Calificación:
  • 14 voto(s) - 2.86 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BIZCOCHO receta genial
#11
hola buenas lokera y King_turgon hoy por la mañana me levante y le prepare la pásta a mis pájaros le puse brócoli, zanahoria nueces, almendra, avellanas, papilla de bebes, y una pasta que compro en la pajarería que es como un polvo de papilla amarillento yo le dije: querría pasta de bizcocho y me dio eso y también el 3R silvestre-mix (celo y pega) y un huevito de codorniz que tengo bastantes en la nevera y pa no poner de gallina pues puse uno pequeño con las cantidades me han salido para 2 comederos y medio de esos de cúpula,  pero apenas la han probado y ahora si entiendo por que le dicen bizcocho jajajaja parece bizcocho desmenuzado. otro tema que me preocupa un poco es que apenas han bebido hoy no se el porque estos dos días atrás sobretodo la canaria a bebido mucho y hoy apenas se a mojado el pico de verdad que me podéis decir al respecto??
gracias por la información un saludo compañeros!!!
grato saludo.
[Imagen: 50b138b7e4adc4a032debcfcb7509982.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#12
Bueno tío todo eso que le has echado son ingredientes para una muy buena pasta de cría. La verdad que menos las semillas todas las demás comidas los pájaros van probandolas poco a poco normal que el primer día no se atiborren Guiño Ya te dijimos que eso del celo y pega mix no se si será un producto, aún es pronto para encelarlos a base de productos, si quieres ir contribuyendo a que cojan "nervio" cuando bajes a la calle por los parques descampaos etc la ortiga y el diente de león son fáciles de obtener se los comen como pirañas y son enceladores naturales. Un saludo y creeme en esto de los silvestres como la paciencia nada!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#13
Pues no han probado nada pero nada, eso de la pega lo lei cuando ya tenia el producto en casa, lo del celo se que es pronto y lo de la ortiga y diente de leon me lo dijo Pedro Acero, en cuanto a lo de la pasta le puse hasta manzana que no la nombre antes pense que seria ponerselo y comer pero que va se lo quite a la una y algo desde las siete y media ocho menos cuarto de la mañana cuando vieron las semillas parecia que vieron a dios repartiendo pan y peces a los hambrientos que manera de comer semillas jajajaajjaja mañana volvere a probar de darles pasta no le pondre el 3r silvestre-mix que no se que es pero lleva pigmentante rojo y hace buen olor la verdad como anisado jajajjaja pero dejare de darselo si no es bueno
Gracias por la info king_turgon.
[Imagen: 50b138b7e4adc4a032debcfcb7509982.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#14
Nada tío para eso estamos!! uuu pigmentante rojo malo malo, si la canaria no es roja no se lo des a ninguno, eso pigmenta todo, si le das al jilguero cuando mude el amarillo de las alas le saldrá naranja y además tengo entendido que el pigmentante artificial es malo para el higado de los pajaros.
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#15
le pido disculpas a duquedantaño por llenarle el tema de su receta con mis tonterías pero preguntando también aprendo
si me dices que el pigmentante ataca al hígado ya me has dicho todo King_turgon, mi jilguero eso no lo comerá mas de eso estoy seguro gracias por la información King_turgon y a lokera que antes me aconsejo y de nuevo pido disculpas a duquedantaño estuve buscando que era la espirulina la maca pura lo del pro-biótico y bueno en estos días intentare comprarles polen en grano y le echare en el bizcocho jajajaja que ya se lo que es jajajajajajajaj y eso que eh sido pastelero bueno
un grato saludo al foro al tema y sus autores
gracias por la información.
[Imagen: 50b138b7e4adc4a032debcfcb7509982.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#16
Jose no hace falta por ahora hacer tanto, haber voy por puntos que llevo un par de dias sin escribir:
1. El bizcocho y pasta de cria es lo mismo, es pasta de cria, pero vulgarmente se le dice bizcocho por la textura que es, y tambien porque antes de existir estas pastas se hacia con bizcocho y algunos ingredientes mas pero el principal era el bizcocho de ese de las pastelerias jaja, pero vamos la pasta amarilla se la puedes echar tal cual, yo se las pongo en un comedero chiquitito que aqui les decimos bizcocheras porque echamos el bizcocho que es la pasta jaja
2. La pasta no hace falta que te comas mucho la cabeza, ahora aun no estan criando ni para criar en dias, tienes que hacer que se adapte a comer pasta, yo los mios por la mañana les pongo la bizcochera y en un rato no queda na, entre que la devoran y lo que caen fuera jaja, a la canaria cuando se la hecho si le pongo mas cosas, le pongo huevo, pasta de insectivoros, eso a diario, en esta epoca, ya cuando los junte y la canaria tenga huevos le empezare a endiñar mas cosas en la pasta, pero por ahora no.
