Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.64 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Engaño
#1
Hola amigos,hoy estoy cabreao.........compre ,o creí comprar dos hembras de jilguero y dos machos.Yo conque soy muy comfiado pues no mire el xexage de las aves ya que creo que todo el mundo es tan de buena fé como yo y siempre me equivco.
El año pasado compre un macho con anilla cerrada y una hembra con anilla cerrada ,no os digo lo que me costo...Resultó que el macho no podia volar ya que descubrí que tenia una ala rota ,lo llevé al veterinario si se podia hacer algo y al final no tuvo solución,me costó 20 euros,la hembra resulta que tenia una anilla de quita y pon total una verguenza .Ya sé que soy un BURRO y que no escarmentaré nunca,pero creo que tendriamos que tener más formalidad,cosa que cada dia se va perdiende .Entre nosotros los silvestristas tendriamos que tener un poco más de rollo y no putearnos o mirar de sacarnos los pajaros que no nos gusta o tienen un defecto.Al final pagan justos por pecadores ya que cuando te viene alguien con buena fé ya no te fias . Tampoco quisiera que sacarais una conclusión equivoca de mi jejejejeBurro sí pero jilipollas tambien.....En fin cosas de la vida

Yo que ya tenia todo emparejado ,ahora me han dejado descolgado.Me alegro de tener una pagina donde poder desahogarme y encontrar compañeros que me digan "JILIPOLLAS" Enfadado Huh Lengua
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Lo primero que he de decirte es que o se compra a un criador legalizado con sus papeles de cesion o compra en regla y por supuesto con su anilla cerrada de criador previamente referenciado, pero claro esos pajaros valen lo que valen, o os arriesgais a hacer cosas ilegales como es la compra de silvestres a cualquier furtivo a precios muy baratos.
Si se opta por la compra ilegal de fringilidos a cualquier desconocido y con pajaros con menos papeles que una liebre, uno sabe lo que puede pasar.
No quiero decir que la primera opcion sea segura al cien por cien, pero es la legal y donde al menos se puede reclamar.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRISMO DEBERA LUCHAR SIEMPRE POR EL MANTENIMIENTO DE LAS CAPTURAS, SIN ELLAS DESAPARECEREMOS. VIVA LA CAZA CONTROLADA DE AVES SILVESTRES.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Buenas,los pajaros que compro vienen con cesion de las aves,lo que pasa es que o vienen de Sevilla ,Jaen etc,etc,que voy ha reclamar desde tanta distancia y segundo no me gusta discutirme con nadie..

Saludos y gracias.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Lo unico que te puedo decir, y libreme dios de querer discutir con alguien, es que un pajaro legal con sus papeles no vale ni de lejos 20 euros.
Repito lo de antes, debemos comprar con referencias contrastadas.

Saludos.
Antonio martin sanz
EL SILVESTRISMO DEBERA LUCHAR SIEMPRE POR EL MANTENIMIENTO DE LAS CAPTURAS, SIN ELLAS DESAPARECEREMOS. VIVA LA CAZA CONTROLADA DE AVES SILVESTRES.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
yo creo q los 20 euros es lo q le costo el veterinario

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
(24-10-2015, 06:05 PM)josep25 escribió: Hola amigos,hoy estoy cabreao.........compre ,o creí comprar dos hembras de jilguero y dos machos.Yo conque soy muy comfiado pues no mire el xexage de las aves ya que creo que todo el mundo es tan de buena fé como yo y siempre me equivco.
El año pasado compre un macho con anilla cerrada y una hembra con anilla cerrada ,no os digo lo que me costo...Resultó que el macho no podia volar ya que descubrí que tenia una ala rota ,lo llevé al veterinario si se podia hacer algo y al final no tuvo solución,me costó 20 euros,la hembra resulta que tenia una anilla de quita y pon total una verguenza .Ya sé que soy un BURRO y que no escarmentaré nunca,pero creo que tendriamos que tener más formalidad,cosa que cada dia se va perdiende .Entre nosotros los silvestristas tendriamos que tener un poco más de rollo y no putearnos o mirar de sacarnos los pajaros que no nos gusta o tienen un defecto.Al final pagan justos por pecadores ya que cuando te viene alguien con buena fé ya no te fias . Tampoco quisiera que sacarais una conclusión equivoca de mi jejejejeBurro sí pero jilipollas tambien.....En fin cosas de la vida

   Yo que ya tenia todo emparejado ,ahora me han dejado descolgado.Me alegro de tener una pagina donde poder desahogarme y encontrar compañeros que me digan "JILIPOLLAS" Enfadado  Huh  Lengua

Josep no creo que nadie se vaya a reir de ningún compañero por que le estafen y si lo hace no se puede llamar compañero.

Estoy de acuerdo con el compañero gocolorin en todo lo que dice de la compra de silvestres a un cualquiera. No se si será el caso pero si te sirve de ayuda a ti o a otro compañero decir que un jilguero criado en cautividad vale entre 80 y 100 € / pájaro y el que lo venda por menos te está contando una milonga, por mucho que te diga que está criado en cautividad.

Siempre hay que comprar los pájaros a un criador nacional, ni en tiendas siquiera y menos este tipo de pájaros.

