Calificación:
  • 14 voto(s) - 2.64 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Temporada de cría 2016 - Pedro Acero-
#1
Bueno chicos aquí empiezo este post y espero ver otros muchos del mismo estilo. Aquí voy a ir poniendo de momento como preparo a mis pájaros durante este tiempo aunque tenga poca cosa, y del mismo modo mostraré lo que valla consiguiendo durante la temporada de cría.
Actualmente y por desgracia solo cuento con:
 - 2 parejas de mixto de jilguero
 - 1 pareja de verderon bruno
 - Con suerte una pareja de verdecillos, la cual aun no está asegurada.

Vamos a empezar con los jilgueros. Lo más importante para mi en esta etapa es la alimentación y el sol. Una alimentación variada de semillas pero que no esté sobrecargada pues podríamos dañar el hígado, una buena mixtura y agua limpita diaria. Yo soy muy partidario del campeo, ahora mismo mis jilgueros estan ambos encelados y es por el sol y sus paseos camperos, si me voy con las perras me los llevo y los cuelgo en algún pino u olivo y siempre con su ortiga, hierva cana, cerraja, lechecinos, lo que mejor os venga. En lo personal se las pongo siempre cuando estan tomando el sol, es una manía y a no ser que vengan muchos dias de nubes seguidos no suelo ponerselas de otra manera, cuando salgo al campo les pongo la plantita y ellos solos se deleitan. Aquí os dejo un ejemplo de hoy mismo mientras labraba el huerto.

[Imagen: attachment.php?aid=4001]

Para mi sin duda un paso fundamental en la cría del jilguero y sus mixtos. La limpieza también es muy importante para prevenir otras enfermedades, ya sabemos que con estos frios las megabacterias nos atacan en los aviarios y no queremos facilitarles el trabajo ¿Verdad? Basta con una limpieza cada 2 días, cada 3 a lo sumo especialmente si los tienes en jaulas pequeñas dado que se ensucian mucho antes.
Ahora en los próximos días procederé a echar el pulmosan como preventivo antes de la cría, así ya no los tocaré con la mano ni un solo día más hasta después de esta a no ser que sea completamente necesario por razones de salud.

Os voy a dar un pequeño truco que uso hace muchos años y a mi me funciona muy bien contra el piojillo y es el eucalipto, este al igual que las pulgas repele el olor fuerte que desprende la hoja de esta planta por eso siempre me gusta tener en el aviario alguna rama colgada. Esto no quiere decir que se elimine, pero yo tengo comprobado que lo previene. Otros dicen que lo mismo hace la pelarza del limon pero este no lo he corroborado por lo cual no os daré ninguna información al respecto.

Esta es mi pequeña charla de hoy, hacía algunos años que no hablaba mucho públicamente de mis procesos y de más y hoy he decidido volver a empujar esto que antes tanto me gustaba para ayudar a los nuevos criadores de habla hispana. Claro que siempre he dicho que lo mejor en este mundo es equivocarse y rectificar pero si en algo os puede orientar lo que yo os plasme en estas 4 palabras ya habrá servido de algo.

Un Abrazo hermanos.

Fuente: Pedro Acero (yo)


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Hola Pedrico, yo ando mas o menos igual, tenia una pareja de jilgueros que murio hace unos meses, y una canaria timbrada verde para echarla con un lugano, pero al final me e quedao con dos jilgueros un lugano y una canaria amarilla, quiero hacerme de un par de canarias mas o una por lo menos, tengo a los machos en jaulas pequeñas y aprovechando los dias que salen soleados para sacarlos de paseo un rato y colgarlos por ahi a que canten, les pongo hortiga cuando me los llevo pa la parcela y estan ya con el pico casi entero blanco les queda la puntilla negra, queria echar la verde con el lugano, pero ahora le tocaria con la amarilla, lo que pasa que estoy viendo a los jilgueros muy a tono y es tonteria desaprovechar ese celo, asique echare la amarilla con el jilguero y la que compre pues con el lugano o el otro jilguero ya vere como responde cada uno.
Pues eso que andamos mas o menos todos parecidos, siempre hay gente que tiene crias desde navidad jaja per suelen ser de canarios
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Buen post Pedro una pregunta sobre el eucalipto ,
Estoy pensando plantar uno dentro de la voladera y no tengo claro si para los pájaros es tóxico o perjudicial para ellos??
Crea que se lo puedo plantar sin problemas ??
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
No creo que cause problema alguno, los pájaros no son tontos y si no lo pueden comer no lo hacen aunque desconozco si es comestible. Si bien es cierto hay mucha gente que afirma que en aves, al igual que en humanos tiene grandes ventajas para el aparato respiratorio pero como siempre digo esto es algo que no he probado así que no lo confirmo. No obstante las posibilidades de que esto sea cierto son altas dado que si a nosotros nos ayuda a despejar las vias respiratorias lo más probable que también le ayude al ave, curar lo dudo, pero si ayudar.

