Calificación:
  • 12 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
fabricar pulmosan casero
#1
cómo fabrico pulmosan? vale la pena o lo compro directamente?
Se debe administrar via oral para desparasitar internamente?
Donde consigo los elementos para hacer la ivermectina?
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Yo nose de nadie que lo fabrique casero esos productos amigo, lo que si se utilizan para eso algunos remedios caseros, por ejemplo para los parasitos externos les pones una bañera con agua y un chorrito o unas gotas de vinagre de manzana, o se lo echas con un espray de estos flifli y lo rocias tu con el preparado, y despues internamente le puedes machacar un diente de ajo y se lo entras al bebedero y al dia siguiente se lo cambias.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
(14-01-2015, 11:55 PM)LoKeRa link escribió: Yo nose de nadie que lo fabrique casero esos productos amigo, lo que si se utilizan para eso algunos remedios caseros, por ejemplo para los parasitos externos les pones una bañera con agua y un chorrito o unas gotas de vinagre de manzana, o se lo echas con un espray de estos flifli y lo rocias tu con el preparado, y despues internamente le puedes machacar un diente de ajo y se lo entras al bebedero y al dia siguiente se lo cambias.

Lo del vinagre ya lo he hecho. Si que hay mucha gente que fabrica pulmosán casero, incluso yo sè como hacerlo, lo que no sè es si es recomendable.
Siempre prefiero los remedios naturales.
Yo le pongo vinagre de manzana en el agua del bebedero y la bañera. 1 vez por semana si " sospecho" que pueda teber parásitos o como prevención.
Probarè el ajo tambièn.. estoy al 100% con los remedios naturales.
Pero si me dicen los expertos que con 1 gota de ivermectina al 0'12% elimino los parásitos internos y externos pues me apunto.
No quiero riesgos con mi pájaro, sólo confío en los expertos. Pero en las webs y los foros especializados en canaricultura hay muchos expertos que saben muchísimo del tema.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Para los externos se usan una gotas que se le hechan en la nuca y si no es muy fuerte tambien una en cada ala, pero siempre hay que leer el prospecto que trae para saber la dosis indicada recomendable, y los internos tratarlos tb, creo que hay gente que le hecha algunas gotas a la pasta de cria, pero nose si son vitaminas o para desparasitar, aunque para que no tengan parasitos lo importe es limpiarles bien la jaula, los recobecos y esquinas, si tienes bebedero de vaso donde el gancho tambien donde el comedero o bizcocheras, en los sitios oscuros es donde se esconden los parasitos, debajo de los palos, sacas al pajaro y lavas bien la jaula con lejia, luego una gota de pulmosan y limpiando a menudo lo puedes mantener sano.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Como poder, se puede elaborar, pero te recomiendo que lo compres hecho ya. En mi farmacia me lo hacen ellos mismos, exactamente igual, al 12% y sino pues en cualquier pajarería lo consigues.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
(18-01-2015, 10:53 PM)leles link escribió: Como poder, se puede elaborar, pero te recomiendo que lo compres hecho ya. En mi farmacia me lo hacen ellos mismos, exactamente igual, al 12% y sino pues en cualquier pajarería lo consigues.
;
ES AL 0'12 de ivermectina es decir la ivermectina para ganado la venden al 1% AL 12% SERÍA 100 veces mayor
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Investigando en internet he encontrado la fórmula.

Ivomec es ivermectina al 1% para ganado
Se trata de diluir la ivermectina al 0´1% es decir 10 veces menor.

