Calificación:
  • 12 voto(s) - 2.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Canaria con zona ocular enferma
#1
[Imagen: VeJaoL.jpg][Imagen: mmmwo5.jpg]
Hola a todos:
Tengo una canaria con un problema en la zona ocular y no sé exactamente lo que es. Hace tres meses que la llevé al veterinario y me dijeron que al ser blanca padecía (no es del todo blanca porque tiene algo de beis en las alas) un problema cutáneo debido a los ácaros que podía tener en la jaula. En la misma jaula tengo otro pájaro que no tiene ningún problema de ese tipo. Me aconsejaron desinfectar la jaula, así lo estoy haciendo, y cada 15 días darle una gota de ivermectina en el cuello, que lo hizo la propia veterinaria tres veces. Despues de esto siguió igual, un día la ví tan mal que le dí un poco de pomada "Positón" sin acercársela a la zona ocular pues contiene corticoide y mejoraba dos o tres días y despues volvía a empeorar. La veterinaria me dijo que eso de la pomada era un remedio momentáneo pero que volvería a estar mal. Me dijo que el ojo no lo tiene dañado que es la piel de alrededor que se le pone como en carne viva y parece que sangra, también se frota la zona contra los palos, debe ser que le pica. El ojo lo tiene bien y no le llora pero la piel de la zona se le oscureció un poco últimamente. Lo que le estoy haciendo es bañarla en agua con unas gotitas de vinagre de manzana que desinfecta, porque la pajarita por ella misma no se quiso bañar nunca aunque vea al otro pájaro bañándose ella va al bebedero y se moja la cabeza pero no se mete en la bañera. Así estoy, los días pasan y no le veo solución. ¿Puede decirme alguién si tuvo algún pájaro con estas características y si puede haber algun remedio? Muchas gracias a todos. Un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Para mi ese pájaro tiene tricomonas, y para curar lo le tienes que dar un cuarto de pastilla, que se llama espartix, es para palomos por eso solo un cuarto, se la tienes que dar directamente en el pico, y le puedes dar al otro pajaro que esta con el porque es una enfermedad contagiosa.

un saludo.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Muchas gracias, Sebastian. Espero encontrarlo mañana y se lo daré a los dos. Ya te contaré cómo va todo.
Un saludo.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Suerte Ricard, ya nos contarás, yo opino lo mismo que Sebastián, tiene toda la pinta.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Gracias por vuestras respuestas, mañana me envían a través de un laboratorio el Espartix aunque me dijeron que era un medicamento que ya no se fabricaba y les quedaba una caja, creo que una alternativa es el Flagyl, lo digo por si tengo algún problema con el anterior;  y si puedo darle Espartix, ¿se lo doy abriéndole el pico, hay que introducirle el 1/4 de pastilla con cánula, con pinzas? Lo veo todo bastante complicado, no sé si sabré hacerlo bien y si la pajarita me la querrá tragar. ¿teneis alguna experiencia en esto?. Gracias
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
(12-01-2015, 04:12 PM)Ricard date escribió: Gracias por vuestras respuestas, mañana me envían a través de un laboratorio el Espartix aunque me dijeron que era un medicamento que ya no se fabricaba y les quedaba una caja, creo que una alternativa es el Flagyl, lo digo por si tengo algún problema con el anterior;  y si puedo darle Espartix, ¿se lo doy abriéndole el pico, hay que introducirle el 1/4 de pastilla con cánula, con pinzas? Lo veo todo bastante complicado, no sé si sabré hacerlo bien y si la pajarita me la querrá tragar. ¿teneis alguna experiencia en esto?. Gracias
El  flagyl te iria de perlas, yo lo tengo en jarabe y es mucho más facil adminisitrarselo que las pastillas.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Tienes razón Leles, el Flagyl me iría de perlas porque me avisaron esta tarde para recoger el Spartrix y me fue bastante complicado que la canaria fuera abriendo el pico poco a poco, le fui echando el cuarto de pastilla medio triturada en el pico y despues hice lo mismo con el otro pájaro que está en la misma jaula, con éste me fue muchísimo más fácil pues abría con más facilidad el pico y lo tomaba todo. Mi pregunta es si se debe repetir la medicación en el caso de que no sea suficiente una toma.
Ahora queda esperar, ya os contaré. Muchísimas gracias a los dos por vuestros consejos.
Un saludo.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
(12-01-2015, 08:02 PM)Ricard date escribió: Tienes razón Leles, el Flagyl me iría de perlas porque me avisaron esta tarde para recoger el Spartrix y me fue bastante complicado que la canaria fuera abriendo el pico poco a poco, le fui echando el cuarto de pastilla medio triturada en el pico y despues hice lo mismo con el otro pájaro que está en la misma jaula, con éste me fue muchísimo más fácil pues abría con más facilidad el pico y lo tomaba todo. Mi pregunta es si se debe repetir la medicación en el caso de que no sea suficiente una toma.
Ahora queda esperar, ya os contaré. Muchísimas gracias a los dos por vuestros consejos.
Un saludo.
Una cosa que tambien va muy bien para las tricomonas es el trichoplus, que viene en polvo para el agua y no hay que coger y extresar al pajaro para la administración.

