Calificación:
  • 12 voto(s) - 2.58 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda sobre canarios (mensaje dirigido a Sera)
#1
Hola compañer@s, quizás el título de mi post suene a exclusivista, pero no es así, me puede responder cualquiera, si me dirigo a Sera en concreto es porque fué quien me ha contestado en otra  ocasión.
Mi consulta: tengo a una hembra canaria incubando 5 huevos, esta es su cuarta puesta este año (las dos primeras fueron fallidas). Hace como un mes me regalaron una hembra canaria, la junté con un macho que tenía, logicamente esta hembra ha tardado un poquito en adaptarse a su nuevo hogar ( sé que ya era algo tarde para emparejarla). Lo que ocurre es lo que cuento: no he visto a la pareja en plan enamorados, es más, parece que se peleaban un poco, cuando los vi más tranquilos les puse un nido; esta hembra enseguida se puso a hacer el nido, desde entonces se pasa día y noche metida en él, pero, no ha puesto ningún huevo. Dado que ahora mismo tengo a otra pareja con la hembra incubando 5 huevos (es la de las otras tres puestas anteriores) que tienen que nacer el día 09/07/2016y pensando que igual ya va algo cansada, sería inusual o contraproducente que repartiera esos huevos con esta hembra que se pasa día y noche en el nido sin tener huevos (igual es buena nodriza, no sé) y así aliviar a la otra hembra?. Tengo que decir que esta pareja que ahora tiene 5 huevos son unos excelentes padres, lo de repartir los huevos solo sería por ahorrarles trabajillo en el caso de que esa otra hembra acabara de incubarlos y luego los criara. ¿Que os parece? ¿Que me aconsejais?
Gracias de antemano y un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Todo ira bien hasta que salten del nido después podrían dese tenderse de los pollos será el momento que tú debes actuar para facilitarles comodidad y alimento.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Gracias Sera por tu rápida respuesta. Un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Buenas Luzmy, que paso al final con esta puesta de 5 huevos, necieron los 5 pollos ?, y si es asi como van a dia de hoy ?, saludos.

--------------------------------------------------------------------------------------------
Mi canal youtube sobre aves de jaula
https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Jose Antonio, de los 5 huevos solo nació uno y a los cuatro dias lo vi muerto en el fondo de la jaula y le faltaba una pata. No sé que pasó. Este año de dos parejas solo he conseguido tres pájaros que por cierto están preciosos. Gracias por tu interés.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Lo de la pata puede ser dos cosas una que La madre limpiando el nido al ver la anilla intenta quitarla asta conseguidlo en casos encontrar pollos en la rejilla es lo que sucede pero que se cebe con La pata y dedos asta imputarlo es posible, otra causa puede que la muerda un ratón se aconseja poner trampa.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
(17-07-2016, 12:47 AM)Luzmy escribió: Jose Antonio, de los 5 huevos solo nació uno y a los cuatro dias lo vi muerto en el fondo de la jaula y le faltaba una pata. No sé que pasó. Este año de dos parejas solo he conseguido tres pájaros que por cierto están preciosos. Gracias por tu interés.


Vaya Luzmy !!!, una pena lo de esta puesta de 5 huevos, hubiera sido buena para rematar tu temporada de cria pero si no ha podido ser por lo menos con 2 parejitas has conseguido sacar 3 canarios que te han gustado, pues estupendo y enhorabuena, algo es algo, y ahora a dar por concluida la cria de este año, a disfrutar del canto de esos canarios y a reponer a las canarias reproductoras del desgaste que hayan podido acumular con la cria, sobre todo a la canaria de las 4 puestas, le vendra bien la administracion durante unos 5 dias de algun complemento multivitaminico que incluya tambien minerales y si no lo lleva tambien un poquito de calcio extra, a traves del bebedero o pasta de cria ademas de una alimentacion bien variada y nutritiva de semillas y si puede ser tambien de frescos (fruta y verdura).

A disfrutar de todos estos canarios, que todo vaya bien, saludos.

--------------------------------------------------------------------------------------------
Mi canal youtube sobre aves de jaula
https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Gracias por tus consejos Jose Antonio, soy una criadora novata pero cuido bien a mis pájaros y les proporciono de todo eso que me has aconsejado, de hecho se les ve muy contentos y con vitalidad. Espero que el próximo año se me dé mejor. Este año consegui tres pájaros de dos parejas y el año pasado logré ocho solo con una pareja. Bueno, voy aprendiendo algo con cada experiencia. Muchas gracias de nuevo y un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Pues entonces asi estupendo y todo ok Luzmy, un saludo.

--------------------------------------------------------------------------------------------
Mi canal youtube sobre aves de jaula
https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Este año la cria a sido desastrosa para muchisimos criadores, lo del pajarito en la rejilla puede ser lo que te indica sera, un amigo mio a tenido un autentico problema con cardenalitos de venezuela, la primera puesta muy bien, 3 pollos todos criados de maravilla, la segunda puesta otros 3 y los encontro en la rejilla muertos, y en la ultima puesta en cuanto le puso sus huevos retiro al macho pensando que habia sido el culpable, fueron 2 los que nacieron, y un dia uno en la rejilla, se lo metia y la hembra lo tiraba, hacia pensar que ese pollo estaba enfermo y la madre lo rechazaba, se lo paso a una canaria y lo crio, pero la sorpresa fue cuando con el otro empezo a hacer lo mismo, y lo encontro en la rejilla con las alas comidas, incluso asi a conseguido sobrevivir. Pero lo extraño es que la primera puesta fuera muy bien y en las otras empezara con esa "mania".
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Setting up a knitting machine can vary depending on the specific model and brand Carolynss52 0 1,380 25-06-2023, 05:46 PM
Último mensaje: Carolynss52
  knittingmachinecom_2023" These machines are typically compact and specialized for pro evelynedwin515 0 313 09-06-2023, 07:16 AM
Último mensaje: evelynedwin515
  Existen muchos tipos de pajaros? Mundo Pajaros 1 2,111 22-05-2022, 01:20 AM
Último mensaje: birdCacatua
  Ayudenme a escoger un producto Maricmg005 2 7,554 29-01-2022, 05:11 AM
Último mensaje: samuelddarden
Corazón Nuevo MEGA-POST sobre los canarios. Mundo Pajaros 2 1,094 08-09-2021, 09:06 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Plumaje adrianoluis 0 1,324 13-09-2020, 06:03 PM
Último mensaje: adrianoluis
  Que tipo de canarias son estas ? josejavierX 2 9,300 07-08-2020, 11:08 AM
Último mensaje: meenasharmamodel
  Believe Me Our Hermes Sandals are Best Quality Sandals vojory 0 3,373 28-03-2019, 03:56 PM
Último mensaje: vojory
  Insecticida Natural LvcvsCanaricvs 0 3,995 02-02-2018, 09:13 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Canto de Canario Factor Rojo LvcvsCanaricvs 2 4,203 30-01-2018, 11:14 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Tabla cruzamientos lipocromos sin factor puros leles75 23 16,949 26-01-2018, 09:33 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Unidades,conversiones y equivalencias para administrar medicamentos a canarios leles75 1 4,226 26-01-2018, 09:25 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)