Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.64 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BAICOX Y COCIDOCIS
#1
Buenas noches amigos y aficionados

Tengo un problema que ya me tiene intrigado y muy angustiado con mi mixta de Canarios y jilguero Hembra de 1 año de edad.
Hace 1 mes un día de repente empezó a ponerse mala se ponía con el cuello mirando para arriba y cada vez mas .
Mi pajarero le administro baicox en el pico y el resto en el bebedero por 5 días . Ya al día siguiente la pajarita estaba comiendo y al 3 dia una verdadera alegría.
Hace justo el lunes pasado volvió a recaer con lo mismo esta bien a las 6 de la tarde la saco al patio y en 5 minutos veo que estira el quello y que casi ni se aguanta en el palo. Le administre Baicox en el pico y al día siguiente una media mas en el pico . Todo el dia lo paso paradina hasta la tarde que ya empezó con su canto y alegría  y saltos de un lado a otro .
El domingo ya a la noche le saque la medicación ya que estaba en una gran forma en todos los sentido a igual que ayer y hoy .Esta tarde los e sacado al patio una hora ya que les encanta . Bueno a las 6 de la tarde otra vez con lo mismo síntomas .
Estoy muy angustiado le e suministrado lo mismo pero ya tengo la duda de que sea otra cosa otra enfermedad o que no pueda sacarla al patio  no se .
NO  se de verdad si esto es Raspa  o cocidocis o que .
Ayudarme porque no puedo entender que sea  ?
No puede depender de que siempre :'( este con el Baicox  y ya tan a menudo -
Saludos

Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Hola Mauricio.

El estirar el cuello no tiene nada que ver con los síntomas de coccidiosis. Un pájaro afectado de coccidios presenta un mal aspecto, plumas alborotadas, delgadez extrema, esconde la cabeza debajo del ala, eces líquidas e incluso sangrientas en casos graves.

Aparte de esto el baycox no se puede suministrar todos los días, ya que en exceso también tiene efectos secundarios. Como cualquier tratamiento tiene su dosis por día por tantos días, no ha libre disposición nuestra.

Deberías darnos más datos para intentar ayudarte.

Un saludo
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Buenos dias Jose Antonio
Gracias por la respuesta tan rapida .
Te detallo la situacion a esta mañana
Por la noche la pajarita ba dormido bastante bien.
Esta mañana a las 10 aprox la e despertado  la cambie del trasportin a su Jaula  pero vi que no  se aguantaba y se cayo en el suelo  y se quedo en el como debil y vi que no bebia  y yo mismo le e dado agua  de su bebedero con un gotero (El agua por supeusto lleva las dosis de Baicox.
A los 15 minudos la pajarita ya a querido volve a su jaula como de un milagro se tratara  ( e visto que en un primeros momeno se bufava a rato y ya esta ) La veo muy dependiente de su padre el Jilguero que le esta dando comida ( Se que puede ser extraño ella le pide comida y el se la da al pico ) El jilguro lo dejo salir de la jaula y desde la parte alta le da comida .Tambien esta comiendo ( Le estoy dando una mixtura de semillas blancas y manzana .
La heces esta mañana eran blancas  y ahora asjunto una de hace un momento .
Em este momento parece esta r bine de nuevo pero claro  .........


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Buenas Maurizio, pues haber que opinan los demas compañeros, pero mi sugerencia es que intentes pasarte lo antes posible por una veterinaria con una muestra de heces recogidas por ejemplo en papel albal y que te las analizaran (unos 8 €) para que te diga los agentes patogenos que ve en ellas que pueden producir estos problemas en el organismo de tu pajaro, y asi poderlo tratar con muchas mas posibilidades de exito en el tratamiento, y si esto no fuera posible y solo si no fuera posible, pues yo  tras colocar al pajaro afectado solo en una jaula sin contacto con otros pajaros ni siquiera del exterior de su jaula porque los puede contagiar, en un sitio adecuado, calentito y tranquilo, ademas de una buena limpieza y como alimentacion durante el tratamiento por lo menos durante una semana, unicamente y digo unicamente alpiste y si quieres un poco de cardo y perilla y la medicacion en bebedero, absolutamente nada mas, le administraria el siguiente tratamiento si la evolucion va siendo buena, ya que parece que reacciona bien a la administracion de Baicox, pero como te dice Juan Pedro hay que administrarselo correctamente.

