Calificación:
  • 10 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ayuda jilguero embolao
#1
tengo un jilgero que esta todo el dia embolo tengo que andar asustandolo para que se mueva y asi coma algo pareca que come aunque todavia no estoy seguro de si come o solo pela las semillas,no bebe liquido apenas, le he puesto de comer alpiste limpio y amoxicilina 500 en un litro de agua por que no se que es lo que tiene espero que no sea peor,no tiene apenas equilibrio esta como borracho,muy torpe de movimientos, ayer un compañero de pajaro silvestre por medio de facebook me pregunto si tenia la pechuga afilada y delgada, pues esta mañana lo mire soplandole en el pecho y vi que asi era, pero aun no me respondio a que es devido tales sintomas ,me gustaria que si alguien lo sabe,o el mismo respondieran a este mensage o por medio de facebook para asi poder evitarle la muerte a este ejemplar,si si se pudiera,un saludo.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
:-* :-* :-*compañero esos sintomas aqui lo llamamos pajaro raspado es deci ,la quilla afilada tambien tendra el vientre rojo como el vino tinto,lo que tiene ese pajaro es ya gastroenteritis,empiezan con enteritis y al no curarlo se le complica aun mas y es cuando ya es gastroenteritis,prueba con--proflora.avis o con --citrocil gotas pero la enfermedad esta ya muy avanzada casi no tiene arreglo un saludo desde motril
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Buenas te diria que puede tratarse que el pajaro tenga cocidios o aun peor megabacterias,para los dos hay tratamiento,algun dato mas de como hace las heces y el vientre lo tiene inflamado color muy rojizo seria de gran ayuda a la hora de poder ayudarte,aunque ya te digo que los jilgueros normalmente suelen pecar de estas enfermedades,

Cocidios tratamiento con baycox.

Megabacterias  tratamiento con anfotericina b o fluconazol.

Pd: Te invito a presentarte primero antes de postear en su apartado correspondiente.


Un saludo








FORO DE SILVESTRISMO<br />http://elrincondelsilvestre.foroactivo.com/<br /><br /> [Imagen: frannnn.jpg]<br />Pasion por el jilguero
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
gracias compañeros por vuestras respuestas,las heces ya no son transparentes como el primer dia, son blancas no muy liquidas pero tampoco solidas,mañana le mirare el vientre y os contare suponiendo que siga vivo, respecto a lo de presentarme antes, hablo de ello en uno de mis mensages,intente presentarme pero al entrar en ese apartado de presentaciones no se donde diablos darle para que me salga el recuadro de los mensajes donde poder escribir,encambio al darle a nuevo tema, me sale directamente,lo siento pero lo intente,para mi era mas facil en pajaro silvestre.com que en este otro foro, de hecho lo intente alli y no respondia nadie asta que alguien me dijo que ya nadie se conecta alli,asi pues lo intente por aqui y por el facebook,supongo que con el tiempo le ire pillando el truco,un saludo compañeros.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
:-* :-* :-*compañero las  heces normal de un pajaro sano es blancas con un puntito negras ,blancas la orina y el puntito negro la comida si son totalmente blancas el pajaro no come nada ese pajaro esta pasando hambre esta triturando las semillas pero sin comer un saludo desde motril
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
(13-10-2012, 12:32 PM)raulito link escribió: tengo un jilgero que esta todo el dia embolo tengo que andar asustandolo para que se mueva y asi coma algo pareca que come aunque todavia no estoy seguro de si come o solo pela las semillas,no bebe liquido apenas, le he puesto de comer alpiste limpio y amoxicilina 500 en un litro de agua por que no se que es lo que tiene espero que no sea peor,no tiene apenas equilibrio esta como borracho,muy torpe de movimientos, ayer un compañero de pajaro silvestre por medio de facebook me pregunto si tenia la pechuga afilada y delgada, pues esta mañana lo mire soplandole en el pecho y vi que asi era, pero aun no me respondio a que es devido tales sintomas ,me gustaria que si alguien lo sabe,o el mismo respondieran a este mensage o por medio de facebook para asi poder evitarle la muerte a este ejemplar,si si se pudiera,un saludo.
esos sintomas que comentas, son problemas neurologicos, y me da a pensar, que sea ATOXOPLASMOSIS.
una evolucion mas avanzada de la coccidiosis, ya que esta se instala solamente en los intestinos y la atoxoplasmosis
se extiende a traves de la sangre a otros organos; corazon,higado,etc.

