Calificación:
  • 10 voto(s) - 2.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA SOBRE MI GORRION
#1
Hola! Hace 1 mes y medio aproximadamente me encontré una cría en el suelo; estaba a pleno sol y en medio de la carretera, así que decidí cogerla para evitarle una muerte segura. Resultó ser un gorrión, aunque todavía desconozco el sexo. La he criado con una pasta amarilla disuelta en agua que compre en una tienda de animales y la verdad que ha crecido muy bien; ahora ya come el alpiste que le he puesto en la jaula; aunque también pica de nuestra comida (pan, huevo, garbanzos, sandia...).
Desde hace un par de semanas veo que se acicala mucho la pluma, además no le ha terminado de salir la pluma por la parte de abajo. Ahora se le esta cayendo la pluma que ya tenia, las alas las tiene muy pobres y la zona de debajo de las alas casi sin plumas; también perdió las plumas de la cola hace 1 semana. No tengo ni idea de que le puede pasar, no se si será necesario un insecticida o es por falta de vitaminas.
Os dejo algunas fotos que le podido hacer para ver si alguno me podéis ayudar.

MUCHISIMAS GRACIAS


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                       

Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Buenas Tamara.

Primero haber si nos puedes poner una foto del bote de la papilla o producto con el que lo has estado alimentando.

Despues comentarte que seria conveniente que con mucho cuidado y sin lastimarlo le limpiaras los deditos con agua tibia solo y despues nos pusieras otra foto donde podamos volver a ver el estado de estos, que como poco aprecio que tiene malformacion en los dedos de las 2 patas e intentaremos solucionarlo dentro de lo que podamos hacer, porque con el estado actual de esos dedos estara bastante apatico porque le dificulta mucho su movilidad.

Y por ultimo de momento por el plumaje no te preocupes demasiado, indicanos tambien si todavia le das tomas de papilla y si te come bien la mixtura de semillas que le pones, e intentaremos ponerle una dieta alimenticia con la que se pueda mantener fuerte y reponer adecuadamente su plumaje.

Suerte con el y saludos.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
(29-07-2014, 08:19 AM)joseantonio30081968 link escribió: Buenas Tamara.

Primero haber si nos puedes poner una foto del bote de la papilla o producto con el que lo has estado alimentando.

Despues comentarte que seria conveniente que con mucho cuidado y sin lastimarlo le limpiaras los deditos con agua tibia solo y despues nos pusieras otra foto donde podamos volver a ver el estado de estos, que como poco aprecio que tiene malformacion en los dedos de las 2 patas e intentaremos solucionarlo dentro de lo que podamos hacer, porque con el estado actual de esos dedos estara bastante apatico porque le dificulta mucho su movilidad.

Y por ultimo de momento por el plumaje no te preocupes demasiado, indicanos tambien si todavia le das tomas de papilla y si te come bien la mixtura de semillas que le pones, e intentaremos ponerle una dieta alimenticia con la que se pueda mantener fuerte y reponer adecuadamente su plumaje.

Suerte con el y saludos.


Hola Jose Antonio; no tengo foto de la bolsa en la que venia la papilla, la compre en una tienda de animales; intentare hacerle una foto la próxima vez que pase por delante de la tienda. Ya no toma papilla, le estoy dando alpiste que come bastante bien (aunque las bolitas negras que vienen las evita y se come las semillas marroncitas); además le comprado un complemento de tabernil para el agua que me han dicho que es bueno para la muda y el insecticida de tabernil a ver si con todo eso se recupera.
Estas son las fotos de las patas; la verdad que se maneja bastante bien, la tiene así desde que le recogí y a aprendido andar con una sola pata. La otra yo creo que no tiene ningún problema.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Buenas tardes.

El problema de las plumas creo que ya está claro que es muda, aunque si que deberás desparasitarlo un poco más adelante, por su salud y la tuya.

El problema de la pata puede ser debido a un aplastamiento en el nido cuando era pollo o incluso a un golpe producido por la caida del nido. El pájaro hará vida normal, ya que he tenido algún caso así y viven perfectamente.

Un saludo!
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Buenas Tamara.
Que producto de Tabernil es el que le has comprado ?.
Yo primero lo desparasitaria por lo menos externamente y de momento repito de momento si ya come adecuadamente solo, le pondria como alimentacion una pasta de cria comercial si no te quieres enredar mucho junto con una mixtura de semillas con el enfoque a conseguir de momento componer una  de un 60% de alpiste y un 40% de otras semillas que tu veas que le gusten, un poquito de cada una de ellas, probando cada semilla de estas que puedas ir añadiendo a la mixtura ofreciendosela antes en un golosinero aparte y si ves que le gusta pues la incorporas a la mixtura entre por ejemplo las siguientes semillas ( semillas de lechuga y de escarola, achicoria, perilla, cardo, mijo, chia, cañamon, negrillo, linaza ), y ademas le pondria tambien un hueso de sepia o jibia y grit mineral continuamente, ademas de un Multivitaminico en bebedero 5 dias consecutivos de cada mes como refuerzo hasta que mude adecuadamente, y en mi opinion ademas habria que repararle en la medida de lo posible una adecuada funcionalidad en sus patas (dedos deformados), haciendolo tu o un veterinario, y despues si su evolucion es buena tanto en fortalecerse, mudar y defenderse adecuadamente con la funcionalidad de sus patas, intentaria liberarlo en un buen sitio donde pueda tener facilidades para defenderse en la naturaleza.

