Calificación:
  • 12 voto(s) - 2.42 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puedo dar este compuesto, con nuez de palma a mis canarios y jilgueros?
#1
Muy buenas.


Me han dado esta bolsa q pone q son semillas para ornitologos profesionales ,es como comida preparada en una especie de pastilla, pero 


no se si eso es adecuado para dárselo a los canarios o jilgueros, ya que era para un yaco y un loro, son como pastillas prensadas, para 


dárselas trituradas supongo, alguien las ha probado?


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Hola compañero,en la bolsa se ve un jilguero pintado, por lo visto es buena para silvestres,prueva a molerlo y suministralo a los jilguero,primero en golosinero a ver si te lo comen,orserva las heces del pajaro,a ver sin son compactas o liquidas,las compactas son buenas las liquidas es sintoma de que no les cae bien,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Si, en las fotos salen canarios y jilgueros, pero no me fío y además no se la dosis, ya tenía pensado el molerlo y darles en el golosinero, 


pero es que es , a mi parecer, un tanto elevado en aceite, ya que su pprincipal componente es la nuez de palma, y el por eso el preguntar a 


ver si lo había usado alguien. Gracias.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Yo te digo una cosa, si no lo sabes seguro evitalo, no sea que por probar enferme alguno. Que seguramente valdrá, pero ante la duda...
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Hola, en primer lugar te diré que a mi personalmente no me va ese tipo de alimento o el pienso o incluso las famosas vitaminas de colores (que no valen para nada) con las que suelen rellenar la mixtura ya preparada. Siempre digo lo mismo y es que soy de los que se complican la vida con la alimentación de mis pájaros, ya sean canarios, silvestres o exóticos, y me gusta hacer yo las mezclas, siempre de semillas, apropiadas en cada estación o época. Dicho todo este rollo añado que si quieres probar a darlo que sea a un solo pájaro y que, como bien te dicen los compañeros, vigiles cómo le sienta. Eso sí, no lo mezcles con nada, tritúralo y dalo en un golosinero y si no lo quiere comer, pues ya sabes, a la basura.
Quizás eso se trate de algún aporte alimenticio para algo en concreto o puede que sea un preparado, tipo pienso, con todo lo necesario para el pájaro. De una forma u otra, para mi eso no entra dentro de la normalidad ni del equilibrio, en cuanto a la salud, del pájaro, al igual que el uso indebido de antibióticos y demás barbaridades.
Espero haberte sabido contestar.
Un alazo.
El criador, dícese de aquél lleno de ilusiones y un puñado de alpiste en los bolsillos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos: pitterwada
#6
El otro dia puso un compañero un post sobre piensos para los canarios y jilgueros, para mi era una cosa desconocida, pero supongo que es como la de las gallinas granulada, pero la de las gallinas esta compuesta de cereales y cosas que hacen que pongan mas huevos, y luego la que hablaba el compañero, era de las semillas de las mixturas pero echas en granulos, no solo de una cosa, asique no creo que valga como unico alimento, por lo menos para estos pajaros, para el yako quizas si asique mejor no se lo pongas, y segundo mirale la fecha al paquete que tiene pinta de ser antiguo jaja, yo lo primero que haria antes de todo, lo oleria haber que tal huele y la pinta si me gusta, si me gusta se lo pongo un poco en una bizcochera haber si la come y ver si le gusta sino, que tal le sienta, enterarme para que es, quizas sea buena porque sea grasa y antes de la cria es buena darselas, y por eso te la a dado el hombre ahora en esta epoca.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda pardillo q Estela 0 2,326 18-07-2022, 05:04 PM
Último mensaje: Estela
  ¿Que fruta le soleis dar a los pajaros? javim 7 10,194 10-12-2021, 12:19 AM
Último mensaje: Sergioflores_09
  Semillas y efectos en Pdf coletaco 12 19,328 11-09-2019, 11:10 AM
Último mensaje: merinobcn
  Semilla de avena. propiedades excelentes. Mundo Pajaros 0 2,540 12-06-2019, 02:44 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Semilla de Alpiste y sus propiedades. Mundo Pajaros 0 2,345 28-03-2019, 04:56 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Semillas alsine gato76 0 1,809 18-03-2019, 03:39 PM
Último mensaje: gato76
  SEMILLA DE CARTAMO Mundo Pajaros 0 2,478 11-02-2019, 06:32 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Higos javim 2 5,547 29-09-2016, 08:47 AM
Último mensaje: javim
  Pasta para jilgueros Sebastian Nadal 1 4,419 28-03-2016, 06:26 PM
Último mensaje: sera
  Compatible Chapi 6 7,438 28-11-2015, 12:45 AM
Último mensaje: Chapi
  PLANTAS DE CAMPO manuerin 15 18,751 23-11-2015, 05:33 AM
Último mensaje: xevi
  semillas o pienso javim 11 12,831 22-09-2015, 08:14 PM
Último mensaje: javim

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)