Calificación:
  • 12 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cuales son las especies mas resistentes?
#1
Hola a todos,me gustaria saber si hay especies mas resistentes que otras en cuanto a tema de cuidados,enfermedades etc.Por ejemplo me han comentado que con los canarios pasa que los timbrados y los cobres suelen ser dos razas muy fuertes y me gustaria saber que tal esta el tema con los silvestres ya que por ejemplo tengo entendido que el jilguero suele ser mas delicado que el verderon
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Hola Javi. Efectivamente, el jilguero es más delicado que el verderón. De entrada, te diré que creo que el más delicado de los fringílidos es el jilguero. (si me equivoco, agradecería que me corrigiesen).
Los fringílidos más fuertes y resistentes, según mi propia experiencia, son por este orden: Verderón, Pardillo (estos dos casi por igual), Pinzón, verdecillo y jilguero, aunque debo decir que nunca he tenido ni Pinzones ni verdecillos. Saludos Javi.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
(19-02-2015, 04:31 PM)Perecoll escribió: Hola Javi. Efectivamente, el jilguero es más delicado que el verderón. De entrada, te diré que creo que el más delicado de los fringílidos es el jilguero. (si me equivoco, agradecería que me corrigiesen).
Los fringílidos más fuertes y resistentes, según mi propia experiencia, son por este orden:  Verderón, Pardillo (estos dos casi por igual), Pinzón, verdecillo y jilguero, aunque debo decir que nunca he tenido ni Pinzones ni verdecillos. Saludos Javi.

Hola compañeros,ratifico lo de PerecollYo he tenido pinzanes,verderones,verdecillos que deben ser gafarrones ??pardillos y en verdad que los jilgueros son muy delicados.El frio lo notan mucho .Tengo un voladero al aire libre y los pardillos dormian fuera mientras que los demas estaban a dentro .Los canarios lo aguantan todo parece mentira lo que aguantan.Los pardillos se tiene que ir bastante en cuenta con la limpieza ya que si no te cogen una infección y te dura un telediario.El verderón es superduro en todo,yo he tenido pocos y uno de ellos se me murió de celo.......la canaria no le hacia caso Huh Huh Huh Saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
(19-02-2015, 12:27 PM)javim escribió: Hola a todos,me gustaria saber si hay especies mas resistentes que otras en cuanto a tema de cuidados,enfermedades etc.Por ejemplo me han comentado que con los canarios pasa que los timbrados y los cobres suelen ser dos razas muy fuertes y me gustaria saber que tal esta el tema con los silvestres ya que por ejemplo tengo entendido que el jilguero suele ser mas delicado que el verderon

Todos son delicados, pero con unos buenos cuidados puedes tener cualquiera sin problema. Mucha limpieza, buena comida y agua limpia.
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Gracias por las respuestas,lo tendre en cuenta para elegirlos cuando vaya a adquirir,los luganos y los camachuelos que tal son(que sean legales claro),y ya una ultima pregunta,tengo entendido que los mixtos suelen ser mas fuertes que los silvestres ¿es verdad?.El tema esta en eso que aveces por motivos de trabajo no les puedo dedicar el tiempo que me gustaria y busco animales que sean mas o menos faciles de mantener.
Por comida,agua limpia y limpieza no es,igualmente gracias por el consejo Juan Pedro!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
(20-02-2015, 08:59 AM)javim escribió: Gracias por las respuestas,lo tendre en cuenta para elegirlos cuando vaya a adquirir,los luganos y los camachuelos que tal son(que sean legales claro),y ya una ultima pregunta,tengo entendido que los mixtos suelen ser mas fuertes que los silvestres ¿es verdad?.El tema esta en eso que aveces por motivos de trabajo no les puedo dedicar el tiempo que me gustaria y busco animales que sean mas o menos faciles de mantener.
Por comida,agua limpia y limpieza no es,igualmente gracias por el consejo Juan Pedro!

Hola compañero,tienes que pensar que es un ser vivo y desde el momento en que decidas llevartelo a tu casa,al igual que otro animal,tienes la obligación de tener tiempo para el ya que dependerá de tí ,beberá si le pones agua,comerá si le pones comida y vivira comodo y limpio si tu le limpias la jaula.Estoy seguro que te encantan los pajaritos y encuentraras tiempo para todo eso,si no dejalo.Un abrazo compañero y espero no te lo tomes a mal.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
(20-02-2015, 08:05 PM)josep25 escribió:
(20-02-2015, 08:59 AM)javim escribió: Gracias por las respuestas,lo tendre en cuenta para elegirlos cuando vaya a adquirir,los luganos y los camachuelos que tal son(que sean legales claro),y ya una ultima pregunta,tengo entendido que los mixtos suelen ser mas fuertes que los silvestres ¿es verdad?.El tema esta en eso que aveces por motivos de trabajo no les puedo dedicar el tiempo que me gustaria y busco animales que sean mas o menos faciles de mantener.
Por comida,agua limpia y limpieza no es,igualmente gracias por el consejo Juan Pedro!

