Calificación:
  • 12 voto(s) - 2.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Primer voluntario transplante de cabeza
#1
A finales del mes de febrero hablábamos de que el trasplante de cabeza será posible en 2017, y hoy nos hacemos eco del voluntario que se prestará a intercambiar de cuerpo, Valeri Spiridónov, un ruso de 30 años que prácticamente se ha visto obligado a someterse a una operación que pasará a la historia.

[Imagen: Valeri-Spirid%C3%B3nov-600x338.jpg]

Valeri Spiridónov ha visto una posible vía de escape a su complicada vida sometiéndose a tal operación, ya que cuando tenía un año, a Spiridónov se le detectó una pérdida muscula rara debido a la enfermedad Werdnig-Hoffman, que afecta a las neuronas de la médula espinal y hace que la persona quede completamente inmovilizada. Su enfermedad progresa con cada día que pasa, hasta el punto de que podría encontrarse postrado en una silla, la misma situación que el científico Stephen Hawking.

Cita:“Tengo que hacerlo, porque no tengo muchas opciones. Mi decisión es definitiva, y no pienso cambiarla”, sostiene.
 
“Este experimento es un gran avance [científico]. Es equivalente al vuelo de Yuri Gagarin. Objetivamente, no tengo los recursos materiales para pagarlo, pero estoy dispuesto a entregarme a la ciencia”, señala. “¿Tengo miedo? Sí. Pero también interés”.

Según el científico italiano Sergio Canavero, autor de esta técnica quirúrgica, la clave de la operación pasa por la realización de un corte mínimamente traumático de la médula espinal practicado con un cuchillo extrafino en condiciones de hipotermia profunda para proteger las estructuras cerebrales. La clave del éxito reside en la posibilidad teórica de fundir las prolongaciones nerviosas en una “cuerda” mediante el uso de fusógenos o selladores de membrana.

[Imagen: Trasplante-de-cabeza-600x426.jpg]
El proceso consiste en unir la parte de la espina dorsal en la cabeza separada con la parte de la espina dorsal que queda en el cuerpo receptor usando una sustancia química. Después los cirujanos suturan los músculos y conductos sanguíneos.


Si nos remontamos al paso, en 1970 el médico estadounidense Robert White realizó un trasplante de cabeza de un mono a otro. El animal permaneció con vida durante nueve días, aunque difícilmente podríamos llamar ‘vida’ a su estado, ya que a causa del corte en la médula espinal el mono no pudo sentir su cuerpo ni moverlo.

Con el avance de la tecnología, y si todo sale bien, Valeri Spiridónov, después de pasar cuatro semanas en coma inducido tras finalizar la operación podrá hablar y mover la cabeza. Tras un año de rehabilitación, podría volver a caminar.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Vosotros sabéis lo que esto supondría? la verdad es que lo veo difícil porque la cantidad de nervios que tienen que unir es sencillamente brutal, es posible que el hombre viva pero moverse lo veo complicado.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Madre mia.................................
EL SILVESTRISMO DEBERA LUCHAR SIEMPRE POR EL MANTENIMIENTO DE LAS CAPTURAS, SIN ELLAS DESAPARECEREMOS. VIVA LA CAZA CONTROLADA DE AVES SILVESTRES.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
hola, si no vistes el capitulo de cuarto milenio del domingo pasado trato el tema con medicos y demas un debate que estubo bien podeis volver a verlo en la web de cuatro, bien yo pienso que eso es muy complicado, pero si se diera el asunto
pd: 136 medicos necesitarian para esa operacion 10 millones de euro seria su coste y las horas eran muchas horas de operacion no la recuerdos estos datos que os estoy dando es aprox lo digo de cabeza pero mas o menos era eso las horas no me atrevo pero juraria que era 36 horas todo esto lo vi en cuarto milenio
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Colorin yo si lo vi el domingo en cuarto milenio y tambien me quede sin aire cuando dijeron el coste de la operacion, mas que luego no estaba seguro que el paciente vuelva a recupearse totalmente, el cuerpo humano es mucho mas complejo que eso, los nervios no son cables que los conectas bien con un empalme con cinta y ya funcionan, pero bueno, todo es empezar, tambien dijeron que ya lo habian probado en animales, aunque la mayoria morian o no volvian a andar ni nada, asique a esperar a que cuenten el resultado. un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
(10-04-2015, 03:37 PM)LoKeRa escribió: Colorin yo si lo vi el domingo en cuarto milenio y tambien me quede sin aire cuando dijeron el coste de la operacion, mas que luego no estaba seguro que el paciente vuelva a recupearse totalmente, el cuerpo humano es mucho mas complejo que eso, los nervios no son cables que los conectas bien con un empalme con cinta y ya funcionan, pero bueno, todo es empezar, tambien dijeron que ya lo habian probado en animales, aunque la mayoria morian o no volvian a andar ni nada, asique a esperar a que cuenten el resultado. un saludo

