Calificación:
  • 17 voto(s) - 2.82 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
jilguero pega y regaña a canaria
#1
Hola muy buenas compañeros.

Como indica el asunto es lo que me sucede, y es que mi jilguero en cuanto se acerca la canaria mucho a el atraves de la rejilla la regaña e intenta picarla para que la canaria recule vamos que no le gusta mucho que se le acerque, la canaria se aleja y se queda como agazapada como asustada y no se que puedo hacer.
Mi intencion es hacer cria de de mixtos pero si el jilguero no deja que se acerque la canaria mal lo llevo .
Se que es pronto pero sera que no son compatibles necesito consejo
Gracias de antemano y un saludo.
[Imagen: 50b138b7e4adc4a032debcfcb7509982.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Buenas compañero! decirte que de momento lo estás haciendo todo bien, y salvo parejas ya consolidadas de otros años lo frecuente es que fuera del celo haya estas riñas pues el jilguero de naturaleza un pájaro territorial, lo importante aunque le rasque más o menos por la reja es que llegado el celo le cante y cuando los juntes que la pise, incluso te asustarás un poco porque aun con un evidente celo el macho le siga pegando, pero es normal porque ya te digo que el celo del jilguero aún sin ser tan violento como el de otros fringílidos es un celo agresivo y las pisadas incluyen alguna que otra riña pero mientras tengas controlados que la cosa no llegue a mayores ni te preocupes. Por supuesto no los juntes antes del celo, solo reja que al final el roce hace el cariño, ya que igual sin reja y sin reproduccion a la vista el jilguero si se puede poner más agresivo de lo normal. En mi caso los tengo separados por ser la jilguera la que le casca al macho. También ten en cuenta que se trata de una hembra de otra especie por lo que es especialmente importante que se acostumbren el uno al otro de cara a la cría. Por lo demás todo lo anteriormente dicho. saludos!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Hola king_turgon gracias por tus comentarios y opiniones siempre son de ayuda la verdad es que por las mañanas me siento a observarlos y veo que el jilguero hace la llanada "rueda" por unos segundos luego no lo hace mas durante el dia pero si se dedica a cantar pero me preocupaba que se pusiera a regañarla de esa manera se queda la canaria como triste. Y ella hace como un ruido que tira besitos jajajajaj
Muchas gracias king_turgon leo tus opiniones asi que no dejes de hacerlo!!!.
[Imagen: 50b138b7e4adc4a032debcfcb7509982.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
También puedes probar a poner un separador y que no se vean unos días y luego volver a quitarlo a ver qué tal.
El criador, dícese de aquél lleno de ilusiones y un puñado de alpiste en los bolsillos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
El jilguero se mata cantando ya lo probe!!! Deberia dejar de darle nekton al jilguero?
[Imagen: 50b138b7e4adc4a032debcfcb7509982.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Nekton de que? complemento vitamínico que no les viene mal, o vitamina E para encelar? si es lo ultimo no es para nada necesario, como ya te dijimos  :okeyy a estas fechas y más si canta que es señal de que está sano y fuerte. No te hagas líos compi que de momento tienes todo en orden!! dejalos como están. Mi consejo es que no les pongas el separador opaco, sino que sigas con la reja todo el invierno, que se conozcan, que se acostumbren a los sonidos del otro, en definitiva que liguen para la primavera, aunque también puedes hacer lo que dice Duque,a ver si dejan de rascarse pero vaya creo que es más cuestión de tiempo que de otra cosa.
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Ok entonces hasta cuando le dejo la rejilla? Hasta primavera? Este año la primavera comienza el 20 de marzo este dia les quito la rejilla? Y si la canaria pone huevos antes?  Esto de criar mixtos es una pregunta tras otra continuamente!!!!. Jajaajaj
Gracias king_turgon de antemano!!!
Un grato saludo.
[Imagen: 50b138b7e4adc4a032debcfcb7509982.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
No hombre no exactamente el día del calendario que empieza la primavera no xD la cosa es que ambos estén con un buen celazo, el truco está en cuadrar los celos, puesto que el de los jilgueros es más tardío. Imagino que la cosa es encelar antes de tiempo al jilguero y alargar el de la canaria ¿cómo? ni idea tio porque no he criado mixtos nunca a ver que te dicen los compañeros!  :tup2 un saludo!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
hola Joseespfer,Esto es muy variopinto,pues yo llevo un mes con una canaria del 14 y un jilguero del 13  que por cierto es muy manso y cada uno va a la suya,tambien es la primera vez que quiero sacar mixtos,no sé como ira.El jilguero todo lo que tiene de poco cantador lo tiene de manso jejejeje.Lo tengo sin reja ni nada,de momento se entienden de putamadre jejejeje cada uno va a su bola pero de pelea nada de nada,,no sé de que pasta está hecho este jilguero,solo dice chuli,chuli dando un bailoteo y se acabo.Saludos. y vivan las aves.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
De todas formas os diré que tengo seis jilgueros que son tres machos y tres hembras y la verdad no me he preocupado si cantan mucho o poco,solo me ha preocupado que sean mansos,como os digo no se como irá ,con el tiempo lo iremos explicando .Pero tendremos que esperar unos dias ya que aquí hoy ha caido una nevada y un frio que no se aguanta jejejejeje
Saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito ayuda con mi verderón Francisco David 0 1,303 03-06-2021, 10:17 AM
Último mensaje: Francisco David
  TODO LO QUE NECESITAMOS SABER SOBRE LA CRIANZA Mundo Pajaros 0 1,646 23-12-2020, 01:36 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Excremento líquido. Adrián Rosa IBIZA 7 9,597 26-07-2019, 06:42 PM
Último mensaje: veronicasimanca
  Incubadoras caseras para pajaros Mundo Pajaros 0 2,965 21-06-2019, 12:22 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
Triste Ayuda porfabor Ivansc19 1 3,627 26-04-2019, 02:56 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Como se hace un nido para pájaros y aves fácilmente Mundo Pajaros 0 7,095 28-02-2018, 12:38 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Anillado 2016 lopn 3 5,425 22-03-2016, 11:57 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Problemas nacimiento pichones lopn 3 5,065 22-03-2016, 11:16 AM
Último mensaje: lopn
  Temporada de cría 2016 - Pedro Acero- Pedro Acero 13 14,178 26-02-2016, 10:04 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Mi pareja xevi 2 4,145 12-02-2016, 09:53 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Mejores nidos camuflados xevi 6 7,249 04-02-2016, 07:57 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Consejos antes de la cria. Chapi 2 3,958 28-11-2015, 12:51 AM
Último mensaje: Chapi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)