El brocoli es muy bueno para las crias, esas cosas alos pajaros les viene bien, pero ponselas de vez en cuando para que le vayan cogiendo el gusto, y gotas y eso, yo no les hecho nada nunca, el año pasao les eche tabernil ad3e que lleva vitamina e que lo que les sube el celo. un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#17
, Una pregunta si hago un bizcocho con huevos, yogur, azucar, aceite, harina, almendras, nueces, avellanas, coco rallado, brocoli zanahoria,, manzana, piñones y lo cuezo al horno y luego lo trituro cuando este frio, no sera lo mismo y puedo ponerle un poco cada dia, un bizcocho tapado, aguanta bien 5 o 6 dias que opinas lokera!!. Luego seria añadirle el provit o tabernil cria o algun probiotico dame tu opinion!!!
Un saludo!!.
[Imagen: 50b138b7e4adc4a032debcfcb7509982.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#18
Hombre pensando que las aves son oviparos y no mamiferos, no les hecharia ningun lacteo porque nose si su cuerpo la asimilan, creo que les pone malos de la barriga, hacen las heces liquidas y se van deshidratando.
No hace falta echarles tantas cosas, eso cada dia segun lo que vayas a comer pues le añades un poco de algo, un dia un poco de zanahoria, otroa dia pepino y otra cosa, frutas y verduras le van bien, la lechuga dicen que no es muy buena, lo demas va todo bien, frutos secos molidos van bien, huevo cocido tambien, el coco pues nose, porque es una planta exotica, y donde vive el jilguero no creo que existan cocoteros, que es mas bien un planta de sudamerica. Y plantas silvestres tambien le vienen bien.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#19
Ok muchas gracias por la informacion. Un saludo
[Imagen: 50b138b7e4adc4a032debcfcb7509982.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#20
Hola Jose, puedes hacer tu propio bizcocho, añadirle todo aquello que imagines y hacer un millón de pruebas hasta dar con la receta acertada para tu ave. Yo te aconsejo que vayas a lo fácil, no por ello perjudicial, y compres el típico bizcocho que te venden en cualquier pajarería, amarillo, blanco, rojo, etc., y lo uses de base para ir mezclandole, bien la mezcla que te pongo yo, bien la que quieras hacer bajo tu criterio. Te digo esto por que a la alimentación que acostumbres a tus pájaros será con la que ellos van a convivir adaptando sus quehaceres a la energía sacada de esos alimentos, incluida las épocas de muda y cría. Pero claro, con el tiempo puede que te aburras y entonces cambies a algo más fácil y puedas privarles de la energía a la que estaban acostumbrados y, por experiencia, te aseguro que los cambios no los toleran muy bien los pajarillos, se pueden llegar a estresar fácilmente. Por eso coge una rutina y síguela siempre, eso sí facilítate el trabajo, que como bien sabes en este mundillo nos podemos liar y perder todo el día. Siempre hay algo que hacer jeje.

Un fuerte abrazo HERMANO
El criador, dícese de aquél lleno de ilusiones y un puñado de alpiste en los bolsillos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda pardillo q Estela 0 2,526 18-07-2022, 05:04 PM
Último mensaje: Estela
  ¿Que fruta le soleis dar a los pajaros? javim 7 10,266 10-12-2021, 12:19 AM
Último mensaje: Sergioflores_09
  Semillas y efectos en Pdf coletaco 12 19,458 11-09-2019, 11:10 AM
Último mensaje: merinobcn
  Semilla de avena. propiedades excelentes. Mundo Pajaros 0 2,569 12-06-2019, 02:44 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Semilla de Alpiste y sus propiedades. Mundo Pajaros 0 2,377 28-03-2019, 04:56 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Semillas alsine gato76 0 1,841 18-03-2019, 03:39 PM
Último mensaje: gato76
  SEMILLA DE CARTAMO Mundo Pajaros 0 2,504 11-02-2019, 06:32 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Higos javim 2 5,579 29-09-2016, 08:47 AM
Último mensaje: javim
  Pasta para jilgueros Sebastian Nadal 1 4,449 28-03-2016, 06:26 PM
Último mensaje: sera
  Compatible Chapi 6 7,506 28-11-2015, 12:45 AM
Último mensaje: Chapi
  PLANTAS DE CAMPO manuerin 15 18,868 23-11-2015, 05:33 AM
Último mensaje: xevi
  semillas o pienso javim 11 12,937 22-09-2015, 08:14 PM
Último mensaje: javim

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)