Calificación:
  • 11 voto(s) - 3.36 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Huevo.
#1
Hola.

Aqui teneis el primer huevo, que pinta tiene, se que la foto no es muy buena pero quiero inmortalizarlo, saludos.

DSCF1551.JPG (61.39 KB)[attachment=3517]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Enhorabuena, que ponga muchos mas,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Ami tambien me gusta ver los huevos de los pajaros, son muy guapos, con sus pecas y sus colores, algunos azulados, otros mas oscuritos, otros con muchas pecas, otros con menos. Suerte con la cria compañero
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
(29-03-2015, 05:23 PM)LoKeRa escribió: Ami tambien me gusta ver los huevos de los pajaros, son muy guapos, con sus pecas y sus colores, algunos azulados, otros mas oscuritos, otros con muchas pecas, otros con menos. Suerte con la cria compañero

Pues por aquí un dia estamos a 20 grados y otro como hoy a10 .Las canarias van locas,alguna tiene el nido hecho incluso una tiene 4 huevos ,pero estan vacios dejaré que acabe el ciclo para esperar a los demas que cojan el celo,me refiero a los jilgueros ,pardillos y verderones.
Hoy mientras estaba con ellos una especie de alcón ha dado dos pasadas por el lado de la jaula buscando pararse pero al verme a mi se ha marchado.Los pajaros del nido se han quedado un buen rato quietos al borde sin moverse igual que los demas quietos durante un rato.
Pero hoy tenia que pasarme algo,ya que antes de meterme en casa he dado un repaso y estaba todo bien ,pero a la hora he salido y una canaria que tenia con un verderón la he encontrado muerta sin señales de peleas.No se si podria ser que haya muerto de un ataque al corazón o de celo ya que estaba que se salia????.Saludos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Hola Josep, el supuesto alcon seria lo mas seguro un cernicalo, que son muy de visitar jaulas y voladeras, aunque hay es mas dificil que pesque algo porque los pajaros se van hacia el centro y no llega pero en las jaulas el bicho les hace revolotear y cuando pasan por delante los agarra con la pata y ya se lo come.
El clima hace la gran parte para que entren en celo, veras como en na que llegue el tiempo calido, se pondran a cantar como locos los machos silvestres y se empezaran a emparejar y a criar.
Un saludo Josep

PD: Aqui llevamos un par de dias con 27º que se esta de lujo, y por las noches ya se nota tambien que no baja mucho la temperatura, alli hace mas frio, estais al lao de los pirineos y de la costa, es normal, pero ya os llegara el calorcete.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Hola.

Esta mañana cuando me he levantado y he repasado los nidos tenia dos nacimientos que estaba previstos sus nacimientos mi pregunta es la siguiente: tienen un huevo de apoyo y solo son dos como tengo que actuar a partir de ahora para que tiren para adelante, saludos y suerte.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Hola compañero,ahora una buena alimentacion rica en semillas, una buena pasta de cria que la coman bien, metele brocolis y un trozo de manzana madura o pera y por ahora quitale el grit,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Que es el grito?
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Grit perdón
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
HOY VAMOS A HABLAR DEL GRIT Y EL CALCIO, UN SUPLEMENTO DE LA ALIMENTACIÓN DE LOS CANARIOS BASTANTE NECESARIA PARA SU BIENESTAR Y SALUD.
– Los pájaros necesitan ingerir granitos de arena que resista a la acción de los ácidos de la molleja para que coadyuven a su acción trituradora.
El grit cubre perfectamente esta función, pudiendo suministrarse en pequeños cajones o comederos al que el pájaro tendrá acceso a discreción. El tamaño de las partículas de grit será de 1 a 2 mm.
Los canarios separan la cáscara de las semillas antes de ingerirlas pero en modo alguno mastican éstas con el pico sino que las pasan directamente a la molleja donde son trituradas. Para servir de ayuda a esta actividad, múltiples partículas de gritt reducen la semilla a una pasta cremosa. Es por consiguiente importante que nuestros canarios dispongan de la cantidad adecuada de dicho elemento, a cuyo fin siempre deberán contar con él en un pequeño recipiente. La dimensión del gritt es asimismo importante y por tal motivo deberemos indicar, cuando lo adquiramos en un establecimiento de animales de compañía, que es para canarios.un saludo de tito desde motril-granada
Las necesidades de minerales requeridas por un pájaro generalmente quedan cubiertas por las semillas y otros alimentos. De todas formas, hay entre ellos uno que lo necesita en cantidad bastante apreciable. Se trata del calcio, el cual es esencial para la buena formación de los huesos así como de la cáscara de los huevos. Una carencia de calcio se traduce en una estructura corporal deficiente y unos huevos quebradizos.
El calcio puede proporcionárseles a través de la utilización de escudos de sepia fijados a los barrotes de la jaula.
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito ayuda con mi verderón Francisco David 0 1,375 03-06-2021, 10:17 AM
Último mensaje: Francisco David
  TODO LO QUE NECESITAMOS SABER SOBRE LA CRIANZA Mundo Pajaros 0 1,666 23-12-2020, 01:36 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Excremento líquido. Adrián Rosa IBIZA 7 9,671 26-07-2019, 06:42 PM
Último mensaje: veronicasimanca
  Incubadoras caseras para pajaros Mundo Pajaros 0 2,988 21-06-2019, 12:22 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
Triste Ayuda porfabor Ivansc19 1 3,657 26-04-2019, 02:56 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Como se hace un nido para pájaros y aves fácilmente Mundo Pajaros 0 7,115 28-02-2018, 12:38 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Anillado 2016 lopn 3 5,461 22-03-2016, 11:57 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Problemas nacimiento pichones lopn 3 5,103 22-03-2016, 11:16 AM
Último mensaje: lopn
  Temporada de cría 2016 - Pedro Acero- Pedro Acero 13 14,271 26-02-2016, 10:04 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Mi pareja xevi 2 4,173 12-02-2016, 09:53 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Mejores nidos camuflados xevi 6 7,303 04-02-2016, 07:57 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Consejos antes de la cria. Chapi 2 3,988 28-11-2015, 12:51 AM
Último mensaje: Chapi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)