Calificación:
  • 18 voto(s) - 2.39 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cria 2015
#1
Hola a todos, he abierto este post para ir poniendo cosas sobre las crias ue saquemos este año y darle un poco de vidilla al foro que lleva unos dias muy apagao jaja.
Bueno pues aqui a Badajoz ya esta llegando el buen clima y los 25ºC de dia que se esta muy bien al solito, y los pajaros ya van estando cada vez mas subidos de celo, yo para este año tengo 3 parejas preparadas, una de un jilguero con una canaria timbrada españolita, otra de un jilguero con una canaria amarilla, y otra de jilguero y jilguera.
La primera pareja ya la tengo en el jaulon, y desde ayer esta echada en el nido, que fue cuando me puso el 3er huevo, solo me a puesto 3, porque direis alguno si suelen poner 4o5, si, pero esta canaria hace cmo 15dias me puso un huevo en la jaula de reclamo,se lo quite y a los 3o4 dias me puso el otro, se lo quite y la deje hay unos dias haber que pasaba, asique ya la vi mas que lista, luego de los 3 jilgueros machos, los dos mas viejos llevaban ya bailando un mes, y tenia puesto cada pareja jaula con jaula pegada, entocnes ya se conocian de sobra.
Pues eso prepare el jaulon de cria, la meti en un lado y al jilguero en el otro, con la rejilla directamente, los deje 5dias asi, y luego se las quite, y han estado hay juntos muy bien los dos, ademas los veo muy buena collera, estaban siempre juntos, durmiendo juntos en el palo, dandose comida con el pico uno a otro, el viernes a la hora de comer, que los tengo en el salon encima del mueble puestos, vi que el macho revoloteo y estube escuchando unos pitidos raros, que me sonaban a los pitidos que hacen cuando pisan, y el viernes a la noche les estube poniendo el agua y tal y hice una foto al nido y no habia nada, y el sabado me puso un huevo, el domingo otro y el lunes, ayer el 3º y hay anda ya echada en el nido, haber que pasa, y ahora estoy preparando el otro jaulon para la otra pareja de jilguero y canaria, y mas alante ya echare jilguero y jilguera, porque les entrara el celo mas tarde, porque son del ultimo año y nose si son demasiado jovenes aun, y porque tengo pegada una jaula con otra y se siguen rascando aun, tambien son los que menos tiempo llevan asi, asique ya cuando los vea yo bien bien tambien los echare. Ya ire yo por lo menos poniendo algun video y eso, aqui os dejo el que hice ayer. un saludo a todos

Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
(03-03-2015, 02:42 PM)LoKeRa escribió: Hola a todos, he abierto este post para ir poniendo cosas sobre las crias ue saquemos este año y darle un poco de vidilla al foro que lleva unos dias muy apagao jaja.
Bueno pues aqui a Badajoz ya esta llegando el buen clima y los 25ºC de dia que se esta muy bien al solito, y los pajaros ya van estando cada vez mas subidos de celo, yo para este año tengo 3 parejas preparadas, una de un jilguero con una canaria timbrada españolita, otra de un jilguero con una canaria amarilla, y otra de jilguero y jilguera.
La primera pareja ya la tengo en el jaulon, y desde ayer esta echada en el nido, que fue cuando me puso el 3er huevo, solo me a puesto 3, porque direis alguno si suelen poner 4o5, si, pero esta canaria hace cmo 15dias me puso un huevo en la jaula de reclamo,se lo quite y a los 3o4 dias me puso el otro, se lo quite y la deje hay unos dias haber que pasaba, asique ya la vi mas que lista, luego de los 3 jilgueros machos, los dos mas viejos llevaban ya bailando un mes, y tenia puesto cada pareja jaula con jaula pegada, entocnes ya se conocian de sobra.
Pues eso prepare el jaulon de cria, la meti en un lado y al jilguero en el otro, con la rejilla directamente, los deje 5dias asi, y luego se las quite, y han estado hay juntos muy bien los dos, ademas los veo muy buena collera, estaban siempre juntos, durmiendo juntos en el palo, dandose comida con el pico uno a otro, el viernes a la hora de comer, que los tengo en el salon encima del mueble puestos, vi que el macho revoloteo y estube escuchando unos pitidos raros, que me sonaban a los pitidos que hacen cuando pisan, y el viernes a la noche les estube poniendo el agua y tal y hice una foto al nido y no habia nada, y el sabado me puso un huevo, el domingo otro y el lunes, ayer el 3º y hay anda ya echada en el nido, haber que pasa, y ahora estoy preparando el otro jaulon para la otra pareja de jilguero y canaria, y mas alante ya echare jilguero y jilguera, porque les entrara el celo mas tarde, porque son del ultimo año y nose si son demasiado jovenes aun, y porque tengo pegada una jaula con otra y se siguen rascando aun, tambien son los que menos tiempo llevan asi, asique ya cuando los vea yo bien bien tambien los echare. Ya ire yo por lo menos poniendo algun video y eso, aqui os dejo el que hice ayer. un saludo a todos


Tu tambien tienes para entretenerte con un par de jaulas de cria suerte con las nidadas, saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Hola chico,separa al macho con rejilla de esa manera te aseguraras que no lo pica los huevos,si tiene mucho celo querra estar con su hembra y picara los huevos,ademas ese posadero al lado del nido quitalo estorba un monton,suerte con esa nidada, un saludo de tito desde motril-granada
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Hola tito pues el palo ese se lo e dejao porque al macho le gusta estarse hay, por lo que llevo observandolo se mantiene tranquilo y atento a la hembra, le evita salir del nido y eso, el otro es el que creo que si tendre que separar porque lo veo con mas celo que ese, y ese si puede que rompa los huevos buscando que la hembra quiera otra vez pisar, asique yo los voy observando y segun se comporten ya les hago una cosa o otra, y lo de los palos nose como ponerlos para que esten mas comodos, le e puesto dos largos uno en cada lao bastante cerca dela reja, y ese ue cruza al lao del nido, para que por el centro de la jaula haya bien de espacio para que puedan copular.
