Calificación:
  • 14 voto(s) - 2.21 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hasta los mismísimos huevos
#11
Hola compañeros! Efectivamente la situacion es complicada. La Federacion tiene interes en justificar la necesidad de las capturas y no contemplar la cria en cautividad para no perder esa razon pues podria ser motivo para que nos quitaran las capturas. Esto lo veo bien. Pero no me gusta que este implantado el cante limpio........pienso que no es positivo....Por eso prefiero el cante campero......mas natural y silvestre pudiendo utilizar jovenes chivones y no necesariamente crias mas jovenes reduciendo el valor que tienen incluso para los que ponen esos anuncios. Un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#12
Es una lastima lo que hacen algunos, no esta bien coger los nidos, por lo poco que llevo leyendo, las posibilidades son escasas y esta al limite de la cautividad, deberían de hacer algo, los mismos administradores de esas paginas de anuncios, por lo menos moderarlos, antes que se publiquen y no dejar que sigan anunciandolos para venderlos.

Soy sincero, mi me gustaría tener una pareja y comprarlo legalmente, para criarlos, como tengo un espacio y tiempo, voy a intentarlo.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#13
Tienes toda la razón Pedro, eso de me encontré un nido en el suelo al lado de un árbol en fin que no cuela ya un saludo
[Imagen: charro2.png][Imagen: mno9.png]<br /><br />Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#14
buenas tardes, yo pienso que el problema radica mayoritariamente en los silvestristas y criadores nacionales mayoritariamente bajo mi propia experiencia, aparte siempre abra gente que los caze o expolie nidos por motivos x , siento decir esto y se he molestado ha alguien lo siento pero es mi propia experiencia, un chico que desde muy chico siempre tuve pajaros y nunca fui silvestristas ni criador nacional y para comprar pajaros siempre anduve tratando con viejeles y personas que se deciban al tema, para no ir mas lejos hace un año compre un par de jilgueros a un criador nacional pues bien hace dos meses lo vi y me pare con el hablando de los pajaros y yo le dije el problema que tenia con ellos y me dijo que los pajaros los cojio de un nido siendo huevos y me quede a cuadros ya que el tiene mutados y demas y pobre de mi que pense que eran criados por sus padres por eso digo que el que hace eso es a gente que le gustan los pajaros, no conozco a nadie que valla a cojer pajaros que no este en el tema, un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#15
(08-04-2015, 01:50 PM)El Colorin Colorado escribió: buenas tardes, yo pienso que el problema radica mayoritariamente en los silvestristas y criadores nacionales mayoritariamente bajo mi propia experiencia, aparte siempre abra gente que los caze o expolie nidos por motivos x , siento decir esto y se he molestado ha alguien lo siento pero es mi propia experiencia, un chico que desde muy chico siempre tuve pajaros y nunca fui silvestristas ni criador nacional y para comprar pajaros siempre anduve tratando con viejeles y personas que se deciban al tema, para no ir mas lejos hace un año compre un par de jilgueros a un criador nacional pues bien hace dos meses lo vi y me pare con el hablando de los pajaros y yo le dije el problema que tenia con ellos y me dijo que los pajaros los cojio de un nido siendo huevos y me quede a cuadros ya que el tiene mutados y demas y pobre de mi que pense que eran criados por sus padres  por eso digo que el que hace eso es a gente que le gustan los pajaros, no conozco a nadie que valla a cojer pajaros que no este en el tema, un saludo

Que uno lo haga no quiere decir que todo sea así, de echo te diré que la gran mayoría no lo son. Yo por desgracia se de gente con mutados que expolia nidos también.

El problema yo opino como mis compañeros, está en gran parte relacionado con la educación, un pajaro limpio puede costar mucho mucho dinero y uno cazado es prácticamente imposible que adquiera dicho canto, sin embargo la comunidad de Madrid tiene un método muy bueno para combatir esto, y es el puntuar mediante canto campero, esto hace que no tenga la necesidad de coger jilgueros de nido pues los cazados son incluso mejores que de nido, es una historia muy larga. A mi modo de entender se debería eliminar el código de canto limpio para siempre, con limpio me refiero a un cante prefabricado que no suena prácticamente ni a jilguero, pues se puede educar a cante campero limpio, pero esto también se puede hacer con aves capturadas.

Y para nada ofendes, yo soy tanto silvestrista como criador y no me siento ofendido, simplemente por lo que te ocurrió es lo que piensas y tan respetable como cualquiera de nuestras opiniones compi.

Un Abrazo.