Un Abrazo.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
(07-02-2016, 12:43 AM)LoKeRa escribió: Hola Pedrico, yo ando mas o menos igual, tenia una pareja de jilgueros que murio hace unos meses, y una canaria timbrada verde para echarla con un lugano, pero al final me e quedao con dos jilgueros un lugano y una canaria amarilla, quiero hacerme de un par de canarias mas o una por lo menos, tengo a los machos en jaulas pequeñas y aprovechando los dias que salen soleados para sacarlos de paseo un rato y colgarlos por ahi a que canten, les pongo hortiga cuando me los llevo pa la parcela y estan ya con el pico casi entero blanco les queda la puntilla negra, queria echar la verde con el lugano, pero ahora le tocaria con la amarilla, lo que pasa que estoy viendo a los jilgueros muy a tono y es tonteria desaprovechar ese celo, asique echare la amarilla con el jilguero y la que compre pues con el lugano o el otro jilguero ya vere como responde cada uno.
Pues eso que andamos mas o menos todos parecidos, siempre hay gente que tiene crias desde navidad jaja per suelen ser de canarios

Es una jodienda la verdad el tener pocos pájaros que los cuidas el doble al ir muy justito en la cría y luego encima por una razón u otra siempre hay alguno que se muere y te plega la temporada. Yo como a día de hoy no tengo posibilidades económicas de adquirir canarias y de más pues me apaño con lo que tengo pero al año que viene verás tu la que monto como la vida me valla bien.

Un Saludico.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Como cada uno lo hace de una forma aquí va como los preparo yo:
En enero los voy desparasitando y colocando por parejas en el sitio que va cada una, separados por la rejilla. Empiezo a ampliar horas de luz y a proporcionar más proteinas en la pasta.
A mediados/finales de enero empiezo a darles algún encelador, tipo vitamina E o AD3E. Al principio les doy a machos y hembras por igual, pero según se acerca el momento de iniciar la cría y dependiendo del celo de los machos les doy una vez a los machos por cada dos veces a las hembras. También coloco los camuflajes en las jaulas, donde irán los nidos para que se vayan haciendo a ellos.
A mediados finales de marzo los quito la rejilla, pongo los nidos y a esperar...
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Bueno chavales aquí dejo la pasta del otro día la cual suministro a mis canarias. La suelo variar un poco para que no sea siempre lo mismo. En este caso llevaba simplemente:
-Pan rallado
-Una tortillita de huevo al microondas
-Col
-Brocol
-Zanahoria
-Ortiga secada previamente
-Una pizca de levadura de cerveza

Esto lo suelo mezclar con el tipico bizcocho de tienda y se queda de lujo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Hoy toca hacer pasta de nuevo luego os colgaré unas fotos explicando lo que lleva. Además pondré nuevas fotos de un par de parejitas nuevas que he logrado conseguir gracias al compañero y amigo Abel el cual me ha cedido una pareja de verderón clásico y una canaria Bruna para mixtos de jilguero así que con suerte arreglaremos un poquito la temporada de cría.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Hola Pedro,
Muchas Garcias para compartir esta receta ! se puede suministrar a una Jilguera esta pasta ?
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Claro compañero puedes suministrarla sin problemas¡
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito ayuda con mi verderón Francisco David 0 1,303 03-06-2021, 10:17 AM
Último mensaje: Francisco David
  TODO LO QUE NECESITAMOS SABER SOBRE LA CRIANZA Mundo Pajaros 0 1,647 23-12-2020, 01:36 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Excremento líquido. Adrián Rosa IBIZA 7 9,600 26-07-2019, 06:42 PM
Último mensaje: veronicasimanca
  Incubadoras caseras para pajaros Mundo Pajaros 0 2,965 21-06-2019, 12:22 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
Triste Ayuda porfabor Ivansc19 1 3,629 26-04-2019, 02:56 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Como se hace un nido para pájaros y aves fácilmente Mundo Pajaros 0 7,095 28-02-2018, 12:38 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Anillado 2016 lopn 3 5,425 22-03-2016, 11:57 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Problemas nacimiento pichones lopn 3 5,067 22-03-2016, 11:16 AM
Último mensaje: lopn
  Mi pareja xevi 2 4,146 12-02-2016, 09:53 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Mejores nidos camuflados xevi 6 7,251 04-02-2016, 07:57 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Consejos antes de la cria. Chapi 2 3,960 28-11-2015, 12:51 AM
Último mensaje: Chapi
  ¿Como os ha ido la cría 2015? Pedro Acero 23 31,318 11-09-2015, 01:35 AM
Último mensaje: joseantonio30081968

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)