Para los ojos compra en la farmacia un colirio que se llama tobrex y le pones una gota en cada hojo dos veces al dia. Veras como pronto mejoran mucho los ojos.

Un saludo
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
yo te iba a recomendar el "tobrex" también ya que es inofensivo y cuesta tan sólo 2 euros. Por probar no pierdes nada.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
[Imagen: 7qeryo.jpg][Imagen: QVTjRH.jpg][Imagen: qAXbt2.jpg]
Hola compañeros: Estas son las imágenes 5 días después de darle Spartrix a la canaria, ¿cómo la veis? Parece como si la zona de la piel donde antes estaba negruzca, ahora está más rosada. De todas formas ayer y hoy aún cerraba un poco el ojo de vez en cuando a primera hora de la mañana lo que no veo es que se rasque contra los palos. Si noté en los dos pájaros a los que les dí el tratamiento que de vez en cuando hacen unos gestos como de querer expulsar algo por el pico, pero problemas de ácaros de garganta no creo que sean pues se les díó 3 veces desde noviembre y cada 15 días la gota de ivermectina en el cuello por si el problema era de ácaros. El Tobrex se lo había dado al principio antes de que me dijerais que podía ser tricomonas y le mejoraba el ojo dos días pero despues se le volvía a poner mal. En  resumidas cuentas creo que acertásteis porque yo la encuentro mejor, ahora espero vuestra opinión. Muchísimas gracias a todos en mi nombre y en el de la pajarita.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Setting up a knitting machine can vary depending on the specific model and brand Carolynss52 0 1,385 25-06-2023, 05:46 PM
Último mensaje: Carolynss52
  knittingmachinecom_2023" These machines are typically compact and specialized for pro evelynedwin515 0 316 09-06-2023, 07:16 AM
Último mensaje: evelynedwin515
  Existen muchos tipos de pajaros? Mundo Pajaros 1 2,114 22-05-2022, 01:20 AM
Último mensaje: birdCacatua
  Ayudenme a escoger un producto Maricmg005 2 7,557 29-01-2022, 05:11 AM
Último mensaje: samuelddarden
Corazón Nuevo MEGA-POST sobre los canarios. Mundo Pajaros 2 1,095 08-09-2021, 09:06 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Plumaje adrianoluis 0 1,325 13-09-2020, 06:03 PM
Último mensaje: adrianoluis
  Que tipo de canarias son estas ? josejavierX 2 9,302 07-08-2020, 11:08 AM
Último mensaje: meenasharmamodel
  Believe Me Our Hermes Sandals are Best Quality Sandals vojory 0 3,375 28-03-2019, 03:56 PM
Último mensaje: vojory
  Insecticida Natural LvcvsCanaricvs 0 3,997 02-02-2018, 09:13 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Canto de Canario Factor Rojo LvcvsCanaricvs 2 4,207 30-01-2018, 11:14 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Tabla cruzamientos lipocromos sin factor puros leles75 23 16,958 26-01-2018, 09:33 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Unidades,conversiones y equivalencias para administrar medicamentos a canarios leles75 1 4,228 26-01-2018, 09:25 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)