Calificación:
  • 12 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Jilguero con lesión en un ala
#11
(04-08-2014, 10:42 AM)King_Turgon link escribió: Yo te entiendo compañera, si un animal se cría a mano se le coge más cariño por el apego mutuo, pero creeme cuando te digo que la mente de un pequeño pájaro es lo suficientemente "reptiliana" como para adaptarse a vivir en un espacio en el que tenga cubiertas sus necesidades prioritarias: Comida y agua. No se va a deprimir por vivir enjaulado y además es más seguro para él, así mismo al tenerlo manso lo podéis soltar cuando queráis, pero es conveniente que aprenda a estar en jaula (no es tan sencillo cuando el ave procede de vivir en espacios abiertos, como voladeras) justamente para esos momentos de soledad o de transporte, como el hecho de que lo tuvieseis que trasladar metido en una caja, pues eso es mucho peor para la manipulacion del ave que una jaula donde lo puedes llevar donde quieras y poder dejarlo a su gusto cuando no puedas estar pendiente de él. Creeme que se lo que es la diferencia entre un ave más "desarrollada" social y cerebralmente como un agapornis que verdaderamente crean vínculos afectivos con el criador y una vez criados a mano hay que dedicarles más tiempo para evitar problemas psicológicos, pero por ello mismo te digo que un jilguero, sin querer romperte la magia de todo corazón, no se preocupa lo más mínimo una vez acostumbrado, por lo que pase en el exterior de su jaula, así mismo podrás comprobar si lo haces como después de volar suelto, el mismo volverá a su jaulita sin presión de nadie en cuanto tenga hambre o sed.

Una jilguera que se me murió, como ves, reacia a salir de su jaula la tuve que motivar con comida. Y no estaba criada a mano:

http://youtu.be/HVzaDrcFRIs?list=UU5x9h-...9EoL9NTXJA

Un jilguero macho defiendo su jaula que considera su territorio, teniendo la posibilidad de salir pitando, no lo hace:

http://youtu.be/hQJt_nZuIgk

Sólo te pongo ejemplos para que veas que una jaula no es una tortura jajaja pero es tu pájaro, tu lo cuidas como mejor creas Guiño

No dudo para nada que tengas razón, pero es que nosotros por cualquier bichejo que podamos encontrar en el lugar que sea, haríamos lo mismo, pero es que este encima es tremendo. Llegas a casa y como hables ya te está llamando cuando antes estaba en absoluto silencio. Tenemos una hembra de ánade real que conocía hasta el coche.... Se ponía como una moto cuando aparcábamos bajo el piso.... No sé, nosotros lo vemos así porque tenemos uno y no tenemos ni idea de este tipo de aves para más inri y te repito que seguro que tienes razón, no lo pongo en duda en ningún momento, pero para nosotros este chavalote es el que es y si hacemos lo que nos comentas, sucederá lo que nos indicas..... pero bueno, ahora está durmiendo en su caja, tranquilo y relajado..... Mañana seguiremos con la búsqueda del dichoso veterinario especialista en aves y como le comenté a José antonio, conocemos a uno, pero tenemos ciertas dudas sobre él y sé que son ciertas además, que es lo peor, pero eso no significa que de aves no sea bueno realmente, aunque lo dejo ahí.... entre interrogaciones porque no puedo asegurar nada sobre él.

Como no encontremos otro de absoluta garantía, haremos un buen viajecillo con el jilguerete, al que por cierto, todavía están saliéndole las plumas definitivas, pero ya es una pasada de guapetón..... Siempre me encantaron estas aves y a mi novio, ni os cuento. A él le apasiona la fotografía y si pudiera vivir de ello....... vamos, fotógrafo de fauna en general y de aves en particular, pero en este país sería un suicidio profesional prácticamente. Pasaría mucha hambre desde luego.... je je je.

