Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.55 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
a vueltas con los parásitos!!!
#1
[Imagen: icon1.png] a vueltas con los parásitos!!!!

Cita:Hola muy buenas. Quisiera saber porqué se retiró del mercado el pulmosan y porqué está prohibida su venta en españa.
Me explico: Yo para desparasitar uso productos naturales como vermicidas... ajo en polvo y vinagre de manzana y aceite de oliva.
Pero en casos mas extremos o avanzados Tabernil pomada para los ácaros de las patas, pulmosan para los ácaros externos de las plumas, pulmones y garganta y tabernil vermicida para los parásitos internos.

Mi pregunta es.... no existe un producto que los una a todos?
Por ejemplo, en el prospecto del pulmosan he leido que se puede administrar también por via oral.
¿Se podría aplicar vía tópica por ejemplo en las patas directamente como la gotita del cuello y bajo las alas?
¿qué me recomendais para desparasitar totalmente y quedarme 100% tranquilo?
¿me tengo que comprar todos los productos anteriormente mencionados o puedo prescindir de alguno?

Muchas gracias a todos de antemano por vuestros consejos y vuestras respuestas a mis preguntas.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Hola Hermano. Según se comenta por ahí Pulmosán fue retirado del mercado y su fabricación parada de forma temporal porque dentro de sus componentes se encontraba Ivermectina a un 0.01%, y por desgracia es suficiente cantidad para considerarlo un medicamento. Mientras no se arregle el tema de la licencia veterinaria no volverán a fabricarlo y suministrarlo. Esto en España, como casi todo, va lentito.

Un alazo.
El criador, dícese de aquél lleno de ilusiones y un puñado de alpiste en los bolsillos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Yo todos los años uso FRONTLINE que es para perros. Lo pongo en una jeringuilla de insulina y en la nuca del pájaro, apartando la pluma, en la piel.
Me va muy bien.
El criador, dícese de aquél lleno de ilusiones y un puñado de alpiste en los bolsillos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Pues hay otro muy similar al pulmosan que es pulmomectine, nose si ese lo habran retirado por lo mismo o no, eso ya es preguntar por el en la pajarería, y sino supongo que tendran otro parecido que no lleve nada considerdo medicamento, yo para desparasitar externamente, limpio bien la jaula, muchas veces las limpio y despues la meto en el lavavajillas que hay ya no queda rastro de nada que pudiese haber, despues lo rocio con un spray que ahora mismo no te puedo decir el nombre, porque lo tengo en el campo en el gallinero que tambien se los echo a ellas de vez en cuando, y internamente usaba pulmosan, pero aveces les pongo un diente de ajo en el bebedero y a la noche ya se lo retiro y le dejo el agua limpia. un saludo tocallo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Muchísimas gracias amigos. Seguirè vuestros consejos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Otro Alazo para vosotros!!! Guiño
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
(21-02-2015, 08:05 PM)Duquedantaño escribió: Hola Hermano. Según se comenta por ahí Pulmosán fue retirado del mercado y su fabricación parada de forma temporal porque dentro de sus componentes se encontraba Ivermectina a un 0.01%, y por desgracia es suficiente cantidad para considerarlo un medicamento. Mientras no se arregle el tema de la licencia veterinaria no volverán a fabricarlo y suministrarlo. Esto en España, como casi todo, va lentito.

Un alazo.

Indeciso Yo lo encuentro sin problemas en mi pajarería habitual, pero hace poco hablando con mi farmacéutico me dijo que él podía hacérmelo, asique un bote de 60ml ( ya sabes, más del doble que el frasco de pulmosán ) por 3,50 , frente a los casi 14 euracos que te piden por el otro.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
(25-02-2015, 02:19 PM)LoKeRa escribió: Pues hay otro muy similar al pulmosan que es pulmomectine, nose si ese lo habran retirado por lo mismo o no, eso ya es preguntar por el en la pajarería, y sino supongo que tendran otro parecido que no lleve nada considerdo medicamento, yo para desparasitar externamente, limpio bien la jaula, muchas veces las limpio y despues la meto en el lavavajillas que hay ya no queda rastro de nada que pudiese haber, despues lo rocio con un spray que ahora mismo no te puedo decir el nombre, porque lo tengo en el campo en el gallinero que tambien se los echo a ellas de vez en cuando, y internamente usaba pulmosan, pero aveces les pongo un diente de ajo en el bebedero y a la noche ya se lo retiro y le dejo el agua limpia. un saludo tocallo

Lokera, el pulmosán y el pulmoctine es lo mismo, ya que su principio activo es la ivermectina.
Lo del diente de ajo está muy bien como preventivo , ya que es excelente para muchas cosas.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
(20-02-2015, 09:18 PM)israelsam7 escribió: [Imagen: icon1.png] a vueltas con los parásitos!!!!


