Calificación:
  • 13 voto(s) - 2.62 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
semillas o pienso
#1
Hola a todos,tengo una duda,hace poco un veterinario de exoticos que conozco me dijo que los pajaros era mejor alimentarlos con pienso ya que es una dieta mas completa y con menos grasa,pero el caso es que se lo puse y me dijeron que me la coma yo..probe de triturarselo y asi si que algunos se la comian pero otros no,mi duda es si les puedo poner las semillas de siempre y pienso triturado en las bizcocheras de vez en cuando o es mejor que si no se adaptan vuelva a las semillas de siempre
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Buenas compañero, la mejor manera para que se adapten a la nueva comida es ponerle comederos de las semillas de siempre y otros con pienso, se tienen que ir acostumbrado y al final se lo comeran perfectamente, siempre el cambio de dieta debe hacerse gradualmente. SALUDOS
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Te doy mi opinión personal, no digo que el pienso sea malo, porque no lo es y probablemente sea mas equilibrado, pero si las aves comen semillas sera por algo ¿No?

Si quieres una buena alimentación para ellas tienes mixturas perfectamente preparadas de gran calidad y si no puedes comprar tu semillas a granel como hacemos muchos de nosotros y así adaptarles una dieta que tu estimes correcta. Hay pienso compuestos como Legazin que son maravillosos, pero aun con todo para mi no es lo adecuado aunque respeto a todo aquel que los use.

Un Abrazo¡
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Cita:Buenas compañero, la mejor manera para que se adapten a la nueva comida es ponerle comederos de las semillas de siempre y otros con pienso, se tienen que ir acostumbrado y al final se lo comeran perfectamente, siempre el cambio de dieta debe hacerse gradualmente. SALUDOS
Es lo que estoy haciendo Nane,les e puesto el pienso en las bizcocheras y las semillas en el comedero pero siguen prefiriendo las semillas,seguire asi haber si poco a poco,aunque sea triturado,ya os contare.

Cita:Te doy mi opinión personal, no digo que el pienso sea malo, porque no lo es y probablemente sea mas equilibrado, pero si las aves comen semillas sera por algo ¿No?

Si quieres una buena alimentación para ellas tienes mixturas perfectamente preparadas de gran calidad y si no puedes comprar tu semillas a granel como hacemos muchos de nosotros y así adaptarles una dieta que tu estimes correcta. Hay pienso compuestos como Legazin que son maravillosos, pero aun con todo para mi no es lo adecuado aunque respeto a todo aquel que los use.

Yo tambien pensaba eso,y visto los visto va a ser lo mejor porque el pienso no se lo comen jajjajja,el tema Pedro es ese que al comentarmelo un veterinario experto en exoticos y que ademas me ha solucionado problemas con pajaros y me ha dado buen resultado decidi probar.

Lo dicho ya ire contando.Saludos y gracias por las respuestas
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Javim, es el dilema, si semillas o pienso; te voy a contar un poco mi experiencia con ambas. Yo siempre he sido de semillas (de calidad: Ornicomplet, Beyers, Versele Laga, etc...) pero me dio por probar con el pienso F3 de Legazín para mis verdones de canto, haciendo una transición muy poco a poco y al final se adaptaron y la verdad que muy bien; ya te digo que siempre he sido reacio a los piensos pero en otras especies ya sea gatos, perros, etc.... su comida natural no era pienso y ahora los que tenemos alguno de estos otros animales los tenemos a pienso y tan ricamente. Es la decisión que debes tomar tú, pero tal y como están ahora los piensos vienen super completos y he visto resultados tanto en canarios como en fauna europa y en exóticos muy buenos de amigos míos con el pienso. Yo realmente quiero ir cambiando a todos los que tengo ahora (son pocos) a pienso (cada especie tiene el suyo expecializado como para el jilguero el F1 o F1c, lúganos y verderones F3, etc....; lo que te puedo decir que el consumo es mejor, limpieza superior (se acabo eso de soplar semillas).....; otros te dirán las semillas, ya que las aves en la naturaleza se alimentan de semillas, eso sí son frescas y no secas como las que le damos nosotros aunque siempre puedes añadir plantas silvestres de temporada a tu aves y así podrán comer y que aporten infinidad de nutrientes que llevan estas. Como conclusión decidas lo que decidas, ve a por ello y espero que todo vaya fenómeno.


Saludos-
[Imagen: 2ue1xtu.png]


Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Al final son experiencias personales de cada uno. No solo a Moy le funcionan, a infinidad de criadores le gusta muchisimo y no criadores de a pie, te podría decir muchos criadores reconocidos que la usan. A mi en lo personal no me gustó, pero claro¡ todo es probar.

