Calificación:
  • 12 voto(s) - 1.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Polluelo caído
#1
Hola . Pues acabo de encontrar este pollo .. No se de qué es y no veo ni nidos ni padres , tengo gusanos de pesca , le intentó dar ?
Que hago ?
Ayuda !!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Es un pollo de verderón. Puedes darle papilla de embuche cada 3 o 4 horas con una geringa. La paplla la encuentras en cualquier pajareria y en unos dias ponle pasta de cria para que vaya picando, pero aunque pique tienes que seguir con las tomas. Cuando veas que va comiendo vas reduciendo tomas hasta que coma solo.

Un saludo
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Ya era tarde y estaba todo cerrado .. Le di unos gusanos rojos de pesca, con pinzas y parece que le gustan ... Están vivos ...
Durante la noche le tengo que dar también ??? Pensé qué era este ... Ya que cuando escucha la grabación contesta Jajajaja
Ya os cuento como sigue la cosa!!
Gracias


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Ese pollo tiene aproximadamente 8 dias, puedes quitarle el bebedero, ya que hasta los 24/25 dias no beben agua.
Hasta ese momento se hidratan con el agua que utilizamos para hacer la pasta de embuche.
Por la noche no tienes que darle de comer.
Cuando te levantes le das la primera toma y asi cada tres horas aproximadamente.

Saludos.
SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. !VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Mañana comprare la pasta de embuche entonces ... Se le da con una jeringa ??
Es la primera vez que me pasa esto !!
Los gusanos también contienen agua no ?
Pensé que igual podía beber algo... Lo tuve que coger por mi perro , ya que sí lo llega ver no le dura un minuto !! Tan pronto sepa volar lo suelto !! Espero que sobreviva !
Muchísimas gracias por todo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
justo lo que te ha dicho el compañero. Estaría bien que le compraras un nido y una jaula, ya que te lo vas a tener que quedar por su edad, una vez criado no lo vas a poder soltar. Suerte con él!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Yo cuento que en una semana está volando ... Y tan pronto vuele dejo que se valla ... Tengo varios comederos por la finca, si quiere volver la puerta la tiene abierta, pero arrancarlo de la naturaleza ni en sueños .. Nació libre y así seguirá ! Sólo evité que el perro lo matase ...
Saludos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
(04-08-2014, 11:28 PM)nica link escribió: Yo cuento que en una semana está volando ... Y tan pronto vuele dejo que se valla ... Tengo varios comederos por la finca, si quiere volver la puerta la tiene abierta, pero arrancarlo de la naturaleza ni en sueños .. Nació libre y así seguirá ! Sólo evité que el perro lo matase ...
Saludos

No jodas¡ antes regalalo a alguien, una vez criados a mano es mal tema soltarlos, muchos mueren, la próxima vez echalo en algun arbol y la madre lo alimentara.

Los gusanos de pesca déjalos jaja no le des mejor, si tienes galleta o magdalena hazle una pasta es más que sufieciente hasta que mañana compres algo.

Un Saludico¡
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
No lo pude dejar en el árbol por el perro... Sí caía otra vez ya se sabe lo que iba a pasar, lo hice así por el polluelo !!
Quedármelo es ilegal !!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Buenas nica, pues respetando por supuesto todas las opiniones al respecto de los demas compañeros-as, comentar que como he seguido durante mucho tiempo las pautas de trabajo en recuperacion de animales para la vida salvaje, incluido aves, del Centro Esperanza para la vida salvaje de Canada, y he visto como alimentaban pollos de aves desamparadas de mayor y menor tamaño, y tras comenzar a alimentarse adecuadamente solos eran liberados a la naturaleza en lugares donde tuvieran recursos suficientes como para poder sobrevivir y yo siempre he pensado que lo hacian asi porque en general daria buen resultado en la recuperacion de estas aves para la vida salvaje y esto habria sido comprobado adecuadamente, pensamiento reforzado por haber seguido las evoluciones con este metodo de la recuperacion de 4 pollos de cuervo siendo embuchados desde pichones y liberados poco tiempo despues del destete, que por las imagenes pudimos comprobar como despues de ser liberados aprendieron a sobrevivir exitosamente aun habiendo sido liberados lejos del Centro de rehabilitacion, y dicho esto considero que un verderon saludable aunque haya sido alimentando en cautividad hasta su destete o unos meses despues, tendra muchas posibilidades de poder sobrevivir en libertad, si donde sea liberado hay buenos recursos para facilitarle la adaptacion, entre ellos un clima favorable, abundancia de alimentos como para poder alimentarse y buen numero de congeneres de los que poder aprender a hacerlo adecuadamente, y todos estos aspectos el verderon es un ave que los puede tener muy favorables, pero siempre y muy importante, tras haber aprendido a alimentarse adecuadamente en cautividad..

Yo si lo liberaria bajo las pautas que he indicado, pero esto es solo mi sugerencia y decidas lo que decidas hacer con el, mucha suerte para el..

Saludos.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Discover the joy of radioonlineluisteren.nl A stimulating journey of the senses! LeonardoMessiah 0 1,123 14-09-2023, 08:14 AM
Último mensaje: LeonardoMessiah
  When choosing a smart weaving machine, consider factors such as ease of use, size, fe Carolynss52 1 670 19-08-2023, 07:15 AM
Último mensaje: neetexam
  After "wwwsentro-knittingmachinecom_2023" she left the secretary positio iolagilley37 0 308 09-08-2023, 06:53 AM
Último mensaje: iolagilley37
  The Sentro Knitting Machine typically comes with clear setup instructions Carolynss52 0 279 10-07-2023, 04:01 PM
Último mensaje: Carolynss52
  The choice of yarn for a knitting machine depends on several factors Carolynss52 0 331 25-06-2023, 05:47 PM
Último mensaje: Carolynss52
  sentro-knittingmachinecom_2023" each with its own set of features and capabilities evelynedwin515 0 390 09-06-2023, 07:17 AM
Último mensaje: evelynedwin515
  Ayuda comida pájaro elprimodelborja 0 480 05-04-2023, 08:30 PM
Último mensaje: elprimodelborja
  Nombres de aves y su tipo birdCacatua 0 931 22-05-2022, 01:38 AM
Último mensaje: birdCacatua
Corazón Algunos nombres de aves en peligro de extinción birdCacatua 0 574 22-05-2022, 01:27 AM
Último mensaje: birdCacatua
  TVE-2 Jara y Sedal "EL ARTE DEL SILVESTRISMO goelcolorin 34 43,440 13-12-2021, 06:26 AM
Último mensaje: kayle1995
  Comprar pasaportes , licencia de conducir,DNI, IELTS,TOEFL macradi1 0 865 10-11-2021, 03:48 PM
Último mensaje: macradi1
  Jaulas para loros Lolimar 0 917 27-10-2021, 12:44 AM
Último mensaje: Lolimar

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)