Calificación:
  • 10 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
parásitos internos?¿
#11
Extraido de mi propio vademecum:



LOMBRICES INTESTINALES
LOMPER   SUSPENSION (ESTEVE) Farmacia
- Finalidad: Antiparasitario intestinal de nemátodos y lombrices en general. 
[justify]- Dosis: 1 solo día 1 gota por cada 10 ml o c.c., y con un palillo de los dientes redondo se moja del jarabe y se le pasa por la comisura del pico. Si son lombrices el problema esta resulto. Puedes repetirlo a los 15 días por si ha quedado alguna viva. Si tiene muchas: 1 gota directamente en el pico y repetir a los 15 días.[/justify]
[justify]LOMPER  100 mg (Farmacia)[/justify]
[justify]- Finalidad: Antiparasitario intestinal de nemátodos y lombrices en general. [/justify]
[justify]- Principio activo: Memendazol.[/justify]
[justify]- Dosis: 2,5 ml. del producto en 1 litro de agua, un solo día, repetir a los 15 días si persiste el problema. Si tiene muchas: 1 gota directamente en el pico y repetir a los 15 días.[/justify]
[justify]Lo mejor para las lombrices es Drontal plus, es válido para todos los tipos de lombrices ya que tiene tres compuestos activos. Partes un cuarto de pastilla  y lo disuelves en medio litro de agua y le rellenas el bebedero con esa agua durante 1 día y veras lo que sale de hay. [/justify]
PIOJILLO – ACARO ROJO
[justify]ZZ CUPEX  100 ml(Drogueria y Farmacia)[/justify]
[justify]- Finalidad:   Antiparasitario externo de piojillo (acaro rojo)  y sus liendres.[/justify]
[justify]- Dosis:     - Para utensilios; Disolución al 10%  .Diluir el contenido del bote en un litro de agua y mediante un pulverizador, aplicar a los objetos infectados. Para medidas inferiores diluir 1 ml o c.c. x 10 ml o c.c.[/justify]
[justify]                 - Para las aves: Disolución al  5% . Seria: 50 ml o c.c. x litro de agua, o en cantidades inferiores de agua, 5 ml o c.c. x 100 ml o c.c. de agua.[/justify]
[justify] [/justify]
[justify] [/justify]
[justify]PULMOSAN:[/justify]
[justify]Para fabricarlo necesitaremos Ivermectina y Propilenglicol.
La Ivermectina la podemos encontrar en farmacias y en tiendas agro-ganaderas varios productos con los nombres por ejemplo: Ivomec Ovino 50 ml x 65 Eu, Paramectin 50 ml x 20 Eu, nosotros utilizaremos como es obvio el Paramectin por la diferencia de precio.
El Propilenglicol es una solución alcoholica que nos servirá para diluir la Ivermectina ya que con agua no se disuelve bien, el Propilenglicol lo podemos comprar en farmacias nos costaria sobre 2 Eu.
3º:Ya tenemos la base del producto y ahora necesitamos mezclarlo en las proporciones correctas.
Por cada 1 ml de Paramectin utilizaremos 9 ml de Propelenglicol, lo mezclamos y agitamos y ya tenemos 10 ml de derivado del Pulmosan, [/justify]
[justify]La forma de utilizarlo es la misma que el Pulmosan, 100% segura y 100% eficaz.
Con una inversión de 25Eu fabricaremos 500 ml de producto que su precio en el mercado rondaria los 400Eu.[/justify]
 
INSECTORNIS  30 ml (LATAC)
Solo para utensilios e instalaciones, mezclar 1 tapón x 2 litros
ARPON (ZOTAL)
Instalaciones y utensilios : Diluir 10 ml x 1 Litro.
Aves: Diluir  2 ml x 1 Litro
Proteger los ojos de los pájaros, puede producir irritaciones.


