Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.82 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HUEVO ATASCADO POCO CALCIFICADO O ADELAMTADO ?
#1
:'(Hola amigos
Ayer mi mixta novel después de todo el día yo fuera al regresara a las 12 de la noche me la encontré durmiendo.
Al despertarla la vi rara y embolada. Tenia un huevo atascada y armado de valor se lo saque empujándolo por la cloaca
Después de sacárselo estaba agotada pero a la hora ya era mi pajarita de siempre alegre cantarína y con gana de comer-
Esta mañana a las 12 vi que la cloaca estaba hinchada . Tenia otro huevo pero poco calcificado . La duda es que no es el de hoy bien si el de mañana . Hoy la pajarita a estado comiendo y haciendo vida normal aun que con algunas molestias de que intentaba sacar algo con contracciones.E ido al veterinario pero me a dicho que no esta calcificado que le de calcio que no lo puede sacar . Le e molido huseo de sepia que a comido durante todo día. Tabernil total y calcio en agua. Esta noche e ido a la farmacia a por metehgin gotas . NO ME ATREVO EN DARLE LA GOTA TODAVÍA Hace un rato a comido y se mueve bastante en la jaula . Me podeis sar algun consejo esto es algo que nunca me imaginaria. un huevo fuerade tiempo o anticipado no se ?
muchas gracias amigos   
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Buenas Maurizio, yo en tu caso le pondria la gota de Methergin en la comisura del pico, le aumentaran las contracciones y haber si consige expulsarlo.

Suerte y un saludo.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Hola Joseantonio

Te mando un video que acabo de hacer donde se ve la cloaca
Hace una hora  le di un poco de acite de oliva tibio  y con un embudo le dado unos vapores.

Ahora llevaba una hora y pico sentada o acochada en un palo.
Después de este vídeo a conseguido hace sus heces  y ya se a empezado a mover un poco y comer por la jaulita .

Mi duda es la siguiente ya que sigo con esa incógnita de que vvi anormal que el huevo que le saque lo tenia a las 12 de la noche y hasta las 2 de la tarde no dio señales de tener que poner uno ?

Puede ser que después de haberle sacado el huevo se le haya iflamado la cloaca ?

Lod el huevo retenido sin calcificar si es asi ya ayer por la mañana  y que supuestamente sigue teniendo se forma tan rapido ?
El metergjil es efectivo le ayudaríaen sacar lo que tenga ?  tiene alguna contraindicacion ?

Te lo pregunto porque yo no tengo tu experiencia en esto sabes pero si es la oportunidad que que le ayude a contraer y echar lo que tenga ?


 

Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Buenas Maurizio, comentarte que el Methergin le ayudara muchisimo para que pueda expulsar el huevo que tiene atascado y que debe de expulsar, los resultadod son buenos, suerte para tu mixta, y s continuacion te dejo un enlace a un post que cree recientemente que te aclarara todas tus dudas sobre la el proceso de la formacion de un huevo y su fecundacion.
http://www.forocanaricultura.com/reprodu...t2122.html

Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
https://www.dropbox.com/s/bcro7i86uo6olq...A0001.mp4#
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Hola joseantonio

Para no equivocarme  debo de poner una boca en el pico abierto o que ?
Solo una gota ?

No le pasara dasa mas ? contraindicacion o solo le hara que expasme la cloaca o el viaducto ?

Gracias te e mandado un  video
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Maurizio, una gota en la comisura del pico, entre la parte superior e inferior del pico, que la absorba el pico, y listo. haber si con esto es suficiente para que lo expulse, suerte.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Hola Josenatonio  ya le e dado ahora mismo

se la puse en el pico no se si el efecto es inmediato o tarda un tiempo ?

Saludos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Buenas Maurizio, ha conseguido poner el huevo ya la pajara con el tratamiento ?
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Hola Josenatonio

No a puesto ningún huevo .(Es normal que un pájaro tenga un huevo retenido  ya con hoy dos dias ?)
Hace sus excremento normalmente  pero les cuesta un poco a no sea que el problema sea que al sacarel el huevo retenido el otro dia se haya inflamado la parte de la cloaca ? La tiene un poco enrojecida. Le cuesta un poco de esfuerzo cada vez que echa su necesidades .
En todo el dia a comido normalmente con apetito .A descansado en algunos rato en una pata .
Ahora estuvo durmiendo un rato covacha en el palo

La respiaracion  se la noto bien , lo único que no pía y se nota como molesta . No esta embolada .

Podría ser inflamación de la cloaca  porque un huevo retenido ya 2 días enteros y una noche no se ?
Ya no se que pensar  . Las otras canarias que se me han puerto con huevos atravesado no han llegado mas alla de las 3 de la tarde del primer dia. A ella se le ve con fuerza , cuando vas por cogerla se mueve no se deja coger .

No se que pensar  de verdad y su fuera una inflamacion o algo debido al estiramiento de haber sacado el huevo que puedo darle algun antibiotico o que ?

Te voy informando ok
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito ayuda con mi verderón Francisco David 0 1,303 03-06-2021, 10:17 AM
Último mensaje: Francisco David
  TODO LO QUE NECESITAMOS SABER SOBRE LA CRIANZA Mundo Pajaros 0 1,646 23-12-2020, 01:36 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Excremento líquido. Adrián Rosa IBIZA 7 9,594 26-07-2019, 06:42 PM
Último mensaje: veronicasimanca
  Incubadoras caseras para pajaros Mundo Pajaros 0 2,964 21-06-2019, 12:22 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
Triste Ayuda porfabor Ivansc19 1 3,627 26-04-2019, 02:56 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Como se hace un nido para pájaros y aves fácilmente Mundo Pajaros 0 7,094 28-02-2018, 12:38 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Anillado 2016 lopn 3 5,424 22-03-2016, 11:57 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Problemas nacimiento pichones lopn 3 5,064 22-03-2016, 11:16 AM
Último mensaje: lopn
  Temporada de cría 2016 - Pedro Acero- Pedro Acero 13 14,177 26-02-2016, 10:04 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Mi pareja xevi 2 4,144 12-02-2016, 09:53 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Mejores nidos camuflados xevi 6 7,249 04-02-2016, 07:57 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Consejos antes de la cria. Chapi 2 3,958 28-11-2015, 12:51 AM
Último mensaje: Chapi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)