Calificación:
  • 9 voto(s) - 2.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
canario enfermo ayuda por favor!!!
#1
mi abuelo tiene un canario amarillo que hace unos meses, después del verano se le hinchó un dedo trasero de una parta y se le puso morado.
Mejoró un poco con las semanas poniéndole "Terra cortil" pomada. pero ahora pasados unos meses le han salido costras en los dedos y se le están poniendo morados, sobre todo el mismo dedo trasero que tuvo mal hace tiempo. Le dije a mi abuelo que había que llevarlo al veterinario pero no quiso y ahora ha empeorado bastante.
Al principio pensé que le había picado un insecto, luego sangro por una uña y pensé que se había enganchado con la jaula, pero ahora estoy casi seguro que lo que tiene es bacteriano, hongos, ácaros o bacterias que le están comiendo los dedos.
LE ESTOY PONIENDO "TABERNIL POMADA" DESDE HACE UNOS DIAS SIGUIENDO LAS INDICACIONES.
Parece que mejora pero un dedo creo que ya lo va a perder y temo que pueda perder los dedos y las patas...

Ayudadme por favor. 
Adjunto fotos de hoy mismo!!
[Imagen: IMG_20150104_184919.jpg?dl=0]
https://www.dropbox.com/s/f0k1mowhmplvb0...4.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/x28kin6ph4wt14...9.jpg?dl=0
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Hola compañero, yo lo que creo que es sarna en las patas, y eso les pica mucho, y pueden llegar ha cortarse los dedos.
yo le pondría pomadas con ivermectina.
 
un saludo.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
(08-01-2015, 04:32 PM)Sebastian Nadal link escribió: Hola compañero, yo lo que creo que es sarna en las patas, y eso les pica mucho, y pueden llegar ha cortarse los dedos.
yo le pondría pomadas con ivermectina.

un saludo.
Muchisimas gracias amigo!!! Ahora mismo voy a una pajareria a por una pomada antisarna!!! Me han recomendado muchas cosas.. baños.con agua templada, betadine y agua oxigenada, tabernil pomada, y le estoy poniendo terra.cortil un antibiótico de amplio espectro que parece que le mejora. PERO HE COTEJADO FOTOS Y UN SINTOMA ES EL PICOR.... voy ahora mismo a por IVERMECTINA

GRACIAL MIL!!!!!!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Cómo va ese canario ??
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
(12-01-2015, 03:11 PM)leles date escribió: Cómo va ese canario ??

No hemos podido salvarlo.
El dia 31 de diciembre, la víspera de nochevieja y el dia anterior al post encontramos la jaula llena de sangre porque se había picado las patas. Dos veces en apenas una semana. Estaba muy débil, así que lo llevé al veterinario a la mañana siguiente.
Al parecer era una pododermatitis avanzada. Tenía necrosis en los dedos y algunos síntomas más, pero el picazón era por parásitos, ácaros o sarna.
El tratamiento de "terra cortil" era el correcto para la pododermatitis y aplicando una vez por semana tabernil para los ácaros.
Faltaba la ivermectina, que debía aplicarse por vía tópica y oral y que al administrase en la consulta del veterinario por via oral hizo que el canario expulsara muchos parásitos.
Se juntaron varios factores negativos. El primero que no se llevó a tiempo al veterinario, pues debió hacerse a los primeros síntomas.
Debió aplicarse ivermectina vía tópica que hubiera evitado el picor y prevenido los traumas severos debidos a las pérdidas de sangre por picarse las patas.
Esto fue un grave inconveniente porque debilitó mucho al ave y en pleno invierno pudo también padecer una neumonía debido al frío. 
La avanzada edad también hay que tenerlo en cuenta, porque tengo entendido que entre 8 y 10 años es la media y este rondaba los 9.

De todos modos al no poder o saber cómo salvarlo me quedé totalmente desolado.
No me apetecía mucho hablar del asunto, pero debía explicaciones porque os pedí ayuda 

Siento daros malas noticias. Agradezco mucho vuestro interés. Muchas gracias a todos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Siento mucho lo del canario.

un saludo.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Vaya, lo siento Israel.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Tambien puede ser viruela aviar, pero con lo que le estan echando creo que va bien para todo eso.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo y vuestro interés. De verdad.
La necrosis en los dedos era tan avanzada que iba a perder seguro los traseros y posiblemente casi todos los dedos de las patas. Así que posiblemente ha pasado lo mejor que le podía pasar.
A los primeros síntomas hay que ir a un veterinario especializado en aves.
El problema es que aquí en toda la zona no hay veterinarios expertos en canaricultura, lo más parecido es una clínica de animales exóticos que tratan aves, pero de canaricultura no parecen estar muy puestos, porque llevè a mi canario despuès de un accidente domèstico (se cayó detrás de las cortinas, porque lo suelto a menudo en casa)me atendió un becario que no tenia ni idea, me dijo lo que yo queria oir, que era que el pájaro estaba bien y no corria ningún peligro y no se dieron cuenta de que tenía un dedo trasero fracturado y un ala con un trauma severo.
Eso si.. me cobraron la consulta a precio de oro.
Además tenía escamosidades en las patas debido a los ácaros y no me recomendaron tabernil pomada.
Me gustaría encontrar en mi zona algún canaricultor experto al que poder acudir en una emergencia.

Todavía me queda el consuelo de mi querido EARENDIL que es el canario que aparece en la foto de perfil.
Tiene 12 años y rezo porque dure muchos más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Setting up a knitting machine can vary depending on the specific model and brand Carolynss52 0 1,535 25-06-2023, 05:46 PM
Último mensaje: Carolynss52
  knittingmachinecom_2023" These machines are typically compact and specialized for pro evelynedwin515 0 331 09-06-2023, 07:16 AM
Último mensaje: evelynedwin515
  Existen muchos tipos de pajaros? Mundo Pajaros 1 2,133 22-05-2022, 01:20 AM
Último mensaje: birdCacatua
  Ayudenme a escoger un producto Maricmg005 2 7,579 29-01-2022, 05:11 AM
Último mensaje: samuelddarden
Corazón Nuevo MEGA-POST sobre los canarios. Mundo Pajaros 2 1,126 08-09-2021, 09:06 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Plumaje adrianoluis 0 1,342 13-09-2020, 06:03 PM
Último mensaje: adrianoluis
  Que tipo de canarias son estas ? josejavierX 2 9,375 07-08-2020, 11:08 AM
Último mensaje: meenasharmamodel
  Believe Me Our Hermes Sandals are Best Quality Sandals vojory 0 3,402 28-03-2019, 03:56 PM
Último mensaje: vojory
  Insecticida Natural LvcvsCanaricvs 0 4,020 02-02-2018, 09:13 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Canto de Canario Factor Rojo LvcvsCanaricvs 2 4,234 30-01-2018, 11:14 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Tabla cruzamientos lipocromos sin factor puros leles75 23 17,092 26-01-2018, 09:33 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Unidades,conversiones y equivalencias para administrar medicamentos a canarios leles75 1 4,255 26-01-2018, 09:25 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)