Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.55 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
sexaje del verderon
#1
Hola compañeros quiero compartir este archivo de sexaje del verderon espero que os sea util, saludos.
https://dl.dropbox.com/u/65397486/fotos/...hloris.pdf
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Buen Post SErA!!! 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Gracias por conpartir estos datos

Saludos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
gracias sera por compartirlo un saludo
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Hola compañeros el sexaje del verderon es muy facil el macho tiene los encalados de las alas mucho mas ancho que las hembras y mas vivos de color,(osea colores mas intensos) y lo que diferencia tambien de las hembras desde pequeño es, que la cola por la parte de abajo osea de la parte de la cloaca asta casi la mitad de la pluma los machos la tienen amarilla y las hembras no.


El que ayuda, siempre no se lo agradecerán como quisiera, pero su alma lo motivará a seguir haciéndolo. UN SALUDO A TODOS LOS COMPAÑEROS.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Gracias a vosotros que sois los maestros que enseñaran a los que vallan llegando al foro, saludos hermanos de alas.
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Todo lo que dicen los compañeros es absolutamente correcto. Pero, como siempre, alguna vez salta un pájaro que te vuelve loco. En mi caso, nunca pensé que tendría problemas para sexar un verderón, pero actualmente tengo muchas dudas con un pastel ala gris. Así que, ahí tenéis el reto de acertar con este. Repito, yo aún no estoy seguro, así que os paso el marrón, je, je.

Os ayudo un poco: las fotos son de antes de mudar. Su tamaño es bueno (29 gramos). Actualmente está acabando la muda. Ya os pondré más fotos y de mejor calidad, ya que éstas no las conseguí enfocar bien.

Cuando acabe la muda, como siga sin estar seguro, voy a tener que enviar unas plumas para su sexaje, ya que este ejemplar sí me interesa quedármelo por el buen tamaño que tiene; tanto si es macho, como si es hembra.

En fin, lo dicho compañeros. Espero opiniones razonadas. Posteriormente os daré las mías, aunque cada vez veo una cosa distinta, je, je.

Saludos compañeros.



Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Buenas tarde Lucio,por las fotos que aportas no tengo ninguna duda de que ese verderon es macho,esos calados que tiene en

las alas,la cabeza grande y ya sin duda alguna el amarillento resaltante de la cola mi opinion es que es macho.Tan solo tengo una pequeñisima duda en las dos plumas que tiene en la cola separando el amarillo.Pero tambien puede ser devido a las distintas mutaciones que se hacen.Pero si me tengo que decidir por uno o por otro,me decido por macho.un saludo.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
el verdon donde nunca falla es debajo de la cola si tiene color macho ni no lo tiene hembra...el de la foto es macho
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
(08-09-2012, 07:43 PM)verderonero link escribió: Buenas tarde Lucio,por las fotos que aportas no tengo ninguna duda de que ese verderon es macho,esos calados que tiene en

las alas,la cabeza grande y ya sin duda alguna el amarillento resaltante de la cola mi opinion es que es macho.Tan solo tengo una pequeñisima duda en las dos plumas que tiene en la cola separando el amarillo.Pero tambien puede ser devido a las distintas mutaciones que se hacen.Pero si me tengo que decidir por uno o por otro,me decido por macho.un saludo.

Hola verderonero y Luis.

Efectivamente, esa cantidad de lipocromo amarillo en la cola es típica de los machos. Sin embargo, un compañero entendido en verderones también me dijo que incluso este amarillo de las plumas de la cola debe alcanzar el raquis por ambos lados y no sólo por uno. Me refiero al amarillo más intenso. La verdad es que este detalle no se aprecia bien en las fotos. De hecho, incluso yo no lo aprecio con claridad cogiendo al ave.

Como dije, en cuanto mude os podré dar más detalles. Ahora os digo algo que quizás no le encaje a algún compañero: el padre es clásico portador de pastel ala gris y la madre isabella.

Yo, por ahora, y por similitud con otros machos y hembras que he tenido y tengo, me inclino por hembra con mucho lipocromo amarillo. Eso sí, estoy tan inseguro que seguramente esta tarde ya me parezca macho, je, je.

Saludos compañeros.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  dos verderones mutados criados a mano ciegos. verderonero 7 9,878 29-07-2023, 01:34 AM
Último mensaje: thomasedison
  Knitting a reversible hat can be a fun and versatile project. Carolynss52 0 272 10-07-2023, 04:00 PM
Último mensaje: Carolynss52
  Consejos para enseñar a los verderones a comer mixtura alfon2909 9 20,708 01-11-2021, 12:25 PM
Último mensaje: LunaLuz
  Bragueros carlos_javier199 8 7,148 17-08-2021, 02:08 PM
Último mensaje: pepeto5
  Verderon macho o hembra franjapas1 1 4,847 25-10-2019, 01:32 PM
Último mensaje: huleo44
  Que es este verderón Albert 0 2,841 21-01-2019, 11:22 AM
Último mensaje: Albert
  alimentacion para verderon rubengc 0 3,371 02-04-2018, 09:05 PM
Último mensaje: rubengc
  alimentacion para verderon rubengc 0 3,066 02-04-2018, 07:56 PM
Último mensaje: rubengc
  Mantenimiento carlos_javier199 36 26,439 17-11-2016, 01:10 PM
Último mensaje: carlos_javier199
  fotos de verderones mosaico 6 6,565 09-02-2016, 08:05 PM
Último mensaje: xevi
  Mi Verderón Clásico Pedro Acero 13 19,102 25-01-2016, 04:25 AM
Último mensaje: Moy Vergara
  Nueva mutación del verderón Pedro Acero 13 22,906 23-11-2015, 05:57 PM
Último mensaje: mosaico

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)