Calificación:
  • 14 voto(s) - 2.71 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda con Pardillo si es macho o hembra
#11
No hombre ricardo no era mi intencion era para que lo supieraa para la proxima un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#12
Hola Jose Miguel. Voy a hacer lo que me dices, solo alpiste y mezcla de las semillas que le he comprado en semillero dos veces por semana. El tema de solo alpiste, es para que no se pique y acostumbre o porque es? cuanto tiempo solo alpiste hasta ponerle mezcla de pardillo?
Jose y Maria, sin problema ninguno de verdad, no me he tomado a mal lo que me comentaste para nada, todo lo contrario, muchas gracias de verdad.
Perdonar por la tabarra que os doy, pero asi aprendo y movemos el tema Pardillos jejejej
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#13
:-* :-* :-* :-*compañero,lo que te digo de picarse,es simplemente que hay pajaros muy particulares a la hora de comer, es deci si le gusta una semilla no para hasta agotarla y eso es picarse en una semilla,yo te aconsejo,alpiste en comedero siempre,y las demas semillas en golosinero,yo he visto morir pajaros de hambre con el comedero lleno ,por picarse en una semilla,le ha faltado y ha preferido morir antes que comer alpiste,hay una manera de saber que un pajaro esta picado por una determinana semilla ,el pajaro se pone en el cajon mirandolo pero sin comer,lo que esta buscando es la semilla que a el le gusta,a los pajaros recien enjaulados, le tenemos que acostumbrar primero a que coman alpiste solo,luego si queremos,le pondremos alguna mixtura de semillas como complemento o golosina  espero que te halla servido de ayuda un saludo compañero desde motril
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#14
Estoy totalmente de acuerdo con lo que me comentas, excepto en una cosa, solo es mi opinión. Lo de poner alpiste solo, y mas en un pajaro nuevo, correcto, puede estar acostumbrado a otras semillas y picarse en una o dos en particular. Pero discrepo un poco en el tema de ``siempre´´ solo alpiste, y un par de veces por semana semillas. Semillas de acuerdo, son sus premios digamos. Pero solo alpiste en el comedero siempre, por mucha semilla de premio que le pongas y vitaminas, necesita su comida de pardillo, negrillo, alpiste, etc etc, creo que despues de ponerle un mes solo alpiste, para acostumbrarlo, cambiar por una mezcla flojita de alpiste,negrillo y poco mas, y en epoca de cria, mesa, etc, ya poner una comida de pardillo mas fuerte, siempre sin quitar sus premios y arena ( mi humilde opinión por la experiencia) ya que solo alpiste siempre, el pajaro nunca acabará de ir fuerte en su temporada.

PD: Yo por norma, en cualquier especie que tenga en cautividad, intento recrear su comida estando libre, lo mas posible. Si un pajaro silvestre, estando libre, puede comer por ejemplo 100 tipos de semillas a lo largo del año, incluyendo algunos que comen hasta larvas etc segun estén de salud y celo (jilguero, pardillo, verderon y demas), y le ponemos solo unas 5-8 variedades, mal asunto. Al igual que con camaleones, tortugas y otra fauna.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#15
:-* :-* :-* :-*compañero de acuerdo con lo que dices,en lo que se refiere a las semillas no solo de alpiste vive un pajaro ,nadie de nosotros ponemos a nuestros pajaros las semillas que comen ellos en libertad,primero segundo intentamos hacer una mexcla de que a ellos  le perjudiquen menos para su salud ,los pajaros en libertad las grasas las queman,en cautividad no,se le acumulan las grasas,y acarrean bastantes poblemas de salud,y lo que refieres de que los pajaros con esa dieta de semillas no se pondran fuertes ,los pajaros se pondra fuertes  moviendolos mucho,campeandolos,cambiandolos de sitio, yo no he visto todavia ir a un pajaro a la pajareria a por vitaminas ni tampoco a la farmacia,siempre se ha dicho cada maestrillo tiene su librillo eso nos pasa a nosotros compañero cada uno va a su bola un saludo desde motril
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#16
Estoy de acuerdo con jose miguel.
Ricardo, los aportes pueden ser graduales.
Variado de semillas cada 2 o 3 dias, entre y entre, se
Puede dar,piñon, almendra, etc. Mas sus frutas y
Verduras. El pajaro no necesita mas que sol y campeo
Para subirse.
Saludos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#17
jaja sin problema, tú lo has dicho. cada maestrillo tiene su truquillo. cada uno a su bola. ya dista que uno haga caso de los consejos o no. haber que tal me sale.
gracias compañeros silvestristas
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#18
Macho sin duda alguna, tanto por las alas como por el pecho. De acuerdo con todos.

Un saludo.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#19
Lo mismo que el compa. En todo, aparte tener algo de rojo indica q es macho cosa q las hembra es imposible, la librea en mas fuerte y lo blanco de las alas en mas grande q llega asta casi la mita en los macho. Así q macho.

Decir q los pardillos criado en cautividad no llegan a tener ese rojizo en los machos q son del campo, cosa q hace algo mas difícil el diferenciarlo cuando son jóvenes.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#20
:-* :-*              Hola compañero con la practica se aprende un saludo
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dejar papilla Estela 0 2,580 13-07-2022, 12:42 PM
Último mensaje: Estela
  AMANSAR idroj82 21 26,632 24-03-2022, 12:59 PM
Último mensaje: JessLopez
  encelador pardillos antonio morote seva 4 5,735 08-02-2022, 12:10 PM
Último mensaje: pepo7
  Pardillo salvado de la boca de un gato dchelyx 22 19,792 01-12-2021, 04:22 PM
Último mensaje: WillPaez
  IMPUTADO POR CAZAR 121 PÁJAROS Pedro Acero 3 6,884 12-11-2021, 12:47 PM
Último mensaje: MeredithAbreu
  Macho o hembra xixonenc 9 8,860 21-07-2021, 02:25 PM
Último mensaje: dinoalvarez
  Mixto pardillo con canaria Davidgarcia 0 1,543 25-12-2020, 10:49 PM
Último mensaje: Davidgarcia
  Criando pardillos pero mueren al llegar a jovenes Maijo 0 4,499 10-07-2019, 03:38 PM
Último mensaje: Maijo
  Porque se puja?? dchelyx 0 5,101 19-10-2017, 11:03 AM
Último mensaje: dchelyx
  Diferenciar Sexo Pardillos Pedro Acero 7 20,365 15-03-2015, 05:01 PM
Último mensaje: LoKeRa
  Encelador antonio morote seva 10 19,510 13-03-2015, 08:08 PM
Último mensaje: Duquedantaño
  pardillos afincados El Colorin Colorado. 8 8,368 02-01-2015, 12:17 PM
Último mensaje: Pedro Acero

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)