Calificación:
  • 7 voto(s) - 2.29 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ayuda callo pata hinchado
#1
hola muy buenas a todos. 

Estoy muy preocupado porque mi canario tiene una pata hinchada debido a un callo en la planta de una de sus patitas.
Os explico: A raiz de un accidente doméstico se rompió un dedo de atrás y no puede cerrarlo ni agarrase bien a los palos.
Lo que hice fue forrar los palos con microfibra de algodón para evitar rozaduras y que se pudiese agarrar mejor y que efecto fuese lo menos abrasivo posible porque se le resbala esa patita constantemente y a la hora de dormir hecha todo su peso ahí con el consecuente daño que esto le provoca.
He estado fuera unos dias por asuntos familiares y antes de irme el pájaro estaba bien debido a mis constantes cuidados, masajes con aceite de salvia y mucha atención constante.
Cuando he vuelto tenia la patita muy hinchada y se me han encendido todas las alarmas porque tiene el callo infectado e inflamado.
Lo primero que he hecho ha sido suprimir los palos y ponerle sobre firme con un paño de algodón y servilletas de algodón que le cambio constantemente para una mayor higiene. también le apliqué ayer su gotita de pulmosán para desparasitarlo pero no creo que sea ese el problema sino inflamación por rozadura e infección del callo.
le estoy dando masajes con aceite de salvia pues la salvia es un antiinflamatorio natural, pero no veo mejora y estoy preocupado.
El veterinario de exóticos que hay en la zona (el único que hay) no me inspira mucha confianza porque cuando lo llevé no se dio cuenta de que tenía un dedo roto ni apreció las escamosidades de las patas debido a los ácaros, para lo que gracias a vuestros consejos usé tabernil pomada y funcionó bien.
Que puedo hacer ahora? le pongo terra cortil? le pongo claral?
Que me aconsejais? ayuda por favor.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
he leido que el voltarén o voltadol pueden ayudar porque son antiinflamatorios
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Creo en las callosidades de las patas le puedas masajear con tabernil pomada, un saludo tocayo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
(16-04-2015, 01:58 PM)LoKeRa escribió: Creo en las callosidades de las patas le puedas masajear con tabernil pomada, un saludo tocayo

el tabernil es anti-inflamatorio?¿ una pregunta más.... ayer le puse una gotita de pulmosan en la nuca, pero creo que fué una gotita muy pequeña..
Le puedo alicar hoy otra gota o me espero 15 dias???
Es posible que tenga ácaros en la garganta porque apenas pia ni canta, pero es que también está en periodo de muda y prefiero extremar precauciones. 
Saludos tocayo y gracias por tus respuestas y consejos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Hola compañero,si son acaros de piel lo mejor pomada acaricida dia si dia no, cuando le apliques la pomada darle un pequeño masaje en dedos afectados, esa pomada da buenos resultados,lo que comentas de aplicar nuevamente la gota no, aun es muy pronto espera al menos 15 dias,hechale en bebedero antibiotico amoxiclina le ira bien para si es infeccion,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
(16-04-2015, 02:57 PM)tito colorin escribió: Hola compañero,si son acaros de piel lo mejor pomada acaricida dia si dia no, cuando le apliques la pomada darle un pequeño masaje en dedos afectados, esa pomada da buenos resultados,lo que comentas de aplicar nuevamente la gota no, aun es muy pronto espera al menos 15 dias,hechale en bebedero antibiotico amoxiclina le ira bien para si es infeccion,suerte y un saludo de tito desde motril-granada

Tabernil Pomada acaricida regenerador epitelial acaba con los ácaros y regenera el epitelio (tejido), con acción antiparasitaria, antiinflamatoria, antiseptica y anestesica.

 
ESPECIES DE AVES:
Aves de adorno y psitacidas tales como canarios, periquitos, agapornis, ninfas y loros de diversos tamaños.
 