Cita:Hola muy buenas. Quisiera saber porqué se retiró del mercado el pulmosan y porqué está prohibida su venta en españa.
Me explico: Yo para desparasitar uso productos naturales como vermicidas... ajo en polvo y vinagre de manzana y aceite de oliva.
Pero en casos mas extremos o avanzados Tabernil pomada para los ácaros de las patas, pulmosan para los ácaros externos de las plumas, pulmones y garganta y tabernil vermicida para los parásitos internos.

Mi pregunta es.... no existe un producto que los una a todos?
Por ejemplo, en el prospecto del pulmosan he leido que se puede administrar también por via oral.
¿Se podría aplicar vía tópica por ejemplo en las patas directamente como la gotita del cuello y bajo las alas?
¿qué me recomendais para desparasitar totalmente y quedarme 100% tranquilo?
¿me tengo que comprar todos los productos anteriormente mencionados o puedo prescindir de alguno?

Muchas gracias a todos de antemano por vuestros consejos y vuestras respuestas a mis preguntas.

Israel, el pulmosán ( ivermectina, ) sirve también para ácaros internos. 
Un saludo  Guiño
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
(01-03-2015, 09:48 AM)leles75 escribió:
(20-02-2015, 09:18 PM)israelsam7 escribió: [Imagen: icon1.png] a vueltas con los parásitos!!!!



Cita:Hola muy buenas. Quisiera saber porqué se retiró del mercado el pulmosan y porqué está prohibida su venta en españa.
Me explico: Yo para desparasitar uso productos naturales como vermicidas... ajo en polvo y vinagre de manzana y aceite de oliva.
Pero en casos mas extremos o avanzados Tabernil pomada para los ácaros de las patas, pulmosan para los ácaros externos de las plumas, pulmones y garganta y tabernil vermicida para los parásitos internos.

Mi pregunta es.... no existe un producto que los una a todos?
Por ejemplo, en el prospecto del pulmosan he leido que se puede administrar también por via oral.
¿Se podría aplicar vía tópica por ejemplo en las patas directamente como la gotita del cuello y bajo las alas?
¿qué me recomendais para desparasitar totalmente y quedarme 100% tranquilo?
¿me tengo que comprar todos los productos anteriormente mencionados o puedo prescindir de alguno?

Muchas gracias a todos de antemano por vuestros consejos y vuestras respuestas a mis preguntas.

Israel, el pulmosán ( ivermectina, ) sirve también para ácaros internos. 
Un saludo  Guiño
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Setting up a knitting machine can vary depending on the specific model and brand Carolynss52 0 1,530 25-06-2023, 05:46 PM
Último mensaje: Carolynss52
  knittingmachinecom_2023" These machines are typically compact and specialized for pro evelynedwin515 0 331 09-06-2023, 07:16 AM
Último mensaje: evelynedwin515
  Existen muchos tipos de pajaros? Mundo Pajaros 1 2,132 22-05-2022, 01:20 AM
Último mensaje: birdCacatua
  Ayudenme a escoger un producto Maricmg005 2 7,579 29-01-2022, 05:11 AM
Último mensaje: samuelddarden
Corazón Nuevo MEGA-POST sobre los canarios. Mundo Pajaros 2 1,126 08-09-2021, 09:06 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Plumaje adrianoluis 0 1,341 13-09-2020, 06:03 PM
Último mensaje: adrianoluis
  Que tipo de canarias son estas ? josejavierX 2 9,374 07-08-2020, 11:08 AM
Último mensaje: meenasharmamodel
  Believe Me Our Hermes Sandals are Best Quality Sandals vojory 0 3,401 28-03-2019, 03:56 PM
Último mensaje: vojory
  Insecticida Natural LvcvsCanaricvs 0 4,019 02-02-2018, 09:13 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Canto de Canario Factor Rojo LvcvsCanaricvs 2 4,234 30-01-2018, 11:14 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Tabla cruzamientos lipocromos sin factor puros leles75 23 17,089 26-01-2018, 09:33 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Unidades,conversiones y equivalencias para administrar medicamentos a canarios leles75 1 4,255 26-01-2018, 09:25 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)