Calificación:
  • 8 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Proporciones.
#1
Hola.

Estoy haciendo pasta de cria, y tengo una duda con una proporcion respecto al cus-cus, cuantas partes de lo mencionado por agua y cuanto tiempo hay que dejar que se infle, esta tarde he hecho una prueba de la siguiente manera, cus-cus, mezclado con algo de broquil y pasta de cria(witte molen), todo mas o menos proporcionado y la verdad es que se lo han comido regular, mañana por la mañana cuando tengan mas hambre ya veremos, quiero poner tambien papilla 8 cereales con miel, pero no quiero poner germinado por miedo ha los hongos cuando vuelva ha hacerla, si no es mucho pedir alguien que se la cree el mismo me puede pasar la formula que utiliza, saludos y suerte.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
el cuscus es la misma proporcion de cuscus que de agua yo cojo un comedero y lo pongo por la mitad de cuscus y la otra mitad de agua y en 10 minutos listo, sobre el tema de la formula de la pasta hay mil formas de hacerla y todas o casi todas son buenas ya que casi todos solomos poner casi los mismos ingredientes, es cuestion de las ganas que tengas en echarle mas o menos cosas, pero te dire una basica, buena y barata el brocoli que tu ponias, guisantes, cuscus, pasta de cria seca o la que tienes, hueso de hibia lo rallas un poco y si tienes posibilidad de cojer cerraja, diente de leon, tambien se lo mezclas y si quieres le pones germinado hervido si no te fias de hacerlo de la otra forma por el tema de los hongos, taberni cria aparte le puedes añadir pipas, coco rallado, nueces, almendra, piñones, en fin si te pones no paro de poner ingredientes jojojojo un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Buenas compañero! Como dice el colorin misma cantidad de agua y de cous cous, yo personalmente le pongo el doble de pasta que de cous cous y de brocoli le hecho la misma cantidad que de cous cous, hablando de cous cous siempre en seco.
Ejemplo en tazas:
-1 Taza de cous cous
-2 Tazas de agua
-1 Taza de Brocoli
-2 Tazas de pasta de cria

Yo uso la pasta de cria Kiki profesional seca para esta mezcla.
Tambien uso una morbida que es la SuperKing Professional y esta se la pongo sin hacerle nada, pues al ser semihumeda no necesita nada mas que servirla.

Espero haber resuelto tus dudas.

PD: Yo no usaria el Witte Molen "a secas", pues es una de las pastas de crias mas flojas en cuanto a proteinas se refiere, busca siempre pastas de crias con proteinas entre el 16-18% minimo.
Criador de:
-Canarios Timbrados
-Jilgueros
-Verdecillos
-Verderones
-Pardillos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Hola. nandp888.


Gracias por contestar, voy a seguir tus consejos he intentare hacerla como me comentas, por otro lado, la witte molen, dices que tiene pocas proteinas, pregunto: puedo poner a esta pasta de cria papilla de 8 cerales con miel como tenia pensado para aumentar las propiedades, saludos y suerte.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
(11-04-2015, 05:31 PM)factorrojo escribió: Hola. nandp888.


Gracias por contestar, voy a seguir tus consejos he intentare hacerla como me comentas, por otro lado, la witte molen, dices que tiene pocas proteinas, pregunto: puedo poner a esta pasta de cria papilla de 8 cerales con miel como tenia pensado para aumentar las propiedades, saludos y suerte.

Claro compañero! yo te recomendaria añadire Breedmax White y te subiran los pollos que da gusto. Pero si con la papilla de 8 cereales tambien puedes subirle la proteina. Tambien aclararte que esa pasta debes de cambiarla todos los dias, el brocoli coge hongos pasadas las 12h despues de picado y el cous cous fermenta. Por lo que te recomiendo cambiarla cada dia.
Espero que te sirvan de ayuda mis consejos compañero.
Criador de:
-Canarios Timbrados
-Jilgueros
-Verdecillos
-Verderones
-Pardillos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
(11-04-2015, 06:36 PM)Nandp888 escribió:
(11-04-2015, 05:31 PM)factorrojo escribió: Hola. nandp888.


Gracias por contestar, voy a seguir tus consejos he intentare hacerla como me comentas, por otro lado, la witte molen, dices que tiene pocas proteinas, pregunto: puedo poner a esta pasta de cria papilla de 8 cerales con miel como tenia pensado para aumentar las propiedades, saludos y suerte.

Claro compañero! yo te recomendaria añadire Breedmax White y te subiran los pollos que da gusto. Pero si con la papilla de 8 cereales tambien puedes subirle la proteina. Tambien aclararte que esa pasta debes de cambiarla todos los dias, el brocoli coge hongos pasadas las 12h despues de picado y el cous cous fermenta. Por lo que te recomiendo cambiarla cada dia.
Espero que te sirvan de ayuda mis consejos compañero.

Gracias por contestar, Breedmax ya le pongo lo que no sabia es lo que comentas del cus-cus y el brocoli, entonces la are la pasta que necesite cada dia y se la sustituire por la mañana siguiente, saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
No hay de que compañero
Criador de:
-Canarios Timbrados
-Jilgueros
-Verdecillos
-Verderones
-Pardillos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
yo mezclo 150g de 8 cereales y miel por kilo de pasta
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
(12-04-2015, 12:38 PM)carlosbalon escribió: yo mezclo 150g de 8 cereales y miel por kilo de pasta

Gracias por contestar, me gustaria saber si les das algo mas como cous-cous, brocoli etc.. o solo lo que mencionas, y de se a si los pollos te ceban bien,saludos y suerte.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Yo la verdad utilizo la pasta de cria, le añado papilla de mis hijas de 8cereales con miel, le pongo tambien un poco de pasta de insectivoros que tengo, y tambien aveces les muelo frutos secos. En youtube hay muchos videos con recetas de pasta, hay es donde vi yo eso del cus cus por primera vez, no sabia que la gente lo utilizaba para los pollos. un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda pardillo q Estela 0 2,327 18-07-2022, 05:04 PM
Último mensaje: Estela
  ¿Que fruta le soleis dar a los pajaros? javim 7 10,195 10-12-2021, 12:19 AM
Último mensaje: Sergioflores_09
  Semillas y efectos en Pdf coletaco 12 19,329 11-09-2019, 11:10 AM
Último mensaje: merinobcn
  Semilla de avena. propiedades excelentes. Mundo Pajaros 0 2,540 12-06-2019, 02:44 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Semilla de Alpiste y sus propiedades. Mundo Pajaros 0 2,345 28-03-2019, 04:56 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Semillas alsine gato76 0 1,809 18-03-2019, 03:39 PM
Último mensaje: gato76
  SEMILLA DE CARTAMO Mundo Pajaros 0 2,478 11-02-2019, 06:32 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Higos javim 2 5,548 29-09-2016, 08:47 AM
Último mensaje: javim
  Pasta para jilgueros Sebastian Nadal 1 4,419 28-03-2016, 06:26 PM
Último mensaje: sera
  Compatible Chapi 6 7,439 28-11-2015, 12:45 AM
Último mensaje: Chapi
  PLANTAS DE CAMPO manuerin 15 18,752 23-11-2015, 05:33 AM
Último mensaje: xevi
  semillas o pienso javim 11 12,834 22-09-2015, 08:14 PM
Último mensaje: javim

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)