Calificación:
  • 10 voto(s) - 2.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Enferma el canario conviviendo con el Diamante de Gould ?
#1
Buenas compañer@s, queria aportar al Foro la informacion de que hace ya algun tiempo que alguien comento en este foro que habia oido que los canarios podrian enfermar compartiendo el alimento en el mismo comedero con los Diamantes de Gould, y yo pensaba que no por lo que habia observado en mi aviario al respecto en mi trato con estas dos especies, pero que iba a hacer unas pruebas para esclarecer este particular, bueno pues hice las pruebas oportunas durante un tiempo compartiendo alimento y comedero las dos especies, y el resultado fue que no enfermo ningun canario tras las pruebas y la prueba la hice con una pareja de Gould y 5 canarias que compartieron jaulon.

Saludos.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
El problema no esta en los diamantes de goult, si no en las isabelitas del japon que muchos criadores de goult usan como nodrizas.

un saludo.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Buenas Sebas, los problemas de salud a los que creo que te refieres seran a los que pueden ocasionar las Isabelitas del japon cuando las utilizamos de nodrizas para alimentar los pichones de Diamantes de Gould, y que para que esto no ocurra tenemos que tratar a estas Isabelitas que vayamos a utilizar durante 5 dias y una semana antes por lo menos del comienzo de la faena de nodrizas, contra los parásitos Cochlosoma de los que son portadores, a los que su especie son inmunes pero son letales para los Diamantes de gould, administrandoles por ejemplo una gota de Metronidazol (flagyl en farmacias) / 10 ml. de agua que les pongamos en el bebedero, retirandole durante este tratamiento el carboncillo o grit mineral para desparasitarlas de Cochlosoma y sean aptas para alimentar sin peligro a pichones de Diamantes de gould, pero en aquella ocasion a lo que se referian las dudas de algunos compañer@s del foro y que leles fue la que saco este tema en el foro hacia Septiembre 2013 si se acuerda, es exactamente a lo que explico en mi comentario de apertura del tema y he abierto un tema sobre este particular para que queden esclarecidas con mis pruebas las dudas que tenian estos compañer@s sobre este particular..

Un saludo Sebas.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
yo conozco a un criador en zaragoza que tiene las isabelitas y los canarios juntos y sin problemas y ademas tambien gallinas
LUIS ENRIQUE JIMENEZ RUIZ<br />C.N.: GV27<br /><br />CO FUNDADOR SOCAZ ( SOCIEDAD DE CANARICULTORES DE ZARAGOZA )<br /><br /><br />http://aviarioyoguitron.jimdo.com<br /><br />AGRUPACION ORNITOLOGICA DE ZARAGOZA<br />SOCIO Nº 542<br /><br />​BRONCE INTENSO Y NEVADO<br />MIXTOS DE JILGUERO<br /><br />2014<br />44 concurso ornitologia &quot;ciudad de zaragoza&quot;<br />ORO y PLATA individ
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Otro buen dato Bronceyogui, saludos.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Remedio natural para la salud de tus aves. Mundo Pajaros 1 3,923 14-11-2019, 02:50 PM
Último mensaje: Daniel
Video LA RESISTENCIA ANTIBIOTICA A LA ENROFLOXACINA. Mundo Pajaros 0 3,432 12-04-2019, 07:05 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  La Tricomoniasis. Sintomas y tratamientos en aves y pajaros. Mundo Pajaros 0 3,109 30-01-2019, 03:17 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  PUNTO NEGRO EN SILVESTRES pajaroazul85 6 11,318 20-08-2018, 12:23 PM
Último mensaje: medicationkigsn
  LA CODICCIOSIS Y SU TRATAMIENTO Mundo Pajaros 0 3,373 20-07-2018, 06:47 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Antibiótico Enrofloxacina. El medicamento veterinario mas eficaz para aves. Mundo Pajaros 0 3,697 31-03-2018, 08:37 AM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Bulto en pico de pollo. Yomatias 0 4,988 20-03-2018, 02:47 AM
Último mensaje: Yomatias
  Inestress de Lafi delnorte 1 4,667 16-10-2016, 03:30 PM
Último mensaje: nane345
  Ojo hinchado xevi 15 13,696 14-04-2016, 06:13 PM
Último mensaje: lopn
  Tabla a tener en cuenta. sera 1 4,786 10-04-2016, 05:49 PM
Último mensaje: Juan Pedro Perez
Fotografía Nuevo producto. Chapi 4 8,906 11-01-2016, 11:24 PM
Último mensaje: Chapi
  Combinación farmacos sera 0 4,022 21-11-2015, 03:34 PM
Último mensaje: sera

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)