Calificación:
  • 12 voto(s) - 2.58 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
AMANSAR
#11
Hola compañero como muy bien te han dicho los compañeros mucho trasteo del pajaro,ponerlo en sitio muy transitado de la casa no lo tengas alto colgado,si lo pones colgado siempre a la altura de tus ojos, de esa manera se hara a ti,en los pardillos tener mucha paciencia,una vez amansados es un gran pajaro cantor,nada que envidiar a los jilgueros. suerte y un saludo de tito
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#12
gracias jose miguel en eso ando haber si los amanso poko a poko ya lo se ya van dando sus frutos los trucos que me mencionais muxisimas gracias a todos
UN PÁJARO NO CANTA PORQUE TENGA UNA RESPUESTA.CANTA PORQUE TIENE UNA CANCIÓN



Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#13
Como te dicen mis compañeros, los pardillos son mas ariscos que los jilgueros, inclusive siendo criados a palillo muchos son ariscos de más.

Hay varias cosas que te han dicho:

1- A la altura de los pies... Para mi uno de los trucos infalibles que creo que te comentó el compañero Perecoll. Esto lo uso mucho.
2- Trastearlo mucho, llevártelo hasta al bar si vas a tomar una caña, esto también te lo han dicho.

Ahora bien, tenerlo solo a los pies nunca, porque al final se amansará si, pero nada más que lo cambies de sitio ante la desconfianza se mostrará arisco de nuevo. Por lo cual ponlo una semana a los pies, otra colgado en la pared (No más alto de tu cabeza, que pueda verte), otra semana en un sitio donde jueguen tus chicos... si te vas al ordenador, llevártelo a la mesita y déjalo a una distancia suficiente para que no sufra excesivo estrés y se traumatice, pero si que te vea.

Algo que yo practico mucho también y es muy efectivo, darle pañuelo. Mételo en una funda y llévalo a pasear, bájale media fundita y déjale que vean la calle, dandole leves balanceos al más puro estilo catalán, allí se lleva mucho, esto lo tranquiliza mucho.

Además si es verano, puedes darle con un pulverizador agua, sin excederte esto también los relaja. Ahora no lo hagas puesto que aún hace fresco y puede ser malo.

Un abrazo amigo¡¡¡
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#14
hola xicos ya tengo los pardillos amansados pedro es lo q e exo darles pañuelo durante toda la mañana durante esta semana y me a venido muy bien me los e llavado hasta al lavabo un dia la mujer me dijo q estabas con los pajaros en el lavabo y yo le dije seeee pero creo q se an amansado demasiado creo q x el olor jajajaja
en serio me an venido muy bien los consejos y como dice pedro q aki en cataluña se lleva muxo eso de darle pañuelo es lo q e exo estoi muy contento xq cada dia me cantan mas y cada dia me xifla mas el pardillo os doi las gracias a todos de verdad sois geniales
UN PÁJARO NO CANTA PORQUE TENGA UNA RESPUESTA.CANTA PORQUE TIENE UNA CANCIÓN



Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#15
El pardillo en algunos sitios de españa tienes mas fans que el jilguero, la verdad que es uno de los mejores cantores silvestres, va por gustos, ami el que mas me gusta es el jilguero y despues el pardillo, y a otra gente es alreves, le gusta mas el pardillo y despues el jilguero jaja, pero bueno lo que esta claro que unos pajaros mansos siempre cantaran mas que unos bravos, porque estan siempre pendiente de quien se les acerca, quien pasa, se asustan, revolotean, se cortan de cantan cuando te ven, etc. Lo suyo esque sean mansos y que canten en la jaula con la jaula cogida en la mano, eso es lo suyo. un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#16
(09-03-2015, 12:28 AM)LoKeRa escribió: El pardillo en algunos sitios de españa tienes mas fans que el jilguero, la verdad que es uno de los mejores cantores silvestres, va por gustos, ami el que mas me gusta es el jilguero y despues el pardillo, y a otra gente es alreves, le gusta mas el pardillo y despues el jilguero jaja, pero bueno lo que esta claro que unos pajaros mansos siempre cantaran mas que unos bravos, porque estan siempre pendiente de quien se les acerca, quien pasa, se asustan, revolotean, se cortan de cantan cuando te ven, etc. Lo suyo esque sean mansos y que canten en la jaula con la jaula cogida en la mano, eso es lo suyo. un saludo

Muy buenas,pues ya me veo yo dandole pañuelo a mis mixtos de pardillo,ya que el otro dia los meti a cada uno en una c-2 y se volvian locos ,lo que pasa es que son de voladera y al tener mas espacio se vuelven más ariscos ,aunque solo se altera cuando me acerco a ellos,

                   Saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#17
(05-03-2015, 10:29 PM)Pedro Acero escribió: Como te dicen mis compañeros, los pardillos son mas ariscos que los jilgueros, inclusive siendo criados a palillo muchos son ariscos de más.

