Calificación:
  • 12 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Evitar la masacre de más de 190 lobos en Asturias y Castilla y León
#1
¡NO A LA MUERTE! EN EL SIGLO XXI YA NO HAY EXCUSA PARA QUE NUESTRO LOBO IBÉRICO (Canis lupus signatus) NO SEA ESPECIE PROTEGIDA EN ESPAÑA, COMO YA LO ES DESDE HACE TIEMPO EN PORTUGAL.


Firma esta petición

http://www.change.org/p/frenen-la-masacr...e_petition
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Muy interesante tema este, mi opinión es que se tendría que compatibilizar una gestión cinegética muy razonada y selectiva con el traslado de ejemplares sin una manada determinada a otras zonas de presencia histórica de lobo y en la que escasea o directamente no hay ya, como Sierra Morena. Más guarda del ganado con perros mastines como se ha hecho durante siglos, que es el perfecto sistema para garantizar que el lobo aprenda que lo suyo es perseguir las manadas y no las ovejas, evitando los enfrentamientos con los ganaderos, por lo que cuando en un territorio, haya individuos jóvenes o solitarios que no tengan acceso a la caza fácil del ganado doméstico, tendrán ese estímulo para migrar y repartirse por el territorio nacional, lo cual es de lo mejor que creo, le puede pasar a una especie protegida en expansión, el colonizar nuevos territorios.

Pese a mi conocimiento urbanita del tema producto solo de leer, copio al respecto un par de opiniones extraídas de facebook que también me parecieron muy interesantes, para comprender quizás un poco la postura de gente que supuestamente de alguien que vive el tema del lobo en primera persona:

"Estuve este verano en Babia, León, tierra de lobos, hablando con un pastor que tenía un rebaño de tamaño considerable. El lobo se la sudaba (con perdón); tenía siete mastines que cuidaban de las merinas (delante de mí salieron disparados por el collado de enfrente siguiéndole la pista, en plan documental) y no le preocupaba lo más mínimo, a pesar de verlo día sí y día no. Me dijo (textual) que con los mastines merodeando el rebaño, los lobos no se acercaban más allá de unos cientos de metros y salían pitando. Hay que decir que eran unos mastines hermosísimos.
Sin embargo, en mi pueblo del Andévalo, Huelva, los pastores pasan olímpicamente de cuidar el rebaño, y cuando les dices que el lobo ya está por extremadura, que si no han pensado en hacerse con mastines y guardar el ganado, te miran como si hablaras de abducciones marcianas..".



"..Los Mastinos, pueden resolver el problema y de hecho lo resuelven segun en que zona.
Pero en otras, por ejemplo mi tierra "Asturias" y concretamente en la zona de "Picos" o "sierra del Cuera", Los Mastinos son inviables, tanto para los propios rebaños, como para el injente numero de senderistas urbanos.
Explicacion.
El tipo de explotacion ganadera es familiar, por lo cual son muchos los rebaños sobre el terreno y si cada rebaño tiene 3-4 mastinos como minimo imaginarse el numero de los mismos y el problema que se generaria cuando se junten dos rebaños distintos , las luchas entre los distintos mastinos serian a muerte sin obviar que un mastin defiende sus ovejas, pero mata las contrarias,
Y en cuanto a los problemas que surgirian con senderistas , no tenemos mas que circunscribirnos a otras ubicaciones,pongamos por ejemplo "Pirineos" o Pais Vasco, donde existe biografia suficiente y sentencias judiciales por los problemas causados.
Es muy bonito insultar como tan alegremente hace el tal "Weky Weky" desde un comodo sillon y a la mano de todo adelanto que nos haga grata la existencia.
Estamos en el siglo XXI, porque un pastor no va poder irse de copas como cualquier hijo de vecino?,
Mientras que el colectivo de trabajadores tiene una jornada laboral de ocho horas, queremos que los pastores trabajen las veinticuatro y en condiciones de la edad media, es mas facil que a un urbanita se le conceda un permiso para hacerse un chaletito en la sierra que a un pastor adecuar su cabana con las mas minimas condiciones de habitabilidad.
Es mas seguro se lo niegan !.
Cuidemos al pastor tradicional y con ello seguira viviendo el lobo como ha sucedido hasta ahora, si se acaban los pastores, el monte se convertira en matorral y mas tarde en pasto de las llamas, ovejas y cabras son los mas eficientes cortafuegos.
Caza SI o caza NO, creo no sea el dilema y si un control de nucleos familiares con conductas problematicas.
Supongo sea de dominio comun, que el lobo mata por aprendizaje y en la actualidad se esta instaurando en muchisimas manadas el gusto por el ganado domestico por su facilidad en el abate y esa conducta se enquista en la manada y son esas manadas las que generan el agravamiento actual de la situacion.
Y ya no hablemos de la alteracion de su comportamiento con conductas humanas, tales como cebaderos o sueltas que haber hailas, con el fin de facilitar el boom actual naturalista..