Hoy en día con internet tenemos información de todo y todos, redes sociales, foros, páginas web... etc y si es un desconocido hay que comprobar o por lo menos intentar averiguar lo máximo posible sobre él.

Conozco muchos casos de incluso pagar los pájaros y no enviarlos y lo que deberías de hacer es denunciar si tienes sus datos en eun documento de cesión. Posiblemente tú no saques nada, pero dejará de timar a otras personas que intenten comprarle pájaros.

Un saludo
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Amen estoy con lis compañeros pero eso nos puede pasar a todos yo estoy a punto de hacer una compra de un lote y me lo tepartire con un compañero y le estoy pidiendo todo asta foto del carnet de identidad .
Y si no me lo manda o no concuerda con el nombre de la transferencia pues no ay trato y si lo que me llega no es lo que espero pues lo denunciaré para que no pueda vivir timando a la gente.
Por desgracia ay mas de uno que vive de esto y si la gente no lo denucia les estamos poniendo las cosas muy faciles
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
En estas casos, la desconfianza es nuestro mayor aliado.
El que compra esta en su derecho de pedir todas las referencias posibles y el que vende, si es de fiar, nunca se molestara
por que desconfiemos.
SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. !VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Es una pena, hay que andar con pies de plomo porque sino enseguida te meten gato por liebre. Vale mas gastar un poco de dinero y comprar a gente fiable. Un Abrazo compi¡¡
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Buenas, haber yo nunca e comprado ningun pajaro a no ser que sean canarios, porque? pues porque para comprar un jilguero tienes que dar con un criador de jilgueros, que no hay muchos, los que si hay muchos, son los que roban nidos, y dicen que los han criado ellos, de esos muchos, si entras en paginas de venta de segundamano, por primavera-verano, veras un monton de ofertas de que venden chivones a 5euros el pajaro, a ese precio con en el mercadillo de aqui, se sabe que son ilegales, porque sino al que lo cria no le merece la pena, porque no paga ni los gastos del nido, de la comida y de la pasta desde que empieza hasta que te lo venda, asique es muy dificil, despues lo segundo para que nunca te estafen, comprar siempre a gente conocida de la sociedad silvestrista de l que seas, para eso tienes que estar tu tmbien legal, sino un criador nunca te vendera un pajaro, porque el tiene que hacerte un papel, de que ese pajaro suyo de tal anilla, va a pasar a ser tuyo, de ahi lo de cesion, y si te dio eso, a saber la numeracion que pondri en el papel, yo exigiria, si es verdad que te mando los papeles, los pajaros que vienen en los papeles no otros.
Lo segundo lo puedes denunciar por vender especies protegidas, asi salvas que estafe a mas gente, y salvas a los pajarillos de que uno mas deje de cogerles a sus crias y a cazarlos, y poco a poco se ira limpiando el mundo, es lento pero bueno hay que ser pacientes, como dicen los sabios, la paciencia es la madre de las ciencias
Un saludo josep y no te moskes, cosas asi pasan muchas en la vida, sino pregunta a todo el que se compro un coche de segunda mano, muchos habran salio encantaos de la vida y otros se sentiran engañaos de que le an vendio una tartana a punto de morir jaja
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consejo para novato JoseVer 3 2,210 11-04-2024, 10:20 AM
Último mensaje: vilkana
  Realtor Europe presenta: el catálogo de inmuebles en las ciudades de España vilkana 0 54 11-04-2024, 10:19 AM
Último mensaje: vilkana
  Discover the joy of radioonlineluisteren.nl A stimulating journey of the senses! LeonardoMessiah 0 1,208 14-09-2023, 08:14 AM
Último mensaje: LeonardoMessiah
  When choosing a smart weaving machine, consider factors such as ease of use, size, fe Carolynss52 1 709 19-08-2023, 07:15 AM
Último mensaje: neetexam
  After "wwwsentro-knittingmachinecom_2023" she left the secretary positio iolagilley37 0 337 09-08-2023, 06:53 AM
Último mensaje: iolagilley37
  The Sentro Knitting Machine typically comes with clear setup instructions Carolynss52 0 305 10-07-2023, 04:01 PM
Último mensaje: Carolynss52
  The choice of yarn for a knitting machine depends on several factors Carolynss52 0 356 25-06-2023, 05:47 PM
Último mensaje: Carolynss52
  sentro-knittingmachinecom_2023" each with its own set of features and capabilities evelynedwin515 0 425 09-06-2023, 07:17 AM
Último mensaje: evelynedwin515
  Ayuda comida pájaro elprimodelborja 0 505 05-04-2023, 08:30 PM
Último mensaje: elprimodelborja
  Nombres de aves y su tipo birdCacatua 0 956 22-05-2022, 01:38 AM
Último mensaje: birdCacatua
Corazón Algunos nombres de aves en peligro de extinción birdCacatua 0 599 22-05-2022, 01:27 AM
Último mensaje: birdCacatua
  TVE-2 Jara y Sedal "EL ARTE DEL SILVESTRISMO goelcolorin 34 43,660 13-12-2021, 06:26 AM
Último mensaje: kayle1995

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)