Calificación:
  • 10 voto(s) - 2.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
QUE ENFERMEDAD ES ?
#1
aue que Buenas noches amigos y aficionados

Tengo un problema que ya me tiene intrigado y muy angustiado con mi mixta de Canarios y jilguero Hembra de 1 año de edad.
Hace 1 mes un día de repente empezó a ponerse mala se ponía con el cuello mirando para arriba y cada vez mas .
Mi pajarero le administro baicox en el pico y el resto en el bebedero por 5 días . Ya al día siguiente la pajarita estaba comiendo y al 3 dia una verdadera alegría.
Hace justo el lunes pasado volvió a recaer con lo mismo esta bien a las 6 de la tarde la saco al patio y en 5 minutos veo que estira el quello y que casi ni se aguanta en el palo. Le administre Baicox en el pico y al día siguiente una media mas en el pico . Todo el dia lo paso paradina hasta la tarde que ya empezó con su canto y alegría  y saltos de un lado a otro .
El domingo ya a la noche le saque la medicación ya que estaba en una gran forma en todos los sentido a igual que ayer y hoy .Esta tarde los e sacado al patio una hora ya que les encanta . Bueno a las 6 de la tarde otra vez con lo mismo síntomas .
Estoy muy angustiado le e suministrado lo mismo pero ya tengo la duda de que sea otra cosa otra enfermedad o que no pueda sacarla al patio  no se .
NO  se de verdad si esto es Raspa  o cocidocis o que .
Ayudarme porque no puedo entender que sea  ?
No puede depender de que siempre :'( este con el Baicox  y ya tan a menudo -
Saludos
}}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Buenas Maurizio, para intentar ayudarte con mas efectividad seria conveniente que nos pusieras una foto del aspecto de la piel de su pecho y vientre con el plumaje bien separado y otra donde podamos ver bien el aspecto de sus heces, pero ademas indicanos la alimentacion que le das normalmente, la medicacion que le has dado en los ultimos 7 dias y como sigue su estado animico a dia de hoy, y por supuesto que lo primero que yo haria por este pajaro en cuanto puedas, es intentar conseguir que un veterinario te analizara una muestra de sus heces (unos 8 € ) y te pudiera decir los agentes patogenos que ve en ellas que puedan producir problemas en el funcionamiento del organismo del pajaro, y sin duda asi tendriamos muchas mas posibilidades de exito en su recuperacion con un tratamiento adecuado.

Suerte con el pajaro y un saludo
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
}}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Aparte de que pudiera tener algo mas, no administras el baycox como deberías administrarlo para evitar los estados en los que se reproducen los coccidios.
Baycox: 1 gota x cada 10 ml de agua que tenga tu bebedero durante 3 días seguidos.
Descansas 5 días con vitaminas y probiótico y repites 2 veces mas el tratamiento..
Cuando hay coccidios, también hay bacterias oportunistas, por lo cual, debes acompañar el baycox con un antibacteriano como la enrofloxacina al 2%, o al 2,5%, o al 10%, según cual des, la dosis sera diferente. Acompañándolo con un protector hepático para no dañar el hígado dando el antibacteriano.
}}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Por favor compañero no repitas la misma consulta en tres sitios distintos.

Un saludo
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
}}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Remedio natural para la salud de tus aves. Mundo Pajaros 1 3,923 14-11-2019, 02:50 PM
Último mensaje: Daniel
Video LA RESISTENCIA ANTIBIOTICA A LA ENROFLOXACINA. Mundo Pajaros 0 3,432 12-04-2019, 07:05 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  La Tricomoniasis. Sintomas y tratamientos en aves y pajaros. Mundo Pajaros 0 3,109 30-01-2019, 03:17 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  PUNTO NEGRO EN SILVESTRES pajaroazul85 6 11,318 20-08-2018, 12:23 PM
Último mensaje: medicationkigsn
  LA CODICCIOSIS Y SU TRATAMIENTO Mundo Pajaros 0 3,373 20-07-2018, 06:47 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Antibiótico Enrofloxacina. El medicamento veterinario mas eficaz para aves. Mundo Pajaros 0 3,697 31-03-2018, 08:37 AM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Bulto en pico de pollo. Yomatias 0 4,988 20-03-2018, 02:47 AM
Último mensaje: Yomatias
  Inestress de Lafi delnorte 1 4,667 16-10-2016, 03:30 PM
Último mensaje: nane345
  Ojo hinchado xevi 15 13,696 14-04-2016, 06:13 PM
Último mensaje: lopn
  Tabla a tener en cuenta. sera 1 4,786 10-04-2016, 05:49 PM
Último mensaje: Juan Pedro Perez
Fotografía Nuevo producto. Chapi 4 8,906 11-01-2016, 11:24 PM
Último mensaje: Chapi
  Combinación farmacos sera 0 4,022 21-11-2015, 03:34 PM
Último mensaje: sera

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)