Hay varias cosas que te han dicho:

1- A la altura de los pies... Para mi uno de los trucos infalibles que creo que te comentó el compañero Perecoll. Esto lo uso mucho.
2- Trastearlo mucho, llevártelo hasta al bar si vas a tomar una caña, esto también te lo han dicho.

Ahora bien, tenerlo solo a los pies nunca, porque al final se amansará si, pero nada más que lo cambies de sitio ante la desconfianza se mostrará arisco de nuevo. Por lo cual ponlo una semana a los pies, otra colgado en la pared (No más alto de tu cabeza, que pueda verte), otra semana en un sitio donde jueguen tus chicos... si te vas al ordenador, llevártelo a la mesita y déjalo a una distancia suficiente para que no sufra excesivo estrés y se traumatice, pero si que te vea.

Algo que yo practico mucho también y es muy efectivo, darle pañuelo. Mételo en una funda y llévalo a pasear, bájale media fundita y déjale que vean la calle, dandole leves balanceos al más puro estilo catalán, allí se lleva mucho, esto lo tranquiliza mucho.

Además si es verano, puedes darle con un pulverizador agua, sin excederte esto también los relaja. Ahora no lo hagas puesto que aún hace fresco y puede ser malo.

Un abrazo amigo¡¡¡
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#18
GRACIAS POR TU APORTE VEO ENTIENDES BASTANTE.
Me llamo cesar tengo una voladera de dos metros de alto por dos de ancha,quiero criar mixtos.Tengo nueve jilgueros tres verdones y tres camachos,todos regalados por amigos pillados de este año,los tengo en la voladera con canarias y una hembra de jilguero.estoy muy verde alguien puede ayudarme y expricarme lo q puedo hacer.gracias por vuestro tiempo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#19
(20-10-2015, 07:58 PM)cesar escribió: GRACIAS POR TU APORTE VEO ENTIENDES BASTANTE.
Me llamo cesar tengo una voladera de dos metros de alto por dos de ancha,quiero criar mixtos.Tengo nueve jilgueros tres verdones y tres camachos,todos regalados por amigos pillados de este año,los tengo en la voladera con canarias y una hembra de jilguero.estoy muy verde alguien puede ayudarme y expricarme lo q puedo hacer.gracias por vuestro tiempo

Buenas tardes Cesar.

Lo primero que debes hacer es no ir pregonando que te han regalado pájaros de captura, ya que no está permitido aunque se haga habitualmente.

Cualquier consulta que tengas puedes hacerla en los apartados correspondientes del foro y los compañeros te irán respondiendo.

Un saludo
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#20
Hola Cesar,no sé cuantas canarias tienes en tu voladero ni de que año son.......Creo que són demasiados jilgueros.Yo lo primero que haria es poner los jilgueros y demas en jaulas de c2 que se fueran amansando y si consigues amansarlos en Febrero volverlos ha juntar todos en el voladero que se vayan acostumbrando a las canarias.
No pondria tantos jilguros y si pones pocos jilgueros no hecharia la jilguera ya que irian todos los jilgueros a por ella,aunque podrias sacar mixtos de verderones ,etc,etc..
En un voladero siempre hay uno que va mas a la idea,yo este año he sacado un monton de mixtos de pardillos ,aunque en el voladero habian dos verderones ,dos jilgueros y dos pardillos.Al final siempre era el pardillo el que se las montaba todas,qntes de que se acercara otro pom ya la montaba el pardillo?????


Saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dejar papilla Estela 0 2,582 13-07-2022, 12:42 PM
Último mensaje: Estela
  encelador pardillos antonio morote seva 4 5,735 08-02-2022, 12:10 PM
Último mensaje: pepo7
  Pardillo salvado de la boca de un gato dchelyx 22 19,793 01-12-2021, 04:22 PM
Último mensaje: WillPaez
  IMPUTADO POR CAZAR 121 PÁJAROS Pedro Acero 3 6,885 12-11-2021, 12:47 PM
Último mensaje: MeredithAbreu
  Macho o hembra xixonenc 9 8,861 21-07-2021, 02:25 PM
Último mensaje: dinoalvarez
  Mixto pardillo con canaria Davidgarcia 0 1,543 25-12-2020, 10:49 PM
Último mensaje: Davidgarcia
  Criando pardillos pero mueren al llegar a jovenes Maijo 0 4,500 10-07-2019, 03:38 PM
Último mensaje: Maijo
  Porque se puja?? dchelyx 0 5,101 19-10-2017, 11:03 AM
Último mensaje: dchelyx
  Diferenciar Sexo Pardillos Pedro Acero 7 20,366 15-03-2015, 05:01 PM
Último mensaje: LoKeRa
  Encelador antonio morote seva 10 19,510 13-03-2015, 08:08 PM
Último mensaje: Duquedantaño
  pardillos afincados El Colorin Colorado. 8 8,371 02-01-2015, 12:17 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  La importancia del Pardillo Pedro Acero 3 5,146 30-11-2014, 11:19 AM
Último mensaje: King_Turgon

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)