Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.82 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HUEVO ATASCADO POCO CALCIFICADO O ADELAMTADO ?
#11
Buenas Maurizio, bueno yo pienso que despues de diagnosticarle el veterinario un problema de huevo atravesado sin cascaron y habiendole administrado el Methergin y no habiendo evacuado el huevo,  por los datos que das y sobre todo por el buen estado animico que presenta la pajara aunque tenga el vientre hinchado, yo no creo que tenga un problema de huevo atravesado, pero si el veterinario lo dice, mantenla bajo tu observacion unos dias por si presentara sintomas de huevo atravesado, que se hechan en la rejilla muy chunguillas con problemas de dolor agudo y respiratorios importantes, y de momento por el estado de vientre hinchado, yo le administraria en el bebedero un tratamiento antibacteriano de Oxitetraciclina (farmacias y veterinarias), me indicas la concentracion que lleva y te indico la dosis, durante 5 dias junto con un Protector hepatico como por ejemplo una gota de Hepadif (farmacias) o Extracto de cardo mariano sin base de alcohol (herboristerias) / 10 ml. de agua que le pongas, y despues otros 5 dias de un Multivitaminico como por ejemplo 3 gotas de Tabernil total (pajarerias) o una gota Protovit (farmacias) / 10 ml. de agua junto con un Probiotico como por ejemplo la punta de un cuchillo del polvillo de Ultralevadura o Capsulas de levadura (farmacias) por la cantidad de agua que prepares en el bebedero, y con este tratamiento haber si le mejora el aspecto del vientre.

Suerte y saludos.

Que tal sigue la pajara a dia de hoy ?
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#12
Hola Joseantonio

Esta mañana la encontre abajo en la rejilla sobel als 8 30 9 00 y fuy al chico de mim pajareria .
Effectivamente era un huevo sin calcificar totalemente y se lo saco todo . Estubo ni un par de hora y ahora sigu mala porque nuevemente tiene el huevo de hoy  de lo mismo sin calcificar . Lo malo que el chico esta en barcelona y yo no me atrevo con sacarsdelo me da miedo ya que hay que saber hacerlo  y el no regresa hasya dentre de 2 horas y creo que es una eternidad .

Aydarme no se que como sacarselo

Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#13
Perdona no haberte podido contestar antes, pero es que en el pueblo que estoy de vacaciones no tengo cobertura y no me entero de los nuevos mensajes hasta que salgo del pueblo a otro sitio, y entonces he visto tu mensaje, que tal sigue la pajara a estas horas ?,saludos.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#14
Hola Josenatonio no te preocupe lo entiendo

Con gran pesar mi pajarita Roxy a muerto esta tarde . :'(
Esta tarde volvio a tener inchada la cloaca , en todo el dia no pudo echar sus cosa y ayer ya les costaba .
No se pero esta mañana se le savo parte de lo quetenia pero como te dije ya a mediodia hoy la tenia inchada .
Consiguio expulsar eces pero a la hora y lo tenia inchado y estaba muy debil .
Creo que estaba inflamada y no podia echar biel  lo que comia .
Esta pajarita ya te conte hace tiempo que estubo malita pero con baicox y vitaminas habia vuelto a estar muy que muy bien .
Pero con lo de hoy vuelvo  tener una baja mas en las hembra que se me mueren por culpa de un huevo atravesado o sus efectos .
No entindo de verdad la madre naturaleza , los tengo super quidadoa pero con las hembras algo me falla .Esta pajarita era para mi un cariño enorme era  mi hembra de mixto novel solo tenia un años y dos meses , cada vez que se me muere uno de ellos es como si perdiera algo de mi .
E provado con el remedio que me diste y si  la ayudi pero creo que la retencion le haya causado un prolema epatico y ya ayer le cada vez que echava sus heces se exforzava un mundo .
La mala pata es que siempre pasa en un dia de fiesta todo y ya hoy creo era tarde .
Ayer lo que tenia no consigui expulsarlo hasta hoy y esto le fue fatal .

