Calificación:
  • 9 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Compatible
#1
Hola compañeros! Desde hace tiempo tengo una duda que incluso se la he preguntado a compañeros entendidos y no han sabido aclalarmela. Ya sabemos que al incorporar acidez al agua anula las propiedades de medicinas y vitaminas...... pero yo os pregunto ...es compatible añadir acido al agua con añadir protector hepatico..???
Un saludo.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
(18-11-2015, 09:10 PM)Chapi escribió: Hola compañeros! Desde hace tiempo tengo una duda que incluso se la he preguntado a compañeros entendidos y no han sabido aclalarmela. Ya sabemos que al incorporar acidez al agua anula las propiedades de medicinas y vitaminas...... pero yo os pregunto ...es compatible añadir acido al agua con añadir protector hepatico..???
Un saludo.

No puedo decirte con seguridad, pero creo que no pasaría nada ya que no es un antibiotico.

De todas formas porque no lo pones por separado? O es que siempre les acidificas el agua y de ahi tu consulta?
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Te diré que depende del nivel de acidificación del agua, la respuesta es que si es alta SI que anula los efectos, pero si es un nivel medio no influye lo más mínimo. No obstante yo lo pongo como dice Juan Pedro por separado, así se ahorra en salud también.

Un Abrazo grande¡
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Buenas chapi, te respondo desde mis conocimientos.

Mira si adificas el agua con aquabird de legazin es compatible con el legazin protector hepático (extracto de cardo mariano + extracto de alcachofa); por lo tanto no tendrías ningún problema (conque si adificarias con otro y pondrías un hematoprotector dependiendo de cual utilizases no habría problema, si utilizas hepadif que se que sueles utilizarlo entonces con ese protector seguramente que perderías la eficacia del protector, en estos casos que adifiques pues utiliza los extractos de cardo mariano u así; el problema es cuando añades vitaminas en una base ácida que entonces estas se destruyen, en el caso del aquabird duran las vitaminas 4 horas antes de ser destruidas ya que me lo comento el propio Mariano.


Saludos-
[Imagen: 2ue1xtu.png]


Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Hola compañeros! Gracias por vuestros comentarios. Os comento que el agua de Almeria es de un PH 8. Anteriormente casi siempre añadia Aquabird o Canariz2 para dejar el ph en 4,5 y no añadir nada mas en el agua. Pero ultimamente les pongo el agua tal cual y cuando he visto varios ejemplares un poco tristes y siempre un poco embolados con el vientre rojizo, el higado un poco, muy poco, inflamado y en el comedero algo de trocitos, casi polvo de semillas.....me hace pensar que hay algo de Megas. Y lo primero que se me ocurre es ponerselo dificil a las Megas y tratar el higado. Por eso mi pregunta de si son compatibles.... Efectivamente, como comenta mi amigo Moy,....cuanto sabe, uso Hepadif. Tambien tengo protectores con base de cardo mariano.....y la uso en la pasta.
Mi pregunta es si son compatibles en agua para saber si lo hago bien???
Mil gracias y un saludo!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Hola Chapi,yo no puedo ayudarte ya que no entiendo mucho de esto.
Pero aprovecho para decir a todos los compañeros que he tenido en un mes dos aves con problemas ,con heces amarillentas y liquidas que el año pasado se ivan quedando quietas ,embolaban y se me morian sin poder hacer nada.este año me ha pasado con un mixto de pardillo y con una hembra de jilguero que con 4 dias de calcicolina se han puesto sanos y reboloteando como si nada. Un saludo.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos: Chapi
#7
Hola compañeros! Muchas gracias josep25 . Yo tambien en ocasiones parecidas he usado la calcicolina y me fue bien mas o menos y en esta ocasion he usado Bioserine y tambien han mejorado. Pero en este caso que explico, solo quiero saber si con sintomas de megas y vientre un poco inflamado....que puedo hacer??. En mis cortas luces lo primero que pense es acificar el agua y poner un protector hepatico....Y en base a eso, esperar vuestros consejos....Un saludo.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda pardillo q Estela 0 2,322 18-07-2022, 05:04 PM
Último mensaje: Estela
  ¿Que fruta le soleis dar a los pajaros? javim 7 10,192 10-12-2021, 12:19 AM
Último mensaje: Sergioflores_09
  Semillas y efectos en Pdf coletaco 12 19,327 11-09-2019, 11:10 AM
Último mensaje: merinobcn
  Semilla de avena. propiedades excelentes. Mundo Pajaros 0 2,540 12-06-2019, 02:44 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Semilla de Alpiste y sus propiedades. Mundo Pajaros 0 2,344 28-03-2019, 04:56 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Semillas alsine gato76 0 1,809 18-03-2019, 03:39 PM
Último mensaje: gato76
  SEMILLA DE CARTAMO Mundo Pajaros 0 2,478 11-02-2019, 06:32 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Higos javim 2 5,546 29-09-2016, 08:47 AM
Último mensaje: javim
  Pasta para jilgueros Sebastian Nadal 1 4,418 28-03-2016, 06:26 PM
Último mensaje: sera
  PLANTAS DE CAMPO manuerin 15 18,750 23-11-2015, 05:33 AM
Último mensaje: xevi
  semillas o pienso javim 11 12,830 22-09-2015, 08:14 PM
Último mensaje: javim
  Raiz de Maca Andina Jose Gamboa 4 7,778 09-09-2015, 08:54 PM
Último mensaje: Pedro Acero

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)