Un Saludo amigo.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
¿porque a la larga les e de dar semillas o pienso verdad?me refiero a que las dos cosas no se pueden mezclar verdad
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Os comento mi experiencia
Como bien comentan los compañeros este es el gran dilema
Yo comence como cualquier aficionado ,con mixturas del comercio habitual,siempre tenia problemas porque la conservacion es muy importante y no siempre estan a nuestro gusto.Luego pase a alpiste manitoba ,sinceramente nunca me termino de convencer y pase a Alpiste de Legazin,este es el que actualmente uso y las semillas se las suministro aparte,no terminando aqui pues tambien hice la transicion al pienso versale laga c15 y en cria c19,tambien probe el pienso de legazin(aqui fue fallo mio por la comodidad de que ya usaba c15-c19) .
Mis pajaros disponen del pienso en un comedero y alpiste en otro ¿que pasa cuando lo pongo en c2?,tengo que mezclar alpiste y pienso,sinceramente me gustaria a llegar a dar solo pienso y logicamente legazin tiene calidad y precio asi que este año comenzare a probar con algunos ejemplares
Como comentan los compañeros ,el pienso fue la rebolucion para perros,gatos,loros etc y considero que con el tiempo tambien asimilaremos que nuestros pajaros se alimenten solo de pienso
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Hola amigos,Yo siempre he estado en contra del pienso tanto en perros como gatos,etc,etc,Pero debo reconocer de que mi hijo tiene una gata y le ha dado pienso toda la vida ......que de momento son ya 14 años y siempre ha tenido un pelo brillante y sin enfermedades.
Yo reconozco que hay que darle la comida natural a la que ellos estan acostumbrados ,pero es que no podemos aunque queramos,por lo menos yo que aunque compro la mejor comida i más cara i recolectando dientes de león,hortigas,etc,etc es imposible controlarlo todo y algo se escapa .A mi particularmente los jilgueros son los que más problemas me dán ya que limpiandole la jaula diariamente cambiandole el agua a diario,dandoles hiervas de la temporada,me es imposible llegar a la proxima temporada de cria con todos .
Ayer compre pienso ya que segun la formula está muy equilibrada y si consigo que lo coman.Pues eso,tal vez pueda conseguir un mejor equilibrio y deje de encontrarmelos embolados y sin poder hacer nada mueren.
Aqui os envio ........


Valores nutritivos indicativos

Proteína bruta 15%, brutas 16%, ceniza bruta 4,5%, celulosa bruta 3,5%, calcio 0,9%, fósforo 0,6%, metionina 0,30 %, sodio 0,2%, magnesio 0,15%, vitamina A 12.000 UI/kg, vitamina D3 1.200 UI/kg, vitamina E 30 mg/kg, vitamina K 1,2 mg/kg, vitamina B1 1,5 mg/kg, vitamina B2 8  mg/kg, vitamina B3 12,5 mg/kg, vitamina B6 3 mg/kg, vitamina B12 20 µg/kg, vitamina C 25 mg/kg, vitamina PP 32 mg/kg, ácido fólico 0,4 mg/kg, biotina 200 µg/kg, colina 550 mg/kg, lisina 0,93%, treonina 0,50%, triptófano 0,13%, hierro 30 mg/kg, cobre 14 mg/kg, manganeso 85 mg/kg, cinc 100 mg/kg.

Ingredientes

Cereales, semillas (mín. 50 % alpiste), fruta (mín. 5 % fruta fresca), extractos de proteínas vegetales, subproductos de origen vegetal, azúcares, minerales, L-Lisina, metionina extr., Yucca schidigera extr., Tagetes spp., fructo-oligosacáridos, vitaminas, oligoelementos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Pues si lleva cosas eso no ??? Bueno ya iréis contando a ver como va .
Eso de fruta fresca !!!!!!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda pardillo q Estela 0 2,322 18-07-2022, 05:04 PM
Último mensaje: Estela
  ¿Que fruta le soleis dar a los pajaros? javim 7 10,192 10-12-2021, 12:19 AM
Último mensaje: Sergioflores_09
  Semillas y efectos en Pdf coletaco 12 19,327 11-09-2019, 11:10 AM
Último mensaje: merinobcn
  Semilla de avena. propiedades excelentes. Mundo Pajaros 0 2,540 12-06-2019, 02:44 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Semilla de Alpiste y sus propiedades. Mundo Pajaros 0 2,344 28-03-2019, 04:56 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Semillas alsine gato76 0 1,809 18-03-2019, 03:39 PM
Último mensaje: gato76
  SEMILLA DE CARTAMO Mundo Pajaros 0 2,477 11-02-2019, 06:32 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Higos javim 2 5,546 29-09-2016, 08:47 AM
Último mensaje: javim
  Pasta para jilgueros Sebastian Nadal 1 4,418 28-03-2016, 06:26 PM
Último mensaje: sera
  Compatible Chapi 6 7,437 28-11-2015, 12:45 AM
Último mensaje: Chapi
  PLANTAS DE CAMPO manuerin 15 18,750 23-11-2015, 05:33 AM
Último mensaje: xevi
  Raiz de Maca Andina Jose Gamboa 4 7,778 09-09-2015, 08:54 PM
Último mensaje: Pedro Acero

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)