Gracias por tu interes pero me estoy planteando no tener mas hambras

Saludos

Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#15
Buenas Maurizio, siento lo de tu mixtilla, pobrecilla, animo y un saludote.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#16
Muchas Gracias Joseantonio

Agradesco tu consueleo.Para mi perder una mascota es un sufirmiento enorme .Cada individuo queire tiene una sensibilidad mas o meno acentuada. Desde luego querer a unas mascota es para mi algo que me llena mucho y me hace sentir bien .Me desvivo por ellas quidandolas. A veces estamos dispuesto a renunciar hasta a viajar mas de 4 5 dias para que no esten solas
Te voy a pedir si me puedes ayudar con una preguntaa que me  estan remordiendo por dentro y me hacen sentir culpable de la muerte de mi mascota .
Yo no se de aves como tu o  muchos de vosotros . No se si eme e equivocado en algo pero estoy questionandome el echo e que el dia 15 a la 11 y pico de la noche si ese huevo que le saque era el de la mañana siguente o no ? ( Se lo saque ante de tiempo si era el de la mañana sigunete ?) o no deberia haber habido huevo a esa hora todavia ?Segun tu informacion los hembriones se despegan por la tarde y empiezan su bajada hacia la cloaca tardando unas 12 horas aprozimadas. Si ese huevo fuera esl de la manana calculando que lo pondria entre las 9 y als 12 de la mañana.
A cambio si era el del dia ese por la mañana y por lo meno hasta la 2 de la tarde que es quando me fui no tubo ninguna señala de que fuera a poner uno  ameno que la unica respeusta a mi dilema es que hay a veses casos en que se pueda verificar un retraso y por eso lo tenia  ese huevo a las 12 de la noche .
El dia ante de morir comio bastanet y como estaba inflamada no podia ya evacuar (el dia antes ya le costaba esfuerzo ) Estava inflamada  y tendria de haberle dado un antibiotico ya el dia de sacarle el huevo ? Esa noche despues de sacarle el huevo  estubo una emdia hora cansada pero despues a la 1 de la mañana  y hasta las 2 que ya la puse a dormir era un no parar de alegria , comer y piar .Fue una ilusion haberla aayuidada pero duro poco esa alegria e illusion .

Espero que mis preguntas y inquetudes no sean una molestia .

Saludos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#17
DEP lo siento hiciste lo posible
LUIS ENRIQUE JIMENEZ RUIZ<br />C.N.: GV27<br /><br />CO FUNDADOR SOCAZ ( SOCIEDAD DE CANARICULTORES DE ZARAGOZA )<br /><br /><br />http://aviarioyoguitron.jimdo.com<br /><br />AGRUPACION ORNITOLOGICA DE ZARAGOZA<br />SOCIO Nº 542<br /><br />​BRONCE INTENSO Y NEVADO<br />MIXTOS DE JILGUERO<br /><br />2014<br />44 concurso ornitologia &quot;ciudad de zaragoza&quot;<br />ORO y PLATA individ
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#18
Buenas Maurizio, un huevo comienza su formacion a la mañana y hacia el mediodia ya esta alojado en el utero para completar el proceso de formacion del cascaron , y todo este proceso total dura aproximadamente unas 24 horas, donde el huevo queda listo para la puesta, y dicho esto, en mi opinion un criador nunca debe trastocar este proceso a no ser que el ave presente problemas manifiestos por no poder expulsarlo por algun problema, y cuando esto ocurre los sintomas evidentes entre otros son un gran sofoco en su respiracion y dolor intenso que se muestra con el ave hechada en la rejilla muy malita y con unas posturas que evidencian estos problemas, y mientras que no veamos esta sintomatologia no debemos nunca intentar ayudarle con la puesta manipulandole su vientre, porque esto lo unico que le puede causar son problemas innecesarios, un saludo
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito ayuda con mi verderón Francisco David 0 1,303 03-06-2021, 10:17 AM
Último mensaje: Francisco David
  TODO LO QUE NECESITAMOS SABER SOBRE LA CRIANZA Mundo Pajaros 0 1,646 23-12-2020, 01:36 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Excremento líquido. Adrián Rosa IBIZA 7 9,599 26-07-2019, 06:42 PM
Último mensaje: veronicasimanca
  Incubadoras caseras para pajaros Mundo Pajaros 0 2,965 21-06-2019, 12:22 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
Triste Ayuda porfabor Ivansc19 1 3,628 26-04-2019, 02:56 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Como se hace un nido para pájaros y aves fácilmente Mundo Pajaros 0 7,095 28-02-2018, 12:38 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Anillado 2016 lopn 3 5,425 22-03-2016, 11:57 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Problemas nacimiento pichones lopn 3 5,066 22-03-2016, 11:16 AM
Último mensaje: lopn
  Temporada de cría 2016 - Pedro Acero- Pedro Acero 13 14,179 26-02-2016, 10:04 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Mi pareja xevi 2 4,145 12-02-2016, 09:53 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Mejores nidos camuflados xevi 6 7,249 04-02-2016, 07:57 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Consejos antes de la cria. Chapi 2 3,959 28-11-2015, 12:51 AM
Último mensaje: Chapi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)