Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.55 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
sexaje del verderon
#11
si no te es mucho problema subete una foto bien nitida  con el ala abierta pero mostrando bien el hombro  pues el cruce k as comentado es inviable k sea macho
[Imagen: firmamia.jpg]<br /><br />Uploaded with ImageShack.us
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#12
(22-09-2012, 07:10 PM)j.andres link escribió: si no te es mucho problema subete una foto bien nitida  con el ala abierta pero mostrando bien el hombro  pues el cruce k as comentado es inviable k sea macho

Hola j.andres.

Está terminanado de emplumar. Creo que en una semana podré hacer ya fotos definitivas. Como ya dije antes, pienso que es una hembra con mucho lipocromo amarillo que puede confundir.

Sin embargo, no es inviable que sea macho. Existe un artículo de Guillermo Cabrera Amat sobre este tipo de cruces y se ha demostrado que pueden salir machos alas grises. Yo aún no lo he conseguido, por circunstancias, pero el año que viene creo que no habrá problemas en sacar machos de este tipo.

Os adjunto un archivo con el artículo de este Señor relativo a estos cruces. Seguramente lo tenga mucha gente. Es interesante y, sobre todo, la conclusión más imortante es que algunos grandes criaores de este país han sacado machos a partir de este tipo de cruces.

Un saludo compañeros.


Archivos adjuntos
.doc   Guillermo Cabrera Amat-Verder? pastel de alas grises.doc (Tamaño: 32 KB / Descargas: 410)
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#13
(07-09-2012, 10:16 AM)Marc Dot link escribió: Buen Post SErA!!! 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Gracias Marc todo lo bueno para compartir en el foro, saludos.
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#14
(07-09-2012, 10:52 AM)phosky link escribió: Gracias por conpartir estos datos

Saludos
De nada gracias a vosotros por contestar, saludos.
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#15
[quote author=jose miguel lopez link=topic=45.msg1128#msg1128 date=1347018320]
gracias sera por compartirlo un saludo
[/quoteGracias a ti por contestar, para eso estamos para compartir muchas cosas, saludos.
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#16
(23-09-2012, 08:04 AM)Lucio Villegas Rodríguez link escribió: Hola j.andres.

Está terminanado de emplumar. Creo que en una semana podré hacer ya fotos definitivas. Como ya dije antes, pienso que es una hembra con mucho lipocromo amarillo que puede confundir.

Sin embargo, no es inviable que sea macho. Existe un artículo de Guillermo Cabrera Amat sobre este tipo de cruces y se ha demostrado que pueden salir machos alas grises. Yo aún no lo he conseguido, por circunstancias, pero el año que viene creo que no habrá problemas en sacar machos de este tipo.

Os adjunto un archivo con el artículo de este Señor relativo a estos cruces. Seguramente lo tenga mucha gente. Es interesante y, sobre todo, la conclusión más imortante es que algunos grandes criaores de este país han sacado machos a partir de este tipo de cruces.

Un saludo compañeros.

si ya e leido ese articulo k viene reflejado en el libro de verdon escrito por abellan,pero yo lo he criado durante 5 años y mis resultados no me dice eso ,de todas maneras yo tambien puedo estar ekivokado yo vienndo el hombro abierto ya se si es macho o hembra  me da mas garantia k  mirando la cola
[Imagen: firmamia.jpg]<br /><br />Uploaded with ImageShack.us
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#17
Hola compañeros.

Ya me han dado los resultados del sexaje por ADN. El ejemplar del que hablábamos ha salido macho como bien habíais dicho todos. Os recuerdo que el padre era un clásico portador de ala gris y la madre era isabella.

Tenía otros dos hermanos cuyo padre era el anterior, pero la madre era bruna y han salido otros dos machos. Casualidades de la vida.

La verdad es que, aunque son bonitos, no me gustan demasiado para lo que yo quiero de los ala gris, ya que las coberteras terciarias han salido muy bruneadas y nada grises y tapan el poco gris de las primarias y secundarias. En la cola pasa algo parecido El ave en general se parece a un clásico muy diluído con poco gris en las alas. Sin embargo, se nota cláramente que es mutado. A ver si me dan una caja fotográfica y les hago fotos. Teóricamente serían macho ala gris portador de isabella en un caso, y machos ala gris portador de bruno en el otro. Son pájaros raros. El año que viene volveré a comprobar esto para salir de dudas. Además, quiero ver cómo salen las hembras. Si salen igual, dejaré de hacer estos cruces.

Saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#18
(20-11-2012, 10:13 PM)Lucio Villegas Rodríguez link escribió: Hola compañeros.

Ya me han dado los resultados del sexaje por ADN. El ejemplar del que hablábamos ha salido macho como bien habíais dicho todos. Os recuerdo que el padre era un clásico portador de ala gris y la madre era isabella.

Tenía otros dos hermanos cuyo padre era el anterior, pero la madre era bruna y han salido otros dos machos. Casualidades de la vida.

La verdad es que, aunque son bonitos, no me gustan demasiado para lo que yo quiero de los ala gris, ya que las coberteras terciarias han salido muy bruneadas y nada grises y tapan el poco gris de las primarias y secundarias. En la cola pasa algo parecido El ave en general se parece a un clásico muy diluído con poco gris en las alas. Sin embargo, se nota cláramente que es mutado. A ver si me dan una caja fotográfica y les hago fotos. Teóricamente serían macho ala gris portador de isabella en un caso, y machos ala gris portador de bruno en el otro. Son pájaros raros. El año que viene volveré a comprobar esto para salir de dudas. Además, quiero ver cómo salen las hembras. Si salen igual, dejaré de hacer estos cruces.

Saludos.

Hola compañeros.

Lo prometido es deuda, así que me he tenido que fabricar una cabina fotográfica en media hora, pero funciona suficientemente bien. Ya le haré algunos arreglos. El caso es que ya he podido hacerle unas fotos al verderón del que hemos estado hablando teimpo atrás.

Como ya dijísteis todos, es macho (padre clásico portador de ala gris y hembra isabella). Sin embargo, es un macho que no me gusta demasiado, aunque el pájaro es bonito, quizás por lo raro. Tiene buena talla. El problema es que las rémiges terciarias no han salido muy grises y tapa el gris de las primarias y secundarias. Las de la cola sí lo marcan. Supongo que será el hecho de que la madre sea isabella.

Bueno, pues os adjunto algunas fotos. No son demasiado buenas, pero os podréis hacer una idea.

Saludos.



Archivos adjuntos Miniatura(s)
                   
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#19
Otras dos que faltan.

Saludos y felices fiestas.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#20
me parece una mutacion preciosa felicidades
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  dos verderones mutados criados a mano ciegos. verderonero 7 9,880 29-07-2023, 01:34 AM
Último mensaje: thomasedison
  Knitting a reversible hat can be a fun and versatile project. Carolynss52 0 272 10-07-2023, 04:00 PM
Último mensaje: Carolynss52
  Consejos para enseñar a los verderones a comer mixtura alfon2909 9 20,709 01-11-2021, 12:25 PM
Último mensaje: LunaLuz
  Bragueros carlos_javier199 8 7,148 17-08-2021, 02:08 PM
Último mensaje: pepeto5
  Verderon macho o hembra franjapas1 1 4,847 25-10-2019, 01:32 PM
Último mensaje: huleo44
  Que es este verderón Albert 0 2,841 21-01-2019, 11:22 AM
Último mensaje: Albert
  alimentacion para verderon rubengc 0 3,372 02-04-2018, 09:05 PM
Último mensaje: rubengc
  alimentacion para verderon rubengc 0 3,068 02-04-2018, 07:56 PM
Último mensaje: rubengc
  Mantenimiento carlos_javier199 36 26,439 17-11-2016, 01:10 PM
Último mensaje: carlos_javier199
  fotos de verderones mosaico 6 6,567 09-02-2016, 08:05 PM
Último mensaje: xevi
  Mi Verderón Clásico Pedro Acero 13 19,102 25-01-2016, 04:25 AM
Último mensaje: Moy Vergara
  Nueva mutación del verderón Pedro Acero 13 22,908 23-11-2015, 05:57 PM
Último mensaje: mosaico

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)