Calificación:
  • 10 voto(s) - 2.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
URGENTE q puede ser esto auxilio
#1
Mirar haber si alguien me puede ayudar pues nunca habia visto esto q le puede haber pasado, q son esas bolitas amarillas huevos????, estoy perplejo, no estaban pegadas en la piel sino sobre las plumas, y temo porque el macho aunque no tiene estas bolitas esta tambien un poco tonto, aun no lo he visto esta mañana pero ....,  espero respuesta rapida para poder tomar alguna medida, al soplarle la barriga le he visto una parte como color negruzco y me temo q pueda tener bichos en los instentinos o en el higado, aun ayer tenia mucha fuerza asi q le he puesto bioserine en la pasta de cria para q lo coma, ya me dio buen resultado en otra jilguerita pero esta se la podia meter en el buche porque no tenia tanta fuerza. Gracias  :'( :'(
[Imagen: c59133dd7ecebbdbdc0f33927abbd062.JPG]
[Imagen: e9b9f76fd25b7ec8117f9a76df878244.JPG]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Buenas siulmecanico, en principio las bolitas verdes para mi se trata de mucosa nasal, pero vamos a tratar de organizar este batiburrillo de problemas para intentar poner remedio en lo que estemos a tiempo todavia y podamos, aparte de ponernos una foto donde podamos ver el aspecto de la piel de su pecho y vientre y de sus heces si puedes, indicame si los 2 pajaros estaban juntos o si han tenido contacto ultimamente y en que estado animico estan en estos momentos porque el de la foto parece que esta muerto, nooo ?, tambien cuantos pajaros afectados tienes y si todavia son capaces de comer y beber solos y si estan embolados o si se mueven por la jaula, y ademas indicame los medicamentos que tienes en estos momentos en tus manos, saludos.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Pues la pajara como dices esta muerta, el macho estaba junto con ella, ayer si estaba embolado, hoy parece de mejor humor, si come y bebe, solo estan afectados estos dos, tenia dos parejas una en cada punta de la terraza, tengo bioserine, vitaminas, las gotitas para los piojos q no se las he echado pues me la dejaron ayer y ultralevura, las bolitas amarillas me ha dicho un pajarero q son quistes de pluma, nuca lo habia escuchado, pero me ha dicho q de eso no se ha muerto el pajaro, yo cuando lo cogi ayer con el pajaro boca arriba y la cabeza hacia delante y la cola hacia mi la si la parte inferior derecha estaba oscura, la parte superior derecha, la parte inferior y superior izquierda estaban color carne, color normal
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Mucha suerte, a ver si puedes salvarlo.
Pásate por presentaciones y haz lo oportuno, asi te darás a conocer mejor en el foro. Un saludo.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Perdona leles pero ya me presenté en su día y la verdad es q llevo tiempo siguiendoos aunque por mi poca experiencia no me permitía contestar los mensajes aunque si aprendía ahora tengo un par de parejitas de jilgueros , haber si tengo suerte yo soy el más interesado aunque no por mi sino por el animal en cuestión gracias de todas formas por contestar
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Buenas siulmecanico, una pena lo de la jilguera, y yo respetando la opinion del pajarero que dices, sigo pensando que estas bolitas verdosas que tiene la jilguera en el plumaje y que vemos en la siguiente foto es mucosa de secrecciones nasales de ella y al embolarse se habra manchado su plumaje o manchada de los estornudos o secrecciones de su pareja si tambien esta afectado o se ha podido manchar de mas formas.

[Imagen: b8wnwm.png]

Y con este panorama, si no tienes hoy la medicacion, yo de momento le pondria en el bebedero unas vitaminas y Ultralevadura, le fortalecera un poco y le aumentara las defensas, pero cuanto antes en cuanto puedas yo le trataria de la siguiente manera si una vez comenzado el tratamiento la evolucion va bien.

