros recien llegados y por llegar, saludos.
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
MUY BUEN ARTICULO MANEL ,BUENISIMO, MAÑANA ME LO CUEGO EN EL TORO JEJEJE OK¡¡¡ :'(
RAPITENC
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
si señor compi, excelente metodo  O:-)
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,307 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 624 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,373 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,704 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,866 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,263 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,164 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,074 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,304 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,583 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,325 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,629 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)