Calificación:
  • 12 voto(s) - 2.08 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Decepcionante.
#1
Hola.

Hoy despues de registrarme a este foro he ido a la habitacion donde tengo los canarios haber si estaban pisados, tenia 20 huevos al mirarlos estaban todos blancos, mi preguntas son las siguientes. Primero tengo que comentar que los tengo con luz natural nada de artificial y sobre 16 grados de temperatura mas o menos.
Como se actua en estos casos y que tendria que hacer ahora al respecto. supongo que eran de celo desde noviembre he hecho la preparacion como todos los años, opaco y rejilla, suministro de ad3e etc.. bueno saludos y gracias por leerme.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
(22-03-2015, 11:27 AM)factorrojo escribió: Hola.

Hoy despues de registrarme a este foro he ido a la habitacion donde tengo los canarios haber si estaban pisados, tenia 20 huevos al mirarlos estaban todos blancos, mi preguntas son las siguientes. Primero tengo que comentar que los tengo con luz natural nada de artificial y sobre 16 grados de temperatura mas o menos.
Como se actua en estos casos y que tendria que hacer ahora al respecto. supongo que eran de celo desde noviembre he hecho la preparacion como todos los años, opaco y rejilla, suministro de ad3e etc.. bueno saludos y gracias por leerme.

Que lástima compañero, esta claro que el problema no es de las hembras. Por lo pronto yo a la temperatura le daría algún gradito más si es posible, en cuanto al tabernil AD3E, yo lo sustituiría por seriferol E, me ha dado muchos mejores resultados en los tiempos que usaba productos de este tipo.

Supongo que los machos ya andaran encelados, si ves que tanto macho como hembra tienen mucha pluma en la cloaca yo lo que hago es recortarlos para facilitar la penetración, la verdad que en pájaros muy plumosos me viene de lujo hacer esto. Lo dicho, dales una muy buena alimentación y aguita fresca a diario y a rezar.

Un Abrazo¡¡
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
yo creo q es al reves el problema debe ser q los machos no estan encelados porque las hembras si lo estan si no , no pondrian huevos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
(22-03-2015, 12:05 PM)juank escribió: yo creo q es al reves el problema debe ser q los machos no estan encelados porque las hembras si lo estan si no , no pondrian huevos

Exacto, me ha faltado de poner una palabra. Quería decir el problema "no es de las hembras", efectivamente si no no pondrían huevos.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Hola.

Gracias por contestar, supongo que los machos no estaran encelados todavia como comentais por lo que me esperare al menos unos 10 dias, por que ahora estan con la rejilla separados y el nido quitado, a que mejore el tiempo y suba la temperatura de donde los tengo, hoy mismo no pasamos de los 16 grados como comente.saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
(22-03-2015, 12:30 PM)factorrojo escribió: Hola.

Gracias por contestar, supongo que los machos no estaran encelados todavia como comentais por lo que me esperare al menos unos 10 dias, por que ahora estan con la rejilla separados y el nido quitado, a que mejore el tiempo y suba la temperatura de donde los tengo, hoy mismo no pasamos de los 16 grados como comente.saludos.

Hombre depende cuanto hayan estado las hembras con los huevos y de más puede ser que hayan cogido celo, por eso lo que digo que supongo que ellos ya tendrán celo, pura suposición. No obstante observalos bien y cuando los veas bastante activos ya te pones manos a la obra compañero.

Disculpa por mi error si pudo liarte, tengo la cabeza en mil cosas compañero.

Un abrazo¡
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Hola compañero,siento lo de los huevos claros, en estos casos hay dos posibilidades de la posible causa de ello,1-los machos no estan en celo, 2-mal contacto de las cloacas del macho y hembra,en estos casos recortar como muy bien te ha dicho el compañero pedro las plumitas alrrededor de las cloacas,en el segundo caso si fuera del macho,aumentarle el suministro de vitaminas del celo y aumentarle las horas de luz,si los separas muchos dias la hembra seguira poniendo huevos en que no tenga nido,lo normal de puesta a puesta es de una semana,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Hola tito colorin.

Gracias por contestar, lo de la cloaca lo descarto hacerlo por miedo, por otro lado les he aumentado las horas de luz esta tarde de 17:30-20:00 y por la mañana de 6 a 8, espero no haberme equivocado el resto del dia con la total luz natural que haya, estaran a si hasta el dia 1 de abril que les quitare la rejilla y les dare medicamento para el celo esto ultimo desde mañana el nekton E. respecto al huevo que me lo seguiran poniendo tienes razon me he encontrado uno en la rejilla de la jaula, esta hembra no para de poner, bueno todo parece indicar que no es mi año,saludos y suerte.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Hola.

Tengo una hembra pisada de nuevo me he vuelto a ilusionar, por otro lado esta misma mañana me ha hecho el nido a la perfeccion cuando no estaba en casa y todas las otras estan con pelote en el pico de un lado a otro, las condiciones del tiempo espero que hayan influido en positivo, se puede decir que la cosa puede empezar a funcionar a estas alturas de marzo, justo estamos a principios de cria¿no?, y por otro lado mañana les suministrare una pequeña dosis de ad3e para reforzarles el celo que creo me estan cogiendo, los tengo naturalmente juntos y sin rejilla, a ver si podemos sacar un par de nidadas, saludos y buena cria a todos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Hola compañero, un pequeño apunte,cuando la hembra ponga su primer huevo deja de suministrar el ad3e,porque pone al macho muy agresivo,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito ayuda con mi verderón Francisco David 0 1,393 03-06-2021, 10:17 AM
Último mensaje: Francisco David
  TODO LO QUE NECESITAMOS SABER SOBRE LA CRIANZA Mundo Pajaros 0 1,671 23-12-2020, 01:36 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Excremento líquido. Adrián Rosa IBIZA 7 9,678 26-07-2019, 06:42 PM
Último mensaje: veronicasimanca
  Incubadoras caseras para pajaros Mundo Pajaros 0 2,992 21-06-2019, 12:22 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
Triste Ayuda porfabor Ivansc19 1 3,660 26-04-2019, 02:56 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Como se hace un nido para pájaros y aves fácilmente Mundo Pajaros 0 7,122 28-02-2018, 12:38 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Anillado 2016 lopn 3 5,467 22-03-2016, 11:57 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Problemas nacimiento pichones lopn 3 5,109 22-03-2016, 11:16 AM
Último mensaje: lopn
  Temporada de cría 2016 - Pedro Acero- Pedro Acero 13 14,284 26-02-2016, 10:04 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Mi pareja xevi 2 4,176 12-02-2016, 09:53 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Mejores nidos camuflados xevi 6 7,313 04-02-2016, 07:57 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Consejos antes de la cria. Chapi 2 3,992 28-11-2015, 12:51 AM
Último mensaje: Chapi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)