Coloca al jilguero afectado solo en una jaula en un sitio adecuado, tranquilo y calentito, y durante el tratamiento colocale unicamente y digo unicamente alpiste solo y si puedes un poco de cardo y perilla tambien en el comedero y el bebedero con la medicacion que le toque, nada mas, prohibido grit mineral, hueso de jibia o sepia, frutas, verduras, pastas de cria y bañera, para conseguir que beba lo mas posible del bebedero, donde le administrarias el siguiente tratamiento,

1. Durante 7 dias consecutivos ponerle un preparado de 1/4 de pastilla de Doxiciclina ( Vibracina 100 mg. o Doxiciclina en farmacias) / bebedero normal bien disuelta o una gota de Tabernil Doxiciclina ( pajarerias ) / 10 ml. de agua que le pongas, y es importante si puedes acompañarlo tambien con un Protector hepatico como por ejemplo una gota de Hepadif (farmacias) o una gota de extracto de cardo mariano sin base de alcohol (Herboristerias) / 10 ml. de agua que le pongas o una gota Hepavex 200 (veterinarias o compañeros que lo venden en la Web) / 40 ml. de agua que le pongas..

2. despues habria que administrar durante 5 dias un buen Multivitaminico junto con un Probiotico para fortalecer y recomponer la flora intestinal que destruira el antibiotico, por ejemplo el Vitaminico que tengas en una dosis adecuada junto a la punta de un cuchillo del polvillo de la Ultralevadura que tambien tienes / bebedero, que Vitaminico tienes ?.

3. Volver a repetir el punto 1.

4. Volver a repetir el punto 2.

Suerte con el tratamiento de ese jilguero, informanos cada dia de las evoluciones con el tratamiento del jilguero sobre todo los 4-5 primeros dias del tratamiento por si segun vaya evolucionando decidieramos cambiar algo en el tratamiento si lo vieramos conveniente.

Y esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratar al jilguero, mucha suerte con el y un saludo.


Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Perdona joseantonio y es sólo por asegurar, si fueran secreciones de la nariz no debería de tener el pico o la nariz también manchadas de ese amarillo duro?, el pájaro le he cortado el bioserine pues según me dices no crees q sea vírico, de momento el pajarito no se porque no se ha embolado en todo el día, lo q si está es más tranquilo de lo normal, no tiene ningún resto de sustancias en el pico ni plumas,  pero esperando respuesta ya q no desconfío de tu diagnóstico he empezado el tratamiento según lo q tengo le pondré un sólo bebedero con agua con agua y ultralevura. Gracias y sigo esperando por si tengo q comprar lo demás
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
No se si hice bien dándole el bioserine el la pasta de cría pero el pájaro es otro desde el viernes a hoy por si vale de algo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Buenas siulmecanico, comentarte que le puedes hechar las vitaminas en el mismo bebedero junto a la ultralevadura, y despues mira esta informacion y la foto, y compara el aspecto de las mucosidades porque esto son mucosas nasales y mira los datos que me dio el compañero afectado, es sobre otro canario que recupere de otro compañero hace algunos meses de varias patologias, y entre los problemas estaban tambien las secrecciones nasales,.

El compañero me comenta.
" Hola, gracias por la ayuda. Y luego está la espuma amarilla ¿habéis visto alguna vez alguna parecida? Hoy he visto tres en el fondo de la jaula. Nunca lo he visto echar ninguna, el pico lo tiene siempre seco, aunque creo que lo echa por ahí porque una vez tenía una en el comedero por la parte de fuera. ¿Alguien sabría a que se puede deber?
Siempre las veo por la mañanas. Subo una foto de las de hoy "

[Imagen: 9prs7o.png]

Y a continuacion la foto de las mucosas en el caso de tu jilguera.

[Imagen: b8wnwm.png]


Anotar que este comentario solo te lo hago con el proposito de ofrecerte informacion para ayudarte con tus dudas y poder decidir con mas informacion, que hacer con los problemas de tu jilguero, y que mis indicaciones al respecto solo son a modo de sugerencia. Un saludo,


Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Esta mañana el pájaro esta igual q ayer, no está embolado su aspecto normal, le he vuelto a poner en el bebedero la ultralevura y vitaminas, hoy comprare la docixilina y de protector epatico, haber q pasa con este chiquitin, de momento estado normal, tranquilo y revolotea cuando me acerco, haber luego a la noche como sigue.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,309 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 624 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,374 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,704 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,867 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,264 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,164 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,074 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,306 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,584 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,325 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,630 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)