Si yo también lo vi jajajaja, efectivamente se ha probado con animales y todos quedaron paraliticos totalmente, aunque su cabeza se salvaba, tengo varios videos de estas pruebas, si queréis verlos decirmelo por privi y os lo paso, pues este sitio lo visitan crios y son algo fuertes para colocarlos. La cabeza respondía a estimulaciones y todo el copon. 
Es verdad que es una pena matar animales para esto, pero si no se hubiera echo con esto y otras muchas cosas hoy no estaríamos ni la mitad de avanzados. Lo del trasplante de cabeza yo creo que se efectuara, el primero saldrá mal, el segundo un poco mejor, el siguiente mejor y así sucesivamente, por lo cual a ver que tal se da, tengo verdaderas ganas de seguir este tipo de operación para ver como queda la gente y tal.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Yo creo qye tambien se han puesto el liston demasiado alto, creo que deberian probar primero a los trasplantes de pancreas, que aun no se hacen jaja (esque soy diabetico y me resolveria bastante la vida jaja), de riñones para los enfermos de dialisis, medula osea, nose yo creo que los avances iban a ir mas por el tema de regenerarlos con celulas madre, asique nunca sabremos por donde va a ir avanzando la medicina. Lo importante de todo esque busquen y encuentren solucion para todos los problemas que pueda tener la gente. un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
(13-04-2015, 12:00 PM)LoKeRa escribió: Yo creo qye tambien se han puesto el liston demasiado alto, creo que deberian probar primero a los trasplantes de pancreas, que aun no se hacen jaja (esque soy diabetico y me resolveria bastante la vida jaja), de riñones para los enfermos de dialisis, medula osea, nose yo creo que los avances iban a ir mas por el tema de regenerarlos con celulas madre, asique nunca sabremos por donde va a ir avanzando la medicina. Lo importante de todo esque busquen y encuentren solucion para todos los problemas que pueda tener la gente. un saludo

El de páncreas no lo se, pero el de riñon se hace sin problemas, yo tengo un colega que se lo pusieron, lo jodido es localizar el riñon compatible y bueno... la medicación de después. El trasplante de médula también se hace aunque es jodido, este ultimo si habría que perfeccionar.

A mi me parece guay que se tiren a la piscina la verdad¡¡¡ jajajajajaja  ojala lo vea y ojala también hagan trasplantes de páncreas y te apañen¡
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
jeje eso espero yo tambien aunque ami ya me da igual la verdad, con que lo investiguen para poderselo a los niños del mañana me conformaria jeje un abrazo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
(16-04-2015, 01:48 PM)LoKeRa escribió: jeje eso espero yo tambien aunque ami ya me da igual la verdad, con que lo investiguen para poderselo a los niños del mañana me conformaria jeje un abrazo

Si joder, pero tu eres joven, si te pueden apañar sería la hostia. No se, con el tema de las células madre se avanza a pasos agigantados, se especula que en un futuro próximo se podrán regenerar hasta brazos o piernas.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El escándalo de Alexander Katsuba en torno al caso Boyka Towers Cawenil 3 271 23-02-2024, 02:29 PM
Último mensaje: Hiram
  Sillas de oficinista Lolimar 0 701 30-11-2023, 10:37 PM
Último mensaje: Lolimar
  Mejora tu español: Clases de tutoría en el pintoresco Vigo vilkana 0 430 16-11-2023, 11:26 AM
Último mensaje: vilkana
  Testamentos madrid Lolimar 0 851 10-11-2023, 02:27 AM
Último mensaje: Lolimar
  Cómo detectar trampas Hiram 1 472 29-10-2023, 04:11 PM
Último mensaje: Cawenil
  Galileo Equipos Lolimar 0 564 18-10-2023, 10:01 PM
Último mensaje: Lolimar
  Soat interbank Lolimar 0 548 16-10-2023, 09:46 PM
Último mensaje: Lolimar
  Galileo Equipos Lolimar 0 621 27-09-2023, 09:23 PM
Último mensaje: Lolimar
  Productos de repostería Lolimar 0 589 26-09-2023, 08:08 PM
Último mensaje: Lolimar
  sandartic sandartic 0 620 19-09-2023, 03:19 AM
Último mensaje: sandartic
  Galileo Equipos Lolimar 0 602 13-09-2023, 09:55 PM
Último mensaje: Lolimar
  Tips para ahorrar dinero Lolimar 0 607 10-09-2023, 09:49 PM
Último mensaje: Lolimar

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)