Calificación:
  • 12 voto(s) - 2.42 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
alimentacion jilgueros
#1
Hola he estado alimentando con mixtura de canario a unos jilgueros y un pardillo, es con lo que los alimentaba mi primo que me los dio.
Bueno pues mirando vuestro foro he visto semillas que por estas tiendas de mi zona dudo que tengan ( mañana me asegurare bien).n
Nose que seria mejor:
¿Alpiste solo como base y una vez a la semana algunas semillas aparte?
¿O hacer yo mi propia mixtura?
Supongo que en cria,celo y muda cambiareis las dosis de semillas o quitareis.
Me gustaria que me ayudarais diciendome como lo haceis vosotros.
Por cierto los pajaros estan en jaulas de C2 si no me equivoco con lo que he leido.

Un saludo y gracias compañeros.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Buenas brujo, estos son más delicados de estómago y tienen otros requerimientos nutricionales que los canarios por lo que descarta la mixtura comercial para canarios, lo suyo como bien dices es una dieta base de alpiste limpio a la que añadir diferentes semillas en proporción variable, ahí cada cual tiene su truco.

La mía personal que llevo bien la cuenta pues solo tengo una pareja, es dos semilleros semanales bien cargados por cada pájaro, aumentando la proporción a tres por pájaro en la época de cría, para ponerlos fuertes. los semilleros que en jaula individual les daba literalmente, ahora en jaula de cría se los añado al alpiste limpio, es decir x 2 pájaros, 4 semilleros mezclados en el alpiste limpio, por lo que se podría decir que hago mi propia mixtura y en fechas de cría aumentaré a 1 comedero entero de semillas silvstres x 3 de alpiste limpio. Éste es mi método de principiante, pues aún no tengo muy claro que aporta cada semilla y no se tampoco identificarlas todas.

Así a bote pronto, yo compro mitad de las llamadas en comercios especializados "semillas de la salud" y otra mitad de mixtura especial para carduelis, y todo eso lo mezclo y es lo que añado al alpiste. Que yo sepa entre otras llevan: negrillo, perilla, pipa de girasol, cañamón, cerraja, lizana, cardo, nabina y más..

A todo ello le añado verduras o frutas 2 veces semanales, yo empleo sobre todo pepino, brocoli, pimiento rojo y con menos éxito manzana y zanahoria, la lechuga descartada por provocar diarreas, si le quieres dar verde lo mejor es hierba del campo conretamente ortiga y diente de león que ya van saliendo y les viene fenómeno para encelar, como extra a todo ello, un complejo vitamínico natural 1 vez a la semana diluido en el agua y otro día a la semana vinagre de manzana a proporción de 1 cucharada sopera x litro de agua, de este agua con viangre beben y se bañan actuando como prebiótico (según se dice) interno y antiparasitario externo.  Además el agua que ellos beban que sea de una botella aparte para que esté desclorada, que no sea directa del grifo al bebedero. También cuentan con un semillero de grit marca bipal total (no es que quiera hacer publicidad es que va vitaminado y es un gran producto) a su libre disposición siempre.

En el celo y si Dios quere durante la cría (aún no he criado nunca), además de  como te he dicho aumentarles la cantidad de mixtura les doy pasta de cría de huevo (la amarilla). Ésta es la alimentación básica y de celo de mis jilgueros, creo que no me olvido de nada y de momento va para 2 años que tengo jilgueros y ninguna enfermedad a día de hoy, aún así  toquemos madera. Este es mi metodo, no será el mejor pues tengo muchísimo que aprender aún, pero a mí me va bien y así puedes coger ideas para el cuidado de tus pájaros, un saludo! ;-)

Si no has entendido algo dilo e intento explicártelo mejor jeje
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
(11-12-2014, 11:49 PM)King_Turgon link escribió: Buenas brujo, estos son más delicados de estómago y tienen otros requerimientos nutricionales que los canarios por lo que descarta la mixtura comercial para canarios, lo suyo como bien dices es una dieta base de alpiste limpio a la que añadir diferentes semillas en proporción variable, ahí cada cual tiene su truco.

La mía personal que llevo bien la cuenta pues solo tengo una pareja, es dos semilleros semanales bien cargados por cada pájaro, aumentando la proporción a tres por pájaro en la época de cría, para ponerlos fuertes. los semilleros que en jaula individual les daba literalmente, ahora en jaula de cría se los añado al alpiste limpio, es decir x 2 pájaros, 4 semilleros mezclados en el alpiste limpio, por lo que se podría decir que hago mi propia mixtura y en fechas de cría aumentaré a 1 comedero entero de semillas silvstres x 3 de alpiste limpio. Éste es mi método de principiante, pues aún no tengo muy claro que aporta cada semilla y no se tampoco identificarlas todas.