..por eso se lo que me digo y es mas en tus propias palabras reflejas tu error al dar por cierto parte de mi dictado en el cual habia dejado bien claro que el mastin es eficiente segun en que zonas, pero en otras es inviable por en parte lo que apuntas. Y videos veo todos y cada uno de esta pagina, la cual me parece excelente a la vez que inmejorable el trabajo de administracion.Y si, el mastin primero marca su territorio y si se lo invades o te pones nervioso dado el caso que se te acerque, es cuando tienes problemas, pero cuentale eso a un urbanita y mas como es su costumbre si va con su perrito suelto. Y me hace gracia pero que mucha gracia tu asombro en tanto y cuanto a los ataques de mastines a senderistas, si hubieses seguido mi consejo con una consulta fugaz, ya no digo intensiva, ipsofacto te darias por enterado de tu grave error. Y redundando en mis aportaciones anteriores te apunto que actualmente en Asturias la iluminati de turno,responsable de la consejeria de agroganaderia, no se le ha ocurrido mayor y brillante idea que legislar como delito los Mastines sueltos al cuidado del ganado, asi que ya me diras la eficacia de un mastin contra el lobo atado a una correa.Tengo por norma hablar y discernir sobre lo que se y si se me demuestra lo contrario no tengo ningun problema en admitor mi error.En tanto a tu aseveracion que la legalizacion de su caza seria su exterminio,permiteme te apunte, cada vez hay mas caza mallor a pesar de que se abatan mas piezas, no asi la caza menor,pero no por la accion directa de su caza, sino por un aumento de insecticidas y pesticidas, asi como un desaforado uso de los monocultivos. El permitir su caza solo viene motivado en la necesidad de evitar problemas judiciales al efectuar controles de poblacion en las zonas problematicas y no en su exterminio que nadie entre los que me incluyo,quiere.."




No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Seguimiento de padres ancianos por número de teléfono Hiram 1 32 27-03-2024, 08:06 PM
Último mensaje: Cawenil
  El escándalo de Alexander Katsuba en torno al caso Boyka Towers Cawenil 3 348 23-02-2024, 02:29 PM
Último mensaje: Hiram
  Sillas de oficinista Lolimar 0 734 30-11-2023, 10:37 PM
Último mensaje: Lolimar
  Mejora tu español: Clases de tutoría en el pintoresco Vigo vilkana 0 462 16-11-2023, 11:26 AM
Último mensaje: vilkana
  Testamentos madrid Lolimar 0 923 10-11-2023, 02:27 AM
Último mensaje: Lolimar
  Cómo detectar trampas Hiram 1 493 29-10-2023, 04:11 PM
Último mensaje: Cawenil
  Galileo Equipos Lolimar 0 593 18-10-2023, 10:01 PM
Último mensaje: Lolimar
  Soat interbank Lolimar 0 582 16-10-2023, 09:46 PM
Último mensaje: Lolimar
  Galileo Equipos Lolimar 0 655 27-09-2023, 09:23 PM
Último mensaje: Lolimar
  Productos de repostería Lolimar 0 619 26-09-2023, 08:08 PM
Último mensaje: Lolimar
  sandartic sandartic 0 645 19-09-2023, 03:19 AM
Último mensaje: sandartic
  Galileo Equipos Lolimar 0 625 13-09-2023, 09:55 PM
Último mensaje: Lolimar

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)