INDICACIONES:
Acariiosis (infeccion producida por un parasito o acaro), costras, escamosidades, inflamacion por picadura de insectos y callosidades.
 
ahora mismo voy a comprarle el tabernil pomada!!! ya que tiene escamosidades inflamación y callo.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
es seguro que tome antibióticos en periodo de muda? está mudando ahora... y las dosis de la amoxicilina? como calculo la dosificación?¿?¿?¿?¿?¿
no quiero riesgos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Hola compañero,si es como dices que tiene callosidades i inflamacion y no tiene infeccion,no le des el antibiotico,la pomada tambien sirve contra la inflamacion de los dedos,lo mejor seria que me pusieras una foto de la pata del pajaro de esa manera estariamos mas seguros que es sarna de piel( es decis acaros de piel),suerte y un saludo de tito desde motril-granada
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
(16-04-2015, 03:33 PM)tito colorin escribió: Hola compañero,si es como dices que tiene callosidades i inflamacion y no tiene infeccion,no le des el antibiotico,la pomada tambien sirve contra la inflamacion de los dedos,lo mejor seria que me pusieras una foto de la pata del pajaro de esa manera estariamos mas seguros que es sarna de piel( es decis acaros de piel),suerte y un saludo de tito desde motril-granada

tengo varias fotos hechas de esta mañana que estaba muy hinchada y roja la patita, pero milagrosamente ahora lo tiene mucho mejor... no sé si es que cojió una mala postura por la noche o es que el aceite con salvia que es antiinflamatorio natural y los masajes con agua fria han reducido drásticamente la hinchazón.
De todos modos son muy buenas noticias.. evoluciona muy favorablemente..
Está mucho menos hinchado ahora ni está tan rojo, de hecho está casi normal....... que alivio!!!
Lo que tengo la duda es porqué se le hincharon tanto las venas y el callo en tan sólo una noche, teniendo en cuenta que duerme y hace vida sobre terreno liso y algodonado (le he puesto los comederos y bebederos a ras de jaula) y le he acolchado el terreno con una bayeta de algodón de microfibras y para la higiene le pongo papel higiénico o serviletas de papel de algodón que le cambio contantemente.
No creo que sea necesario darle antibiótico, pero el tabernil si que se lo voy a comprar ahora mismo.
El pulmosán le aplicaré otra gota dentro de 15 dias en la parte posterior del cuello y le seguiré poniendo pepino y aceite de salvia para masajearle las patas. Es un canario mayor, tiene 12 años, y está en periodo de muda. de alimentación de doy pienso Harrison picadillo alta energía , manzana y brócoli y por supuesto agua mineral que le cambio a diario.
A ver si os pongo una fotillo ahora..  muchas gracias por vuestra atención e interés!!!!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
De nada hombre para eso estamos,espero foto,un saludo de tito desde motril-granada
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Setting up a knitting machine can vary depending on the specific model and brand Carolynss52 0 1,380 25-06-2023, 05:46 PM
Último mensaje: Carolynss52
  knittingmachinecom_2023" These machines are typically compact and specialized for pro evelynedwin515 0 313 09-06-2023, 07:16 AM
Último mensaje: evelynedwin515
  Existen muchos tipos de pajaros? Mundo Pajaros 1 2,111 22-05-2022, 01:20 AM
Último mensaje: birdCacatua
  Ayudenme a escoger un producto Maricmg005 2 7,554 29-01-2022, 05:11 AM
Último mensaje: samuelddarden
Corazón Nuevo MEGA-POST sobre los canarios. Mundo Pajaros 2 1,094 08-09-2021, 09:06 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Plumaje adrianoluis 0 1,324 13-09-2020, 06:03 PM
Último mensaje: adrianoluis
  Que tipo de canarias son estas ? josejavierX 2 9,300 07-08-2020, 11:08 AM
Último mensaje: meenasharmamodel
  Believe Me Our Hermes Sandals are Best Quality Sandals vojory 0 3,373 28-03-2019, 03:56 PM
Último mensaje: vojory
  Insecticida Natural LvcvsCanaricvs 0 3,995 02-02-2018, 09:13 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Canto de Canario Factor Rojo LvcvsCanaricvs 2 4,203 30-01-2018, 11:14 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Tabla cruzamientos lipocromos sin factor puros leles75 23 16,949 26-01-2018, 09:33 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Unidades,conversiones y equivalencias para administrar medicamentos a canarios leles75 1 4,226 26-01-2018, 09:25 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)