PD: Me da una alegría tremenda ver a la gente tan implicada en esto.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos: Chapi
#16
Ni eso pedro,ya el cante campero tiene sus codigos y los educan con cintas de audio,el pajaro campero deberia ser todas las notas de campo tal como suena,ahora si,no se deberia nunca puntuar cantes aprendidos de otros pajaros a lo que le llaman ( canto primaveras),al compañero colorin le digo el expoliar huevos esta prohibido sea criador nacional o silvestrista,el merito es sacar jilgueros cojidos de caza,y eso es muy dificil conseguirlo solo unos pocos lo hacen,un saludo compañeros
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#17
eso era antes ahora aqui en la comunidad de madrid no hay ningun pajaro q gane un concurso q no sea criado a palillo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#18
Totalmente de acuerdo contigo Pedro. Pienso que tanta culpa tienen los que roban nidos, huevos, pollos ....que los que los compran sabiendo su procedencia. Pienso que si nadie comprara, los ladrones de nidos,pollos ,huevos desaparecerían. Saludos compañeros.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#19
Aqui en Badajoz la verdad que no se ve a la gente hacer eso, a algun niño medio chico de 10años o 12, y se le pega una voz y se baja del arbol y fuera, pero no quita que muchos nidos se los ventilan y se los llevan, yo solo digo lo que e dicho en mas de una ocasion, hace 20años ibas al campo y habia pajaros y bichos por tos laos y vas ahora y no hay ni una tercera parte, tienes q ir a buscarlos para oirlos. un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#20
(10-04-2015, 03:45 PM)LoKeRa escribió: Aqui en Badajoz la verdad que no se ve a la gente hacer eso, a algun niño medio chico de 10años o 12, y se le pega una voz y se baja del arbol y fuera, pero no quita que muchos nidos se los ventilan y se los llevan, yo solo digo lo que e dicho en mas de una ocasion, hace 20años ibas al campo y habia pajaros y bichos por tos laos y vas ahora y no hay ni una tercera parte, tienes q ir a buscarlos para oirlos. un saludo

Hola compañeros,estoy de acuerdo con vosotros me refiero que los nidos ni tocarlos y que ya no hay los pajaros que habian,pero no solo jilgueros,verderones,pardillos,etc,etc,si no faisanes,perdices y palomos salvages (torcaces??) y mucha culpa la tienen los sulfatos que se usan para eliminar la yerva ,por la mañana cuando van ha beber el rocio de las ojas se envenenan y es una verguenza que no se haga nada al respecto ya que incluso eliminamos nuestras abejas que polinizan todos nuestros campos y arboles los cuales dejarian de existir,incluso nosotros .Saludos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consejo para novato JoseVer 3 2,259 11-04-2024, 10:20 AM
Último mensaje: vilkana
  Realtor Europe presenta: el catálogo de inmuebles en las ciudades de España vilkana 0 82 11-04-2024, 10:19 AM
Último mensaje: vilkana
  Discover the joy of radioonlineluisteren.nl A stimulating journey of the senses! LeonardoMessiah 0 1,217 14-09-2023, 08:14 AM
Último mensaje: LeonardoMessiah
  When choosing a smart weaving machine, consider factors such as ease of use, size, fe Carolynss52 1 715 19-08-2023, 07:15 AM
Último mensaje: neetexam
  After "wwwsentro-knittingmachinecom_2023" she left the secretary positio iolagilley37 0 339 09-08-2023, 06:53 AM
Último mensaje: iolagilley37
  The Sentro Knitting Machine typically comes with clear setup instructions Carolynss52 0 307 10-07-2023, 04:01 PM
Último mensaje: Carolynss52
  The choice of yarn for a knitting machine depends on several factors Carolynss52 0 357 25-06-2023, 05:47 PM
Último mensaje: Carolynss52
  sentro-knittingmachinecom_2023" each with its own set of features and capabilities evelynedwin515 0 430 09-06-2023, 07:17 AM
Último mensaje: evelynedwin515
  Ayuda comida pájaro elprimodelborja 0 511 05-04-2023, 08:30 PM
Último mensaje: elprimodelborja
  Nombres de aves y su tipo birdCacatua 0 962 22-05-2022, 01:38 AM
Último mensaje: birdCacatua
Corazón Algunos nombres de aves en peligro de extinción birdCacatua 0 602 22-05-2022, 01:27 AM
Último mensaje: birdCacatua
  TVE-2 Jara y Sedal "EL ARTE DEL SILVESTRISMO goelcolorin 34 43,681 13-12-2021, 06:26 AM
Último mensaje: kayle1995

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)