Calificación:
  • 10 voto(s) - 1.9 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
REPTILIANOS
#1
Bueno, debido al que el señor Jose María (King Turgon) y yo somos unos locos fanáticos de los reptiles voy a pasar a crear este post unico y exclusivo para hablar de reptiles, ya sean nuestros o de algunos que te gusten y hablar sobre ellos, debatir.... ETC...

Empecemos por las serpientes... A los que nos gustan cuales tendríamos en casa. Yo voy este fin de semana a por una pitón de bola que es junto a la boa constrictor imperator mi favorita, dejo fotos de ambas especies.

[Imagen: 443_ipython_regiusi_1.jpg]

[Imagen: 03000008232_01_f.jpg]

Ambos ejemplares adultos no llegan a medir más de 3 metros la boa y mas de 2 la pitón, en el caso de la primera, es algo más agresiva, pero si la tienes desde pequeña, es dificil que muerda, la pitón.... he manejado muchas, tenia una que fallecio por quemarse y puedo decir que jamás vi una morder, son dóciles, tranquilas incluso con mis gatos. Buscaré unas fotos de la mia y el finde colocaré una de la nueva que viene de camino¡
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Ya nos pondrás fotos cuando la tengas.
Un pequeño apunte.... el señor King es un fanático no de serpientes, sino de todo bicho viviente, xDDDD
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Retomo este post con un autóctono, el lagarto más grande de España, que tampoco es mucho bicho que digamos xD el Lagarto Ocelado

El lagarto ocelado (Timon lepidus), es una especie de lagarto propio de Europa suroccidental y noroeste de África; puede llegar a los 70 cm de longitud total, es de color verde o moreno y presenta dos franjas de ocelos azules en el dorso. Durante décadas fue considerado como perteneciente al género Lacerta.

El lagarto ocelado es una especie característica del suroeste de Europa, asociada a los ecosistemas mediterráneos. Lo encontramos distribuido en la Península Ibérica, sur de Francia, noroeste de Italia y noroeste de África. En la península ibérica solo está ausente en el norte de Galicia, en la vertiente norte de la Cornisa Cantábrica, País Vasco y norte de Navarra. Dentro del hábitat mediterráneo parece no depender demasiado de los factores climáticos pudiéndose encontrar en condiciones muy diferentes, aún cuando no ha sido encontrada por debajo de los 6 °C de temperatura media anual.

Es una especie ubicua, que ocupa toda clase de biotopos, excluidos aquellos completamente humanizados, se encuentra en toda clase de cultivos y bosques mediterráneos y de montaña. En general, el lagarto ocelado es una especie que prefiere áreas con cobertura vegetal no muy elevada, puesto que así tiene espacios abiertos donde poder tomar el sol y refugios para poderse esconder. El abandono progresivo de las zonas de cultivo ha hecho que el lagarto ocelado se haya visto desplazado por el lagarto verde (Lacerta bilineata), otro lagarto de medida mediana más acostumbrado a la vegetación tupida.


http://youtu.be/6tc9zEonOBI
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Sigo con unos varanos (en inglés "monitors") lagartos de la familia varanidae entre los que se encuentra el mayor lagarto del mundo, el Dragón de Komodo. esta familia de reptiles destaca del resto por una gran actividad, inteligencia y capacidad locomotora y predatoria. Toda la familia es carnívora y originaria del sudeste asiático y Australia.

Aquí os dejo algunas de las especies que más me gustan por su relativamente pequeño tamaño, y docilidad que las convierte en bastante aptas para el cautiverio, aunque como ya digo los hay "locos" que mantienen especies de varanos que alcanzan tamaños considerables, con la consecuente peligrosidad y manutención que implican. Aquí van:

Varano de cola espinosa (varanus acanthurus):

http://youtu.be/tOIMPaETs2Q

Varano esmeralda (varanus prasinus):

http://youtu.be/wgs0cqybr8A

Kimberley rock monitor (varanus glauerti):

http://youtu.be/lsdFVcZ-kPo
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Los camaleones no necesitan presentación ni explicación de sus multiples habilidades de supervevencia que los convierten en uno de los animales más sorprendentes y admirados a ojos humanos. Aquí las dos especies que más se comercializan en cautividad:

El Camaleón pantera (Furcifer Pardalis) nativo de la isla Madagascar:

Fase Ambilobe:


http://youtu.be/YNab_DK8p0A

Fase Blue nose:

http://youtu.be/GFMdekzWsYA


El camaleón de velo (Chamaeleo calyptratus) nativo de la península arábiga:

http://youtu.be/WdSetwqGWA4
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Aquí nuestro camaleón autóctono, el camaleón común (chamaeleo chamaeleon), pero este NO SE COMERCIALIZA por estar protegido:

El camaleón común es una especie de reptil escamoso, única representante de la familia Chamaeleonidae existente en Europa y es el camaleón mediterráneo. En España puede encontrarse en puntos muy concretos de la geografía andaluza y en el parque natural de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán en las cercanías de Cartagena. En Portugal se encuentra en la zona del Algarve. Asimismo aparece en Italia y en Creta. También está presente por toda la costa mediterránea africana y el sur de Anatolia. Su hábitat son los pinares o la maquia mediterránea cercanos a humedales, donde abundan los insectos y mosquitos, la base de su alimentación.

http://youtu.be/mnawmqPLtWU
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Un pequeño lagartillo que también me gusta mucho, el lagarto de collar (Crotaphytus collaris), insectívoro habitante de los desiertos del sur de los Estados Unidos y el norte de México:

Ejemplares juveniles cazando:

http://youtu.be/JAvRuRVFePQ

Los machos adultos adoptan impresionantes colores:

http://youtu.be/HQQGk4WfdOo
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
La famosa iguana verde (iguana iguana) este herbívoro sudamericano fué la especie pionera en esto de los reptiles mascota en España.
http://youtu.be/seq8MTkyY8Q
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
buen post
LUIS ENRIQUE JIMENEZ RUIZ<br />C.N.: GV27<br /><br />CO FUNDADOR SOCAZ ( SOCIEDAD DE CANARICULTORES DE ZARAGOZA )<br /><br /><br />http://aviarioyoguitron.jimdo.com<br /><br />AGRUPACION ORNITOLOGICA DE ZARAGOZA<br />SOCIO Nº 542<br /><br />​BRONCE INTENSO Y NEVADO<br />MIXTOS DE JILGUERO<br /><br />2014<br />44 concurso ornitologia &quot;ciudad de zaragoza&quot;<br />ORO y PLATA individ
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
gracias Luis ;-) se irá ampliando con el tiempo jejej y yo de leer porque me encantan pero no tengo ningún reptil jejej pero a ver si el administrador se sube algún vídeo de sus serpientes que flipemos de verdad jajaj
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Seguimiento de padres ancianos por número de teléfono Hiram 1 258 27-03-2024, 08:06 PM
Último mensaje: Cawenil
  El escándalo de Alexander Katsuba en torno al caso Boyka Towers Cawenil 3 418 23-02-2024, 02:29 PM
Último mensaje: Hiram
  Sillas de oficinista Lolimar 0 813 30-11-2023, 10:37 PM
Último mensaje: Lolimar
  Mejora tu español: Clases de tutoría en el pintoresco Vigo vilkana 0 555 16-11-2023, 11:26 AM
Último mensaje: vilkana
  Testamentos madrid Lolimar 0 1,043 10-11-2023, 02:27 AM
Último mensaje: Lolimar
  Cómo detectar trampas Hiram 1 579 29-10-2023, 04:11 PM
Último mensaje: Cawenil
  Galileo Equipos Lolimar 0 656 18-10-2023, 10:01 PM
Último mensaje: Lolimar
  Soat interbank Lolimar 0 653 16-10-2023, 09:46 PM
Último mensaje: Lolimar
  Galileo Equipos Lolimar 0 726 27-09-2023, 09:23 PM
Último mensaje: Lolimar
  Productos de repostería Lolimar 0 704 26-09-2023, 08:08 PM
Último mensaje: Lolimar
  sandartic sandartic 0 711 19-09-2023, 03:19 AM
Último mensaje: sandartic
  Galileo Equipos Lolimar 0 700 13-09-2023, 09:55 PM
Último mensaje: Lolimar

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)