Calificación:
  • 17 voto(s) - 2.82 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
jilguero pega y regaña a canaria
#11
Aqui va una foto.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#12
Gracias king_turgon por crearme una duda muy importante y no es sarcasmo debo encontrar el lugar para colocar este nuevo tema el de hacer coincidir en el tiempo el celo del jilguero y el de la canaria a la vez, le preguntare a Pedro donde poder colocarl este nuevo tema.

Gracias de nuevo y un saludo compañero king_turgon.

Hola josep el mio era manso cuando estaba en la jaula c1 ahora dudo mucho que se pose en mi dedo como antes pero cada dia lo tenia con migo fuera de su jaula comia semillas de mi dedo y se posaba sobre el y se echaba unos minutos volando por el cuarto desde que lo tengo quitando el tiempo de muda pero no era muy cantarin ahora desde que esta en el jaulon de cria canta mas y si le pongo el opaco se desgañita busca a la canaria pero luego el cabron la pega y riñe desde la rejilla de separacion.
Y bueno supongo que vas bien encaminado pues eh leido que deben de ser mansos o estar tranquilos y confiados para criar jilgueros. Tu sabras mas que yo estoy como loco detras de una jilguera pero no eh podido conseguirla para criar o intentar hacer cria de jilgueros jejjejjeje
Un grato saludo desde mallorca compañero.
[Imagen: 50b138b7e4adc4a032debcfcb7509982.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#13
Hola Joseespfer,Si entras en milanuncios .com encontraras mucha gente que vende jilgueros criados en cautividad ,lo que pasa es que son bastante caros ademas de confiar en la persona que te los va ha enviar ,ya que te los envian por MRW.Saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#14
Es normal que ahora tengan rencillas y peleas, no se conocen y estan juntos en una jaula, es como si te meten ati por narices en una casa con una tia que no conoces y te dicen ala a copular ajja, que alguno estaria encantao de ello, pero otros se sentirian incomodos.
Ahora es invierno hace frio y llueve la mayoria de los dias, los pajaros para subir el celo, necesitan el sol y que hagan dias buenos, ahi ya estara bien el machito, la hembra al ser canaria entrara antes en celo, pero sino tiene nido ni nada, pues seguramente se espere a que el macho lo coja, no es tal dia o tal otro, es segun este el pajaro, y cada pajaro es un mundo, y cada cuidador es otro, si tu lo llevas a todos lados contigo, lo pones a solear pues entrara antes que el que este siempre en casa alli quieto sin darle la luz directa ni un ratito.
Los pajaros se meten primero en el jaulon de cria, se les pone el separador opaco, para que se sientan, y se llamen, pero no se vean para asi evitar las peleas, se empezaran a gustar, y el macho cuando este con celo empezara a bailar cantando en el palo, que nose si sera esa la rueda que dices jaja, pero bueno en youtube puedes ver muchos videos de machos bailandole ala hembra de celo. cuando ya veas que empeiza a estar el pajaro bien, a los jilgueros se les pone el pico entero blanco, la punta la suelen tener negra, pues tiene que tenerla tambien blanca, eso es un sintoma de que tiene celo, hay ya le quitas el separador opaco, y se empiezan a ver a traves de la reja, el le cantara y bailara, se acercaran a verse a traves de la jaula, eso lo dejas asi durante 4o5 dias, cuando ya veas que se llevan bien, le pones a la hembra el nido y el pelote o lo que le pongas para que se lo contruya ella a su gusto, y al dia siguiente ya le puedes quitar la rejilla, y observaros y mirar si el macho la pisa, si la pisa ya sabes que si esta pisada si no pasa tiempo mirando es mas dificil saberlo si la a pisado o no, cuando la pise o no y tenga hecho el nido, ella ira poniendo un huevo cada dia ponen 4 o 5, y el ultumo dia de puesta se pone a incubarlos, tardan 14dias justos en nacer, justo cuando llevan una semana puedes coger algun huevo y verlo a contraluz, o ponerlo encima de una luz led o del flash del movil y se ve perfecto el interior del huevo, si ves como venillas y algo latir, es que esta el pollito a medio hacer dentro, si no ves mas que clara y huevo que en el tamaño que tienen tampoco se ve mucho jaja, pero bueno se diferencia bastante un huevo bueno de uno guero, y yo que se, no te desesperes ni tengas prisas, si quieres puedes ya poner los pajaros en el jaulon con el separador opaco, el macho lo puedes meter en la de reclamo y sacarlo a campear y a tomar el sol para que se encele antes y ponerselo cercita a ratos a la canaria del jaulon, y ya cuando le kieras kitar el opaco lo metes a el en su lado. Eso ya segun vayas viendo como evolucionan tus pajaros y el tiempo que dispongas y tal, un saludo y todas las dudas preguntalas
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#15
Jajajja no veas lokera jajjjaja. Me has dado un monton de informacion super util, pero no se si sacar al macho y empezar de nuevo, en el caso de que no lo tenga que hacer, la unica duda que tendria, bueno mas que duda es que no esten juntos y me ponga la canaria huevos ahora parece que se esta haciendo un nido en la rejilla del suelo y tiene puesto su nido y portanidos ext. Le eh comprado uno int. Para ver que le gusta mas mañana se lo pondre y bueno cuando vea que el jilguero tiene el pico blanco le quitare la rejilla.