Así a bote pronto, yo compro mitad de las llamadas en comercios especializados "semillas de la salud" y otra mitad de mixtura especial para carduelis, y todo eso lo mezclo y es lo que añado al alpiste. Que yo sepa entre otras llevan: negrillo, perilla, pipa de girasol, cañamón, cerraja, lizana, cardo, nabina y más..

A todo ello le añado verduras o frutas 2 veces semanales, yo empleo sobre todo pepino, brocoli, pimiento rojo y con menos éxito manzana y zanahoria, la lechuga descartada por provocar diarreas, si le quieres dar verde lo mejor es hierba del campo conretamente ortiga y diente de león que ya van saliendo y les biene fenómeno para encelar, como extra a todo ello, un complejo vitamínico natural 1 vez a la semana diluido en el agua y otro día a la semana vinagre de manzana a proporción de 1 cucharada sopera x litro de agua, de este agua con viangre beben y se bañan actuando como prebiótico (según se dice) interno y antiparasitario externo.  Además el agua que ellos beban que sea de una botella aparte para que esté desclorada, que no sea directa del grifo al bebedero. También cuentan con un semillero de grit marca bipal total (no es que quiera hacer publicidad es que va vitaminado y es un gran producto) a su libre disposición siempre.

En el celo y si Dios quere durante la cría (aún no he criado nunca), además de  como te he dicho aumentarles la cantidad de mixtura les doy pasta de cría de huevo (la amarilla). Ésta es la alimentación básica y de celo de mis jilgueros, creo que no me olvido de nada y de momento va para 2 años que tengo jilgueros y ninguna enfermedad a día de hoy, aún así  toquemos madera. Este es mi metodo, no será el mejor pues tengo muchísimo que aprender aún, pero a mí me va bien y así puedes coger ideas para el cuidado de tus pájaros, un saludo! ;-)

Si no has entendido algo dilo e intento explicártelo mejor jeje
Impresionante explicacion,de la que tomo nota por supuesto.Intentare acostumbrarlos poco a poco a que coman alpiste solo.He leido que con alpiste solo y semillas de la salud un par de veces por semana van bien,pero el problema esta en que cerca de mi casa el unico producto con algo decente para jilgueros es una mixtura de la casa vinci se llama vinci jilgueros,tenia pensado darles alpiste solo y luego esa mixtura en golosinero dos veces en semana.
El complejo vitaminico ¿Cual me puede servir?por mi zona estan los de la marca pilesan y tabernil y en las cajetillas pone "TOTAL" por lo demas todo muy claro, muchisimas gracias!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Si puede valer aunque imagino que al ser mixtura ya envasada estará muy inflada con alpiste, lo idóneo sería que buscaras donde te vendan los preparados de semilla silvestre al peso pero con eso yo creo que pueden tirar bien igualmente. Brujo, si es una mixtura ya envasada y viene con su alpiste, si quieres puedes aumentarle la proporción de alpiste y ya está, porque si ya viene rebajada no te sale a cuenta dársela en semillero, creo yo. El complejo vitamínico que yo uso es de marca "anima strath" a base de vitaminas de cítricos miel y no se que más lleva pero nada de químicos (o eso pone) pero imagino que habra muchos más, el de tabernil no lo conozco pero es una marca de prestigio, asi como Nekton. Mucha suerte con los pájaros y a ver si te seguimos su evolución aquí en el foro!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
(12-12-2014, 02:48 PM)King_Turgon link escribió: Si puede valer aunque imagino que al ser mixtura ya envasada estará muy inflada con alpiste, lo idóneo sería que buscaras donde te vendan los preparados de semilla silvestre al peso pero con eso yo creo que pueden tirar bien igualmente. Brujo, si es una mixtura ya envasada y viene con su alpiste, si quieres puedes aumentarle la proporción de alpiste y ya está, porque si ya viene rebajada no te sale a cuenta dársela en semillero, creo yo. El complejo vitamínico que yo uso es de marca "anima strath" a base de vitaminas de cítricos miel y no se que más lleva pero nada de químicos (o eso pone) pero imagino que habra muchos más, el de tabernil no lo conozco pero es una marca de prestigio, asi como Nekton. Mucha suerte con los pájaros y a ver si te seguimos su evolución aquí en el foro!
No lo he pensado en mezclar esa mixtura con alpiste solo,de ser asi ¿Cuanto tendria que mezclar de cada parte?la mixtura viene en bolsas de 1 kg,pero nose para jaulas c2 alomejor se ponen gordos o se comen las semillas y dejan el alpiste.Alomejor trae el de la tienda de mi. Zona semillas pero no lo tiene claro si le saldra rentable porque a mi me duraria 1 kg dandole en bizcocheros 2 veces por semana una barbaridad asique nose aver que me dice,pero me interesa lo de rebajar la mixtura es mas comodo para mi
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
claro que te sería más comodo. En cuanto a proporciones exactas no sabría decirte, tendría que pesar lo que les pongo en los comederos a la semana, pues yo lo cuento a semilleros como lo hacía cuando los tenía en c-2 y así no me lío, echando en un recipiente el alpiste limpio de todos los comederos, añadiéndole los semilleros y luego mezclando, pero a ojo para que te hagas una idea, te diría que un entre un 90-75% alpiste, 10-25% mixtura, por supuesto el pico más alto de mixtura es la época de celo-cría y es cuando en vez de semillero, de 4 comederos que tiene la jaula de cría mezclo 3 de alpiste y 1 entero de mixtura, previo aumento progresivo en invierno para que cojan reservas para el frío y lleguen fuertes a la primavera. Pero esto ten en cuenta que mi mezcla de silvestres no lleva nada de alpiste, en tu caso ya tendrías que añadirle menos.