Suerte con el y un saludo.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Solo es mi punto de vista, pero no creo que un pájaro que ha sido criado por una persona desde pequeño se adapte o sobreviva si lo sueltas después.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Buenas leles, pues respetando por supuesto todas las opiniones al respecto, comentar que como he seguido durante mucho tiempo las pautas de trabajo en recuperacion de animales para la vida salvaje, incluido aves, del Centro Esperanza para la vida salvaje de Canada, y he visto como alimentaban pollos de aves desamparadas de mayor y menor tamaño, y tras comenzar a alimentarse solos eran liberados a la naturaleza en lugares donde tuvieran recursos suficientes como para poder sobrevivir y siempre he pensado que lo hacian asi porque en general daria buen resultado en la recuperacion de estas aves para la vida salvaje y esto habria sido comprobado adecuadamente, pensamiento reforzado por haber seguido las evoluciones con este metodo de la recuperacion de 4 pollos de cuervo siendo embuchados desde pichones y liberados poco tiempo despues del destete, que por las imagenes pudimos comprobar como despues de ser liberados aprendieron a sobrevivir exitosamente aun habiendo sido liberados lejos del Centro de rehabilitacion, y dicho esto considero que un gorrion saludable aunque haya sido alimentando en cautividad hasta su destete o unos meses despues no tendra ningun problema en poder sobrevivir en libertad, si donde sea liberado hay buenos recursos para facilitarle la adaptacion, entre ellos un clima favorable, abundancia de alimentos como para poder alimentarse y buen numero de congeneres de los que poder aprender a hacerlo adecuadamente, y todos estos aspectos el gorrion es un ave que los tiene muy favorables.

Saludos.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
De tabernil le comprado el insecticida en spray y una solución oral para la muda que se la estoy echando en el agua. ¿La solución oral para la muda me recomiendas que se la eche solo 5 días y descanse? Pensaba que se podía echar siempre...
Comer come solo, tiene en la jaula un comedero con alpiste con mezcla de diferentes semillas y tiene sus preferidas pero se lo come bastante bien; además de vez en cuando le doy papilla de cría que fue con lo que comía cuando todavía no era independiente.
¿La deformación de los dedos de la pata como puedo reparársela?
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
(02-08-2014, 11:21 AM)tamaranf link escribió: De tabernil le comprado el insecticida en spray y una solución oral para la muda que se la estoy echando en el agua. ¿La solución oral para la muda me recomiendas que se la eche solo 5 días y descanse? Pensaba que se podía echar siempre...
Comer come solo, tiene en la jaula un comedero con alpiste con mezcla de diferentes semillas y tiene sus preferidas pero se lo come bastante bien; además de vez en cuando le doy papilla de cría que fue con lo que comía cuando todavía no era independiente.
¿La deformación de los dedos de la pata como puedo reparársela?

Los complejos vitaminicos se pueden administrar de dos formas, dependiendo de cada uno. Dos días por semana o una semana al mes.

Lo de los dedos tiene dificil solución ya, pero como te dije en el post anterior eso no le afectará nada para una vida normal.

Un saludo
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
(02-08-2014, 11:21 AM)tamaranf link escribió: De tabernil le comprado el insecticida en spray y una solución oral para la muda que se la estoy echando en el agua. ¿La solución oral para la muda me recomiendas que se la eche solo 5 días y descanse? Pensaba que se podía echar siempre...
Comer come solo, tiene en la jaula un comedero con alpiste con mezcla de diferentes semillas y tiene sus preferidas pero se lo come bastante bien; además de vez en cuando le doy papilla de cría que fue con lo que comía cuando todavía no era independiente.
¿La deformación de los dedos de la pata como puedo reparársela?

Buenas Tamara, como se llama la solucion oral para la muda que tienes ?
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  some general information about double knit loom kits "wwwsentro-knittingmachinecom_20 Carolynss52 0 1,585 16-07-2023, 05:45 PM
Último mensaje: Carolynss52
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 481 16-05-2023, 07:51 AM
Último mensaje: mabobe1
  Golondrinas Patricia 5 5,948 25-11-2021, 04:37 PM
Último mensaje: carlos256
  Halcón Mexicano Sergioflores_09 0 889 11-11-2021, 06:36 PM
Último mensaje: Sergioflores_09
  Pájaro encontrado Bea 1 3,976 22-12-2020, 10:52 AM
Último mensaje: shinzu
  Huevo de gorrión jarjim 0 1,985 22-07-2020, 01:58 PM
Último mensaje: jarjim
  AYUDA cría encontrada Belén 0 3,072 20-08-2019, 08:35 AM
Último mensaje: Belén
  Ayuda: Gorrión rescatado desde hace 2 meses con el mismo plumaje Goldy 0 3,381 01-10-2018, 07:35 PM
Último mensaje: Goldy
  Pajarito caído Dairita 1 6,161 05-07-2016, 10:11 AM
Último mensaje: sera
  Os paso una web que creo que os gustara javim 2 4,243 11-04-2016, 08:36 PM
Último mensaje: xevi
  Pájaro fantasma. sera 4 9,620 15-03-2016, 08:12 PM
Último mensaje: sera
  INSEMINACIÓN ARTIFICIAL EN AVES leles75 13 20,004 10-03-2016, 11:37 PM
Último mensaje: Pedro Acero

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)