Que hago lokera?? Perdona mi ignorancia jejeje
Y muchisimas gracias de antemano un grato saludo compañero lokera!!!.
[Imagen: 50b138b7e4adc4a032debcfcb7509982.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#16
Pues para empezar, si el macho no la va a pisar aun, los nidos y el pelote quitaselos, porque sino echa por instinto maternal del propio celo, va a elegir uno de los nidos, los exteriores van bien, pero si tb creo que me as dicho que le as puesto uno interior, elegira el interior porque lo vera mas resguardado y seguro para sacar a su prole, que me voy del tema jaja, si ya le pones el nido ella va a hacerlo y hacer una puesta sin estar pisada, pondra los huevos y si se los deja los incubaria hasta que vea que no anzcan y abandonaria el nido y vovleria al punto 0, elegir macho, hacer nido y procrear, entonces lo que tenes que hacer, ya que la hembra si es canaria entran antes en celo que los silvestres, le quitas el nido y que se habitue a la jaula de cria y al macho lo vas encelando, le puedes hechar vitamina E para que suba el celo, y haces eso cuando lo veas bien, los juntas unos dias con la rejilla que se vayan viendo y conociendo y cuando los veas bien le pones el nido y ya ellos haran el resto, el nido si la canaria le entra prisa lo hace en un nido, o ni le metera pelo si tiene mucha mucha prisa, porque los nidos que venden ya vienen medio preparaos. Las jilgueras encambio para que crien tienen que estar muy seguras y ponerle bien de cosas para que fabriquen el nido, lo levantan bastante alto, para que desde fuera tu no veas lo que tiene ella dentro jaja
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito ayuda con mi verderón Francisco David 0 1,303 03-06-2021, 10:17 AM
Último mensaje: Francisco David
  TODO LO QUE NECESITAMOS SABER SOBRE LA CRIANZA Mundo Pajaros 0 1,646 23-12-2020, 01:36 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Excremento líquido. Adrián Rosa IBIZA 7 9,594 26-07-2019, 06:42 PM
Último mensaje: veronicasimanca
  Incubadoras caseras para pajaros Mundo Pajaros 0 2,964 21-06-2019, 12:22 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
Triste Ayuda porfabor Ivansc19 1 3,627 26-04-2019, 02:56 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Como se hace un nido para pájaros y aves fácilmente Mundo Pajaros 0 7,094 28-02-2018, 12:38 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Anillado 2016 lopn 3 5,424 22-03-2016, 11:57 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Problemas nacimiento pichones lopn 3 5,063 22-03-2016, 11:16 AM
Último mensaje: lopn
  Temporada de cría 2016 - Pedro Acero- Pedro Acero 13 14,177 26-02-2016, 10:04 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Mi pareja xevi 2 4,144 12-02-2016, 09:53 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Mejores nidos camuflados xevi 6 7,249 04-02-2016, 07:57 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Consejos antes de la cria. Chapi 2 3,958 28-11-2015, 12:51 AM
Último mensaje: Chapi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)