Como la ivermectina no se diluye con el agua se compra en la farmacia propilenglicol que es una solución alcohólica.
La fórmula sería 1ml. de ivomec por 9ml. de propilenglicol

Aquí os pongo el link
https://silvestrismomoyvergara.wordpress...-pulmosan/
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Al final te va a costar mas el collar que el galgo, mas que te salga mal la mezcla y te ventiles al pajaro, y peor aun cuando nose si tiene acaros o no jaja, haber si cres que tiene acaros externos, limpia bien la jaula, ponle una bañera con un chorrito de vinagre de manzana y que se bañe si o si, y ya lo tienes desparasitado y ves juntando para comprar un pulmosan que creo que vale 11euros o 12 no mas y con eso ya tienes para muchas veces, porque si lo tienes ue hacer tu no creo que te vendan unas gotas x unos centimos, tendrias que comprar frasquitos, asique para eso el que viene preparado. Si quieres probar a hacerle cosas, haz mezclas de pasta de cria, probando recetas haber cual le va mejor y cosas asi, en medicinas es mejor no enrear mucho, un saludo tocallo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
(18-01-2015, 11:39 PM)LoKeRa date escribió: Al final te va a costar mas el collar que el galgo, mas que te salga mal la mezcla y te ventiles al pajaro, y peor aun cuando nose si tiene acaros o no jaja, haber si cres que tiene acaros externos, limpia bien la jaula, ponle una bañera con un chorrito de vinagre de manzana y que se bañe si o si, y ya lo tienes desparasitado y ves juntando para comprar un pulmosan que creo que vale 11euros o 12 no mas y con eso ya tienes para muchas veces, porque si lo tienes ue hacer tu no creo que te vendan unas gotas x unos centimos, tendrias que comprar frasquitos, asique para eso el que viene preparado. Si quieres probar a hacerle cosas, haz mezclas de pasta de cria, probando recetas haber cual le va mejor y cosas asi, en medicinas es mejor no enrear mucho, un saludo tocallo

Tienes razón lo mejor es comprar pulmosán. Eso no lo pongo en duda y es lo que voy a hacer yo.
Pero es sólo 1 pájaro.. para criadores que tenga .decenas o más les sale más rentable hacerlo.
Yo por mi parte voy a comprar pulmosan para los parásitos externos y posibles ácaros en el pico o la garganta y tabernil vermicida para los posibles parasitos internos. Lo desparasitarè cada 6 meses y mantendrè una buena higiene y vinagre de manzana en el baño y el bebedero de vez en cuando. Tambièn tengo tabernil pomada para las patas e intento cuidarlo lo mejor posible, pero no soy un experto.
Eso si, mi canario tiene 14 años y estoy orgulloso que lo bonito que luce.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
(18-01-2015, 11:03 PM)israelsam7 date escribió: ;
ES AL 0'12 de ivermectina es decir la ivermectina para ganado la venden al 1% AL 12% SERÍA 100 veces mayor
Asi es Israel,
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Setting up a knitting machine can vary depending on the specific model and brand Carolynss52 0 1,586 25-06-2023, 05:46 PM
Último mensaje: Carolynss52
  knittingmachinecom_2023" These machines are typically compact and specialized for pro evelynedwin515 0 336 09-06-2023, 07:16 AM
Último mensaje: evelynedwin515
  Existen muchos tipos de pajaros? Mundo Pajaros 1 2,142 22-05-2022, 01:20 AM
Último mensaje: birdCacatua
  Ayudenme a escoger un producto Maricmg005 2 7,591 29-01-2022, 05:11 AM
Último mensaje: samuelddarden
Corazón Nuevo MEGA-POST sobre los canarios. Mundo Pajaros 2 1,137 08-09-2021, 09:06 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Plumaje adrianoluis 0 1,352 13-09-2020, 06:03 PM
Último mensaje: adrianoluis
  Que tipo de canarias son estas ? josejavierX 2 9,402 07-08-2020, 11:08 AM
Último mensaje: meenasharmamodel
  Believe Me Our Hermes Sandals are Best Quality Sandals vojory 0 3,408 28-03-2019, 03:56 PM
Último mensaje: vojory
  Insecticida Natural LvcvsCanaricvs 0 4,032 02-02-2018, 09:13 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Canto de Canario Factor Rojo LvcvsCanaricvs 2 4,242 30-01-2018, 11:14 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Tabla cruzamientos lipocromos sin factor puros leles75 23 17,120 26-01-2018, 09:33 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Unidades,conversiones y equivalencias para administrar medicamentos a canarios leles75 1 4,270 26-01-2018, 09:25 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)