Quiero decirte que siento de corazón que te haya muerto tu hembra de jilguero y darte las gracias por todo lo que me estás apoyando al igual que José Antonio y Cader inicialmente. Buenas noches. Un saludo desde Galicia.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#12
Bueno, la recomendación la tienes por si cambiáis de parecer ;-) en fin muchísima suerte con la recuperación del animal, a ver si subes fotos que lo conozcamos! y de paso igual te podemos decir su sexo. Un saludo!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#13
Buenas Sonia, comentarte que yo tambien al igual que el compañero King, pienso que deberias de colocar a tu jilguero en una jaula mas o menos grande segun tu creas conveniente, pero en una jaula el se va a sentir mucho mas seguro, orientado y feliz que libre por la casa y expuesto a muchos peligros potenciales para el, y este aspecto sin duda ayudara a una buena salud, y si conseguis curarle el ala lesionada, antes no porque con este problema conviene que no mueva el ala hasta que se cure de su lesion,  pues despues abrirle la puerta de su jaula de vez en cuando en un espacio que sea seguro para su integridad para ejercitarse volando un rato siempre y cuando tu veas que le gusta y que no es demasiado extresante para el, pero como te dice King, su jaula siempre sera una referencia para volver y refugiarse en su tranquilidad y seguridad y un espacio que el defendera como su territorio y donde se sentira tan a gusto si recibe unos cuidados adecuados de buena ubicacion, limpieza y alimentacion, como tu te sientes en tu casa.

Mucha suerte con tu jilguero y un saludo.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#14
Buenas tardes.

Mañana por fin lo llevaremos a un veterinario especialista en aves, pero ayer una veterinaria también especialista en animales exóticos me dijo que le dieramos un cuarto de Adiro 100 en 20 ml de agua y que se la pusieramos para beber. Anteriormente le contamos como estaba el jilguerillo.

Venimos de llevar a mi perra a otro veterinario y cuando volvemos lo vemos que no para de limpiarse el pico y estornuda algo incluso, además parece que tiene calor. Ya no entendemos absolutamente nada.

Ahora conseguí hablar con la clínica veterinaria e intentarán localizar al veterinario para que nos lo atiendan por urgencias, aunque la clínica está a 160 kms. de donde vivimos. Realmente estamos muy preocupados por él y ya no sabemos que hacer......

Lleva todo el día bien, comiendo perfectamente e incluso le di algo de pasta de cría con una jeringuilla ahora mismo y la comió, pero está rarísimo.....

Os agradeceríamos cualquier opinión.... Un saludo y disculpad las molestias.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#15
Buenas Sonia, que tal sigue el jilguerillo ?, indicanos si ya lo has ubicado en una jaula, y si los movimientos que nos indicas que hace como estornudos, es como si quisiera expulsar algo de la garganta y si le has notado fluidos nasales, y si le has notado demasiado apatico antes de anochecer.
Saludos.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Remedio natural para la salud de tus aves. Mundo Pajaros 1 4,028 14-11-2019, 02:50 PM
Último mensaje: Daniel
Video LA RESISTENCIA ANTIBIOTICA A LA ENROFLOXACINA. Mundo Pajaros 0 3,459 12-04-2019, 07:05 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  La Tricomoniasis. Sintomas y tratamientos en aves y pajaros. Mundo Pajaros 0 3,145 30-01-2019, 03:17 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  PUNTO NEGRO EN SILVESTRES pajaroazul85 6 11,412 20-08-2018, 12:23 PM
Último mensaje: medicationkigsn
  LA CODICCIOSIS Y SU TRATAMIENTO Mundo Pajaros 0 3,401 20-07-2018, 06:47 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Antibiótico Enrofloxacina. El medicamento veterinario mas eficaz para aves. Mundo Pajaros 0 3,721 31-03-2018, 08:37 AM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Bulto en pico de pollo. Yomatias 0 5,012 20-03-2018, 02:47 AM
Último mensaje: Yomatias
  Inestress de Lafi delnorte 1 4,699 16-10-2016, 03:30 PM
Último mensaje: nane345
  Ojo hinchado xevi 15 13,812 14-04-2016, 06:13 PM
Último mensaje: lopn
  Tabla a tener en cuenta. sera 1 4,821 10-04-2016, 05:49 PM
Último mensaje: Juan Pedro Perez
Fotografía Nuevo producto. Chapi 4 8,967 11-01-2016, 11:24 PM
Último mensaje: Chapi
  Combinación farmacos sera 0 4,049 21-11-2015, 03:34 PM
Último mensaje: sera

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)