Un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Si Sera entretenimiento nunca me falta, ademas soy bastante enrea jaja pues haber si hay suerte y quieren salir adelante. un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Hola compañero,los posaderos los minimos de esa manera haran mas ejercicio al volar y saltar,yo tu lo separaria asi te curas en salud( es decis evitas percanses),suerte y un saludo de tito desde motril-granada
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
A ver si hay suerte, pero yo estoy con jose miguel, para evitar posibles cosas, mejor se separan (quizá mientras puedas usarlo para otra hembra) y así no tienes problemas de que el macho lo rompa, que son muy traicioneros, unos los pagan con los huevos, otros con los pollos.... La verdad yo al cabo del tiempo he decidido que separo todos los machos, aunque crea que uno puede ser bueno.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Pero en ves de separarlo entonces lo puedo sacar a la jaula de reclamo entonces? Le da de comer a la canaria en el nido como si fuesen los polluelos, pero si la verdad que tenia mucho celo cuando los puse ya juntos y el otro que he juntado hoy con la canaria amarilla igual, baila mucho y canta mucho. Si se que son muy traicioneros, pero algunas veces los e quedado y no ha pasado nada, tambien fue cuando no lo necesitaba para echarlo con otra canaria. Asique nose, que hare con el lo mas seguro que la saque a la de reclamo otra vez. un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Bonita pareja LoKeRa, yo estoy con los compis tambien lo separaria, no todos los jilgueros son iguales, pero te ahorras disgustos, yo tengo 2 mixtos macho y hembra del mismo padre y la parte de arriba del pico la tienen destrozada por los picotazos de este, gracias a dios que hacen vida normal y comen sin problema. Saludos, suerte con las parejitas y buena cria a tod@s.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Pues mañana mirare los huevos al trasluz haber si le veo venillas y eso, si estan weros pues se los quitare y los vuelvo a separar, y en un mes o asi de vuelta a lo mismo, aunque ahora despues de las canarias, que tengo a las dos cada una con jilguero en jaula de cria, lo pruebo con la jilguera y jilguero, haber que tal, es la primera vez que voy a intentar criar jilgueros, siempre han sido mixtos, y esta jilguera la veo muy bien, canta mas que el jilguero de mas de uno de paki jaja
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mixto de jilguero Teresa 0 6,617 26-08-2018, 08:08 PM
Último mensaje: Teresa
Sonrisa Hibridar jilguero y cardenalito majmune 19 25,493 08-02-2016, 11:23 AM
Último mensaje: Pedro Acero
  TRUCO SACAR MIXTOS JILGUERO Duquedantaño. 4 15,493 25-11-2015, 10:12 PM
Último mensaje: josep25
  Mixtos bronce y pío amarillo cantando limpio King_Turgon 10 11,349 17-02-2015, 11:19 AM
Último mensaje: nane345
  anillado mixto de jilguero fifox 9 13,291 17-02-2015, 01:33 AM
Último mensaje: LoKeRa
  fecha para juntar los pajaros ricardo.gonzalezvals 35 29,254 17-02-2015, 01:30 AM
Último mensaje: LoKeRa
  Mi mixto de jilguero Deb 3 4,705 14-09-2014, 10:31 AM
Último mensaje: leles75
  sexear mixto juanolo 4 5,808 08-09-2014, 11:09 AM
Último mensaje: King_Turgon
  Sexo de mixtos Deb 4 4,962 07-09-2014, 10:48 AM
Último mensaje: Deb
  ayuda juanolo 1 3,455 05-09-2014, 10:56 AM
Último mensaje: leles75
  sexaje mixtos de jilguero ?¿ fifox 10 17,263 02-07-2014, 12:05 AM
Último mensaje: leles75
  cuando retirar nido? fifox 4 5,157 26-06-2014, 09:08 AM
Último mensaje: tito colorin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)