el tratamiento es el mismo que la coccidiosis, como dice fran, el baycox.
pero pocos se salvan al llegar al estado de la atoxoplasmosis.

suerte y saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
como dije ayer le iba a mirar e vientre,pues creo que esta normal no lo veo inchado,de color esta rosadito lo he comparado con otros y a simple vista lo que mas me llama la atencion es la quilla tan pronunciada en el pecho y que a los otros no se les nota,el sigue embolao de dia,yo le sigo molestando de vez en cuando para que se mueva,ya son cuatro dias los que lleva asi ,y aparte de la quilla,la apatia y el embolamiento,a la vista parece sano,aunque no lo este,las heces ya no son liquidas son blancas con el punto negro como dice el compañero parecen ser de un pajaro sano,yo sigo con la amoxicilina pues entre la fiesta de el viernes y el fin de semana no he tenido posibilidad de comprar nada de lo que me recomendais,aunque sigue sin beber apenas,pero cuando le molesto y ba al comedero se tira un monton alli devorando y en verdad sigo sin saver si se lo come de verdad o no pues aunque encuentro algunas cascaras puede que solo las pele, es muy complicado aunque por la manchita negra en las heces diria que si come,entonces,¿a que se debe este estado?.un saludo compañeros.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
:-* :-* :-* :-*compañero,como te dije lo del vientre rojo que lo miraras es para saber mas o menos de que enfermedad tiene yo particular mente le daria un antibiotico de amplio espectro es deci  el seridone es muy bueno bioserine tambien el baycox,gentamicina ,un sulfamidas por lo pronto  hasta que consigas algun medicamento hechale en el bebedero para limpiar al pajaro una rodaja de ajo,espero que se recupere ese pajaro,los demas compañero que den su opinion un saludo desde motril
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
por fin hoy lunes he podido comprar algo para medicarle,solo he podido encontrar tabernil sulfa espero que valla bien le he dado de beber con jeringuilla a ver si va mejorando hasta que quiera beber solo,y aunque le tengo separado de los demas a estos les he suministrado el vinagre de manzana,una cucharada por litro ,para prevenir,por que busque el ESB3,que sirbe para prevenir los coccidios,pero no lo he conseguido encontrar,espero que el vinagre de sidra sirva de algo,no me valla a enfermar algun otro,ya ¿que os parece?ya os contare la evolucion ,de todos modos muchas gracias a todos por vuestra atencion y vuestro tiempo,un saludo compañeros.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
:-* :-* :-*compañero ese antibiotico le puede servir tambien,dices que se lo has asministrado con jeringuilla,hay otra forma tambien la gota o gotas se la puedes suministrar por la comisura del pico es decir por las boqueras del pajaro,hay queda suficiente espacio para que la gota por inercia recule para adentro  espero que el pajaro tenga mejoria un saludo desde motril
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Remedio natural para la salud de tus aves. Mundo Pajaros 1 3,923 14-11-2019, 02:50 PM
Último mensaje: Daniel
Video LA RESISTENCIA ANTIBIOTICA A LA ENROFLOXACINA. Mundo Pajaros 0 3,431 12-04-2019, 07:05 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  La Tricomoniasis. Sintomas y tratamientos en aves y pajaros. Mundo Pajaros 0 3,108 30-01-2019, 03:17 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  PUNTO NEGRO EN SILVESTRES pajaroazul85 6 11,317 20-08-2018, 12:23 PM
Último mensaje: medicationkigsn
  LA CODICCIOSIS Y SU TRATAMIENTO Mundo Pajaros 0 3,373 20-07-2018, 06:47 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Antibiótico Enrofloxacina. El medicamento veterinario mas eficaz para aves. Mundo Pajaros 0 3,697 31-03-2018, 08:37 AM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Bulto en pico de pollo. Yomatias 0 4,987 20-03-2018, 02:47 AM
Último mensaje: Yomatias
  Inestress de Lafi delnorte 1 4,667 16-10-2016, 03:30 PM
Último mensaje: nane345
  Ojo hinchado xevi 15 13,696 14-04-2016, 06:13 PM
Último mensaje: lopn
  Tabla a tener en cuenta. sera 1 4,786 10-04-2016, 05:49 PM
Último mensaje: Juan Pedro Perez
Fotografía Nuevo producto. Chapi 4 8,906 11-01-2016, 11:24 PM
Último mensaje: Chapi
  Combinación farmacos sera 0 4,022 21-11-2015, 03:34 PM
Último mensaje: sera

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)