Calificación:
  • 16 voto(s) - 2.44 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Primera puesta jilgueros
#11
(22-04-2016, 09:39 PM)josep25 escribió: Hola amigo,seguro que todo irá bien.
A mi el miercoles tenia que nacer 4 pollos de los cuales al medio dia solo habia nacido uno,por la tarde nacio el segundo y pensando que ya no habrian más me fui como siempre asta el Viernes;se me ocurrió mirar el nido para ver como ivan i ví uno roto pero sin pisar y debajo del pelo de cabra otro tapado ,lo saque de debajo y ví que estaba roto pero se movia algo y con mucho cuidado acabe de sacarlo del cascarón y estaba vivo,resulta que el pollo nació el Lunes tarde o Martes?,como era muy peque se lo puse a una canaria muy buena que tengo y de momento está vivo.Total de 4 huevos tres mixtos de pardillo..Saludos.

Qué bien josep25, me alegro por esos mixtos de pardillo. Por cierto ¿con qué canaria los estás sacando?. Yo utilizo siempre canarias con fondo de lipocromo rojo para los pardillos , en concreto este año estoy probando con una canaria rojo intenso marfil.
Me han dicho que pruebe con canarias en blanco dominante o recesito que también salen unos mixtos preciosos.

Un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#12
ESPERO VER PRONTO MUCHAS FOTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#13
Hola,
mirad como están mis jilgueros, nacieron el sabado día 30 y de momento siguen vivos.
Os cuento, al final opté por una nodriza y lo que he hecho es ponerles una pasta especial rica en proteínas para los jilgueros y además brócoli y algo de manzana.
También le estoy poniendo en el agua a la canaria una combinación de vitaminas y antibióticos que se llama "especial cría" que me han recomendado.
De momento están vivos y con buenos buches, lo crítico empieza mañana cuando hagan las 36 horas de vida que es cuando el año pasado empezaban a morirse.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#14
buenos días por decir algo,
ha vuelto a pasarme, al cumplir las 36 horas de vida los pichones de jilguero se han muerto, exactamente igual que me ocurrió el año pasado con todas las crías de jilguero que saqué.
Al cumplir las 36 horas mueren y no entiendo ni sé por qué y tampoco encuentro a nadie que me haya sabido explicar la razón para podere ponerle remedio.
Si alguno de vosotros cree que puede ayudarme o conoce a alguien que pueda ayudarme con esto por favor que me lo diga y le pasaré todos los datos que necesite para estudiar el tema.
Aquí os dejo una foto que he tomado hace un rato cuando he subido a ver cómo estabanTriste


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#15
Uff bueno yo la verdad no puedo ayudarte mucho la verdad ,hace par de años creía tener dos machos y un amigo me dijo que tenía una hembra y en mayo los metí en una jaula de 60 y sin pasta de cría y me hacieron 4 huevos 3 días antes de que nacieran les di pasta de cría y nacieron 3 uno murió aplastado y los otros dos salieron adelante .
Después de eso cada año e puesto dos o tres parejas en jaulas de metro ;vitaminas brócoli ,y no he sacado una mierda .....
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#16
Pero hoy he ido a ver una pareja que tengo en el patio y e visto algo raro e mirado el nido y bingo el mejor nido que he visto nuca espectacular y estoy como un niño el día de reies .
Creo que a los que nos justa esto el Juilguero es el mejor pájaro y el mas difícil de todos .
Bueno por aquí creo que ay gente que a criado juilgueros a ver si nos explican algo .
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#17
Cuanta razón tienes Xevi, para mí el jilguero es sin lugar a dudas el Rey para todos los que somos aficionados a esto y por esa misma razón es también el más difícil de todos.
Yo he criado por supuesto todo tipo de canarios y también silvestres en cautividad como por ejemplo el pardillo, el verderón, el verdecillo y el lúgano. Todos con sus dificultades y a veces sonados fracasos pero al final siempre lo he conseguido. Pero en esta ocasión está claro que algo se me escapa.
Yo tengo una pareja de jilgueros de captura, los dos tienen ahora dos años, están perfectamente emparejados, hacen unos nidos estupendos, las puestas son siempre de 5 huevos pisados, incuban y sacan los pollos y por alguna razón que no entiendo cuando cumplen las 36-52 horas de vida mueren.¿??????? Y no logro saber por qué.
Como ya os he comentado y no quiero cansaros he probado con nodrizas, con alimentaciones diferentes, medicación,..... y no hay manera. Lo dicho, estoy perdido.
Ya tengo de nuevo a la pareja haciendo nido lo que quiere decir que pondrá como muy tarde la semana que viene y sigo sin tener una solución por lo que volveré a perder una nueva nidada a no ser que encuentre la respuesta a lo que ocurre.
En fin, sigo investigando y preguntando en todos los foros a ver si a alguien le ha pasado algo similar y puede ayudarme.

Un saludo y gracias por vuestro apoyo.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#18
Es necesario medicar la semana antes de nacer.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#19
hola amigo,me dá mucha rabia no poder ayudarte.De ser alguna enfermedad hereditaria de la pareja,????tal vez tendrias que probar con otro macho o al reves con otra hembra??.
las canarias que uso són bronce,bronce nevado,bronce mosaico y Isabela .Saludos y espero que encuentres la soluciónya que dá mucha rabia que pasen estas cosas.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#20
Puffff una autentica pena que te este pasando eso, yo lo que hago es poner semillas germinadas, gisantes triturados, cous-cous, esto bien revuelto con la pasta de cria, que a su vez le pongo bredmax y protan, y dos dias antes de que nazcan los pollos, empiezo a ponerle un poco de antibiotico en las bizcocheras por lo alto de la pasta, asi hasta el 5 dia de vida y los pollos crecen bastante rapido. Saludos y muchisima suerte en la siguiente puesta.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,308 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 624 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,374 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,704 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,866 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,263 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,164 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,074 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,305 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,584 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,325 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,630 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)