Saludos, espero que os sirva.
SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. !VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#12
CÓMO SE QUE MI PAJARO TIENE LOMBRICES?¿?¿?
nO ME VOY A ARRIESGAR A DARLE UNA GOTA DE JARABE Y QUE PUEDA TENER CONSECUENCIAS NEFASTAS.
nO SE PUEDE MEDICAR ASI COMO ASI.
yO ME REFIERO A PARÁSITOS INTERNOS CÓMO LOS ÁCAROS DE LA GARGANTA.
pARA ESO ME HAN RECOMENDADO TABERNIL VERMICIDA.

mI CANARIO LOS SINTOMAS QUE TIENE ES QUE YA NO SE MUEVE TANTO NI CANTA TANTO...
pERO PUEDE DEBERSE A UN ACCIDENTE DOMÉSTICO PORQUE LO SUELTO A MENUDO Y VOLANDO SE COLÓ TRAS LAS CORTINAS Y SE DIÓ UN GOLPETAZO.
TAMBIÉN TIENE 14 AÑOS Y ESTO PUEDE INFLUIR TB A QUE YA NO SEA TAN ANIMOSO NI QUIERA VOLAR DESPUÉS DE LASTIMARSE EN EL INCIDENTE.
sE HIZO DAÑO EN UNA PATA Y DESDE ENTONCES COJEA UN POCO..
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#13
EL POBRE ESTÁ VIEJECITO.. PUEDE QUE TODO LO QUE TENGA SEA ESO..

PORQUE LE DOY TODOS LOS CUIDADOS TANTO DE HIGIENE COMO DE ALIMENTACIÓN.

pEROLA VERDAD ES QUE PARA LA EDAD QUE TIENE YO LO VEO MUY BIEN.

hE LEIDO DE ALGUNOS CANARIOS QUE VIVEN HASTA LOS 20 AÑOS.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#14
(15-01-2015, 01:21 PM)israelsam7 date escribió:Googlea "pulmosán via oral" y ya verás los resultados.
No me lo estoy inventando, y todo en foros de canaricultura.
Yo creo que es mejor opción aplicar vía tópica.
No estoy diciendo que te inventes nada, solo el modo de empleo de la ivermectina y desparasito en cada vez que lo doy más de 200 pajaros.

Es más conozco a gente que se ha cargado pajaros por pasarse con la dosis de ivermectina dandose en la nuca, asi que no te quiero ni contar lo que puede pasar por via oral.

Ahora tu decide como darselo ya que el pajaro es tuyo.
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Setting up a knitting machine can vary depending on the specific model and brand Carolynss52 0 1,539 25-06-2023, 05:46 PM
Último mensaje: Carolynss52
  knittingmachinecom_2023" These machines are typically compact and specialized for pro evelynedwin515 0 331 09-06-2023, 07:16 AM
Último mensaje: evelynedwin515
  Existen muchos tipos de pajaros? Mundo Pajaros 1 2,135 22-05-2022, 01:20 AM
Último mensaje: birdCacatua
  Ayudenme a escoger un producto Maricmg005 2 7,582 29-01-2022, 05:11 AM
Último mensaje: samuelddarden
Corazón Nuevo MEGA-POST sobre los canarios. Mundo Pajaros 2 1,128 08-09-2021, 09:06 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Plumaje adrianoluis 0 1,342 13-09-2020, 06:03 PM
Último mensaje: adrianoluis
  Que tipo de canarias son estas ? josejavierX 2 9,378 07-08-2020, 11:08 AM
Último mensaje: meenasharmamodel
  Believe Me Our Hermes Sandals are Best Quality Sandals vojory 0 3,403 28-03-2019, 03:56 PM
Último mensaje: vojory
  Insecticida Natural LvcvsCanaricvs 0 4,021 02-02-2018, 09:13 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Canto de Canario Factor Rojo LvcvsCanaricvs 2 4,235 30-01-2018, 11:14 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Tabla cruzamientos lipocromos sin factor puros leles75 23 17,094 26-01-2018, 09:33 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Unidades,conversiones y equivalencias para administrar medicamentos a canarios leles75 1 4,256 26-01-2018, 09:25 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)