Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.45 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
consejos para cuidar los jilgueros
#11
Buenos días.....ya se pq no cantaba uno de ellos...está malo. Desde que llegaron a casa, a primeros de este mes observé que uno era muy estilizado y otro más gordo y que éste estaba siempre más tranquilo. Como lo veía comer mucho...bañarse por la mañana.....pues no le di importancia, cambio de entorno, jaula, ladridos de mi perra y una de mis hijas jugando las dos a la pelota...
La jaula cuando la limpiaba como estaba el papel empapado de agua...que lo ponen todo chorreando al bañarse..no reparé en que tenía diarrea.
Este fin de semana, al no trabajar he tenido tiempo de limpiar las jaulas y renovar agua y comida por la mañana (lo he venido haciendo por la noche por falta de tiempo) y ya me he dado cuenta que ese jilquero tienes las heces líquidas, vamos acuosas totalmente y que los granos de comida están enteros y sin digerir.
Llamé al criador y me dijo que hiciese cosas que me parecen preventivas mas que curativas...manzana, ajo en agua...y que se lo diese y me daba otro. Por supuesto que no, al jilguero lo trató yo y no voy a devolver al pobre.
he estado buscando información, ayer aproveché que tenía que llevar a mi perra a bañarla y corte higiénico y le pregunté a uno de los veterinarios que ví al paso y me recomendó un antiibiótico de amplio espectro.
Os pido que me corrijáis si algo de lo que estoy haciendo esta mal: será una infección creo,  desde ayer le estoy dando sulfamidas pediátricas en jarabe, 5 gotas en 25 ml de agua,  una capsula de proviótico (ultralevura) mezclada con pasta de críay lo he puesto en un sitio más quitado del paso.
duda: no se qué ponerle en el comedero, alpiste solo y le quito la mezcla???
Hoy está lloviendo, pero lo pongo al sol si aclara el día o lo mete al resguardo dentro de la casa???
El pelaje lo veo bien, está como el otro solo que muy muy gordo y con poco movimiento.
Se que esto no es un chat y que lo veréis y me diréis algo cuando podáis....gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero es que no encuentro en este foro un tema así, he visto un tema pero la enfermedad no es ésta, las fotos del jilguero que hay en este tema no se parecen a cómo está el mío.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#12
Os mando las fotos de los dos hoy a las 8 de la mañana después de destaparlos, uno contento y cantando y el otro hecho una bola, está peor que en la foto pq al acercarme se ha estilizado un poco


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#13
no estoy muy puesto en medicamentos, pero parecen coccidios, mi recomendación, el siguiente producto: TABERNIL GENTAMICINA. Tenlo resguardado dentro de casa en un sitio tranquilo, de comida sólo alpìste limpio y un consejillo el agua que les des tenla embotellada en una botella sólo para ellos, así se desclora en 24h y es mejor para ellos. A ver que más te dicen los compañeros, un saludo! el otro está muy bonito.
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#14
si la gentamicida es un antibiótico más específico para eso, las sulfamida, seprin pediatríco es un antibiotico de amplio expectro pero tb trata las infecciones aparato digestivo.
Los dos son váilidos, pero como yo no sabía lo que tenía pues he comprado el de amplio espectro.

  Ha dejado de comer y beber y está en el fondo de la jaula, le he henido que dar el medicamento y agua con un cuentagotas en el pico.....vaya debut con los jilgueros..estoy estresada mirándolo, que me lo he puesto en el despacho, por si empeora.

  Ya le he comprado el alpiste solo. No sabía que el agua si la embotello se le va el cloro, el cloro lo destrulle el sol, botella de cristal o plástico??? o da igual.
  De todas formas tengo un pozo, le puedo dar agua de ahí pero la tengo sin analizar y solo la utilizo para las macetas.


  Gracias King.. te iré contanto y espero no perderlo.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#15
voy a ponerle tb en el agua del antibiótico, la punta de un cuchillo de tanagel, un atidiarréico de uso humano. Este corta la diarrea y el otro cura la infección que tenga, que será la que tu dices......
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#16
Pues tiene malilla pinta, si no tiene ni fuerza para estar en el palo, pero a ver si tira para adelante. La botella da igual tu la de ellos tenla embotellada y ya está, mucha suerte!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#17
Está mejor...sigue gordo pero come y bebe y hasta ha piado un poco. Ya se pone en el palo de arriba. Parece que el coctel de cosas que le estoy dando le están haciendo efecto. Tiene el pico un poco oscuro y se embola con la cabeza dentro pero le hablas y reacciona.
Ya os diré si me va bien lo que le estoy dando¡¡¡¡¡
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#18
Para como estaba, si ha vuelto a posarse y a emitir sonidos, de lujo! enhorabuena normalmente en esos casos terminan palmando, sigue así hasta que este fuerte del todo!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#19
(26-11-2014, 06:41 PM)Inmaculada link escribió: Está mejor...sigue gordo pero come y bebe y hasta ha piado un poco. Ya se pone en el palo de arriba. Parece que el coctel de cosas que le estoy dando le están haciendo efecto. Tiene el pico un poco oscuro y se embola con la cabeza dentro pero le hablas y reacciona.
Ya os diré si me va bien lo que le estoy dando¡¡¡¡¡
Uys, pues me alegro mucho !!! ya nos contarás sus avances, que espero que los siga teniendo.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#20
Pues el primero de la foto esta precioso cuando se aclimate a la jaula y al patio, al perro a la gente pasando los coches la pelota de las niñas se empezara a soltar a cantar, el sol les ayuda mucho al igual que a todos los seres vivos, y el segundo es lo que llamamos que esta embolado o emboluchado que se hace una bola, pierde las energias y el animo, e visto muchas veces a los pajaros que estan asi durar un dia o dos, e visto darles pastillas, gotas y de todo, hace poco uno de los mios amanecio un dia asi, como malillo, y no tenia nada por aqui en casa y digo este no palma ni de coña, le cogi el bebedero le meti un diente de ajo que le pegue 2o3 machacones para que soltase sustancia, estubo bebiendo, lo puse al sol, y me quede viendo que hacia, y en una hora estaba comiendo y bebiendo, moviendose por la jaula y tal, a la noche ya le quitas el ajo y le dejas el agua normal, al dia siguiente si sigue mas o menos se lo pones de nuevo, pero solo un par de dias, tambien dicen que va bien unas gotas de vinagre de manzana en el agua. un saludo y suerte con el jilguerillo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,307 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 624 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,372 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,703 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,865 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,263 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,164 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,074 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,304 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,583 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,324 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,629 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)