Hola compañero,tienes que pensar que es un ser vivo y desde el momento en que decidas llevartelo a tu casa,al  igual que otro animal,tienes la obligación de tener tiempo para el ya que dependerá de tí ,beberá si le pones agua,comerá si le pones comida y vivira comodo y limpio si tu le limpias la jaula.Estoy seguro que te encantan los pajaritos y encuentraras tiempo para todo eso,si no dejalo.Un abrazo compañero y espero no te lo tomes a mal.

Hola Josep,tranquilo que no me lo tomo a mal,es mas yo opino como tu el que quiera tener un animal a de ser consciente de lo que tiene y si no lo puedes cuidar bien..lo que pasa es que quizas yo no me he explicado bien.Yo a mis pajaros siempre los he intentado cuidar lo mejor que he podido(agua limpia cada dia,comida,fruta y verdura dos veces a la semana etc)lo que igual que en su dia me informe sobre las razas de canarios mas fuertes ahora estava intentando informarme lo mismo sobre los silvestres,principalmente porque buscava especies menos propensas a cojer enfermedades para tener menos problemas si has de medicar alguno.Evidentemente esto es muy general y cada caso es diferente,pero ya me habeis aconsejado bien,bueno si alguienme aconseja sobre los camachuelos y los mixtos mejor claro jeje.
Ya no me enrollo mas muchas gracias por los consejos!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Yo por mi propia experiencia, creo que el mas resistente es el verderon.
SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. !VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Yo tambien pienso que el verderon es de los mas duros, quizas sea por que tiene mas tamaño, y son mas fuertes y tal, pero quizas una racha de aire te lo deja tiritando igual, yo creo que depende sobre todo del cuidado que les des, yo llevo media vida con silvestres, y los jilgueros pocas veces he tenido algun problema con ellos, luganos igual de duros ademas de que son una de las especies mas dociles y amigables, y el verdecillo que aqui le decimos chamarin de tamaño es como el lugano que por eso se les ve mas debiles, pero es igual yo creo que bien cuidados no tienes que tener problemas con ninguno, y el pardito tambien es un pajaro estilo el jilguero. Los canarios tambien son de los mas duros y tal, pero una corriente de aire te los puede matar a todos, asique eso es todo segun donde esten y tal, asique mi consejo es que elijas el que mas te guste.un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Yo he tenido de todo, pero haré una comparación, siempre desde mi humilde experiencia, entre jilguero, verderón, verdecillo (gafarrón) y lúgano, poniendo como más resistente al lúgano por excelencia y en segundo lugar al verderón, aunque de este último diré que enferma como cualquier otro pero con la diferencia de que puede pasar mucho más tiempo con la enfermedad antes de morir, a diferencia de los demás que mueren antes.
No obstante estoy convencido que el más fuerte y resistente de entre los silvestres es el gorrión común.
Un alazo.
El criador, dícese de aquél lleno de ilusiones y un puñado de alpiste en los bolsillos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consejo para novato JoseVer 3 2,220 11-04-2024, 10:20 AM
Último mensaje: vilkana
  Realtor Europe presenta: el catálogo de inmuebles en las ciudades de España vilkana 0 57 11-04-2024, 10:19 AM
Último mensaje: vilkana
  Discover the joy of radioonlineluisteren.nl A stimulating journey of the senses! LeonardoMessiah 0 1,209 14-09-2023, 08:14 AM
Último mensaje: LeonardoMessiah
  When choosing a smart weaving machine, consider factors such as ease of use, size, fe Carolynss52 1 711 19-08-2023, 07:15 AM
Último mensaje: neetexam
  After "wwwsentro-knittingmachinecom_2023" she left the secretary positio iolagilley37 0 337 09-08-2023, 06:53 AM
Último mensaje: iolagilley37
  The Sentro Knitting Machine typically comes with clear setup instructions Carolynss52 0 305 10-07-2023, 04:01 PM
Último mensaje: Carolynss52
  The choice of yarn for a knitting machine depends on several factors Carolynss52 0 356 25-06-2023, 05:47 PM
Último mensaje: Carolynss52
  sentro-knittingmachinecom_2023" each with its own set of features and capabilities evelynedwin515 0 426 09-06-2023, 07:17 AM
Último mensaje: evelynedwin515
  Ayuda comida pájaro elprimodelborja 0 505 05-04-2023, 08:30 PM
Último mensaje: elprimodelborja
  Nombres de aves y su tipo birdCacatua 0 958 22-05-2022, 01:38 AM
Último mensaje: birdCacatua
Corazón Algunos nombres de aves en peligro de extinción birdCacatua 0 599 22-05-2022, 01:27 AM
Último mensaje: birdCacatua
  TVE-2 Jara y Sedal "EL ARTE DEL SILVESTRISMO goelcolorin 34 43,662 13-12-2021, 06:26 AM
Último mensaje: kayle1995

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)