Obviamente este método es práctico con pocos pájaros antes o después tendré que aprender las proporciones en gramos jajaja 
Otra cosa, la cosa del alpiste limpio en c-2 también está popularizada a mi entender por la poca actividad física que tienen los pájaros en las jaulas de reclamo y así se les tiene bien controlados de peso a base de alpiste limpio y por eso se les dan los semilleros pero en jaula grande queman más y es sufciciente con aumentarle o rebajarle las semillas de campo dependiendo de la época del año. Esto no lo tomes al pié de la letra Brujo, es una opinión mía. Un saludo.
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Si los tengo en jaulas c2 y creo que mezclare 1 kg de mixtura por 2 de alpiste, esta mixtura he leido que esta bien pero le veo poca cantidad de semillaque pone,es como una mixtura normal de canario pero con poco mas aparte de cardo lechuga...
Si tengo suerte y me traen semillas de la salud pues no me complicare los alpistare y si no me las traen pues mezclare 2kg de alpiste limpio con 1 kg de mixtura vinci jilgueros.La verdad que para 2 pajaros nose si deberia de complicarme tanto,pues lo quebusco es que esten fuertes y bien de salud, que canten e intentar sacarles mixtos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Hola brujo pues como te dice el compañero king esta de lujo con alpiste solo pueden vivir perfectamente, luego en epoca de criar si quieres criar con ellos se les añade algunas semillas mas grasa para que cojan fuerza y se les añade pasta y eso, que hay apartados en el foro sobre esas cosas, las pautas que llevan algunos, que segun va pasando el tiempo cada semana les van añadiendo y poniendo otras cosas a la mezcla, si encuentras una tienda que venda las semillas a grandel pues compras unos 200gr como mucho de las cosas que quieras, porque si compras para hacer 2o3kg con tan pocos pajaros se te puede picar y estropearsete la mixtura y salirle bichos. Despues tambien te e leido que les das lechuga, la lechuga micha gente les hecha de toda la vida pero no la recomiendan porque extriñe a los pajaros, es mejor eso que dices de suministrarle plantas silvestres, el cardo, cardillo, bardana, cerraja, un saludo y adelante con ellos, esto iras aprendiendo poco a poco observandolos, cuidandolos y hablando con la gente que es silvestrista, yo que estoy en paro y muchas mañanas las tengo libres, me salgo con mis dos machitos viejos y nos juntamos unos cuantos alli con los pajarillos y los ponemos alli al sol colgados en fila cantando, en plan concurso pero alli entre los colegas mientras nos fumamos unos cigarros de la risa y alli echamos el rato hablando de pajaros y de cosas de ellos, ahora el debate es que algunos dicen que han visto luganos en donde la rivera y otros dicen que no hay ni uno jaja , un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,307 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 624 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,373 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,704 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,866 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,263 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,164 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,074 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,304 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,583 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,325 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,630 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)