1. Administrar durante 3 dias un preparado en bebedero compuesto de 2 gotas de Baicox y 6 gotas de Seriflox (Enrofloxacina 2 %) en pajarerias / 40 ml. de agua que le pongas en el bebedero y administrandole las 6 gotas de Seriflox solo (sin el Baicox) 2 dias mas y junto a esta medicacion le tienes que administrar tambien durante los 5 dias un Protector hepatico como por ejemplo Hepavex una gota / 40 ml. (veterinarias o compañeros del foro que lo venden) o Hepadif 4 ,gotas / 40 ml. (farmacias) o Extracto de cardo mariano sin base de alcohol una gota / 10 ml. de agua (herboristerias), y ademas de la medicacion si ves que se embola demasiado habria que proporcionarle calor artificial hasta que dejara de embolarse (sobre 30-32 º C) , y tras estos 5 dias ademas de valorar su evoluvion, habria que darle otros 5 dias un buen Multivitaminico junto con un Probiotico como por ejemplo Pro flora Avis (veterinarias) o Capsulas de levadura (farmacias) la punta de un chuchillo del polvillo que viene dentro de las capsulas por bebedero, para fortalecer y reponer la flora intestinal que destruyen los antibioticos, y si la evolucion es buena, seguido habria que repetir este mismo tratamiento por segunda vez por lo menos.

Pero vuelvo a indicar que esta es mi sugerencia, en caso de que no pudieras pasarte lo antes posible por una veterinaria con una muestra de heces recogidas por ejemplo en papel albal y que te las analizaran (unos 8 €) y te pudieran decir los agentes patogenos que ve en ellas que pueden producir estos problemas en el organismo de tu pajaro, pero por supuesto decidas como decidas tratar a tu pajarillo, mucha suerte y un saludo.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Hola Gracia por los consejo me e epauntado todo esto .
Esta mañana mi mujer a pasado por una pajareria cerca de casa que tine veterinario y le piudireon 20 € por la analitica y 30 por lo de la visita al pajaro . Lo que mas me cabra que encima le pregunta que qu sabia de la raspa o seca y no tenia ni idea .
Veo que aqui  sabeis mucho del tema al igual que Jordi que es el chico que me vendio el Baicox y sabe muchisimo tambien ya que es un aficionado de aves porque hay muchos que ni saben. Yo soy de Terrassa provincia de Barcelona y me gustaria saber si alguen sabe de algun veterinario expewrto en aves  y que claro se ajuste al precio de 8 10 euros inclusoi algo mas pero que sepa y no me coja el animalito solo por ganarse ese dinero . mi pajarita en ningun momento se me a embolado si le a costado mantenese en el palo.
Creeis que le deba administrar a los demas  padre y hijo baixox como preventivo ?
Gracias Joseantonio y todos vosotros .
Voy aportando informacion en unas horas .
De momento la pajarita esta muy avispada y anemicamente algre .Esto me reconforta ya para darem timepo en actuar a la busqueda de una solucion definitiva .
Saludos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Buenas Maurizio, pues entonces con el panorama que tienes con el veterinario, yo le haria el tratamiento que te he indicado en mi comentario anterior y exactamente como te lo he indicado si va evolucionando bien el pajarillo durante el proceso, y solo se lo administraria de momento al pajaro afectado y estate alerta durante unos dias con los otros pajaros que hayan estado en contacto con ella por si en algun momento vieses sintomas de enfermedad en ellos y hubiera que maniobrar en sus cuidados, suerte y un saudo.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Periquitos con cloaca inflamada miguelin 29 61,810 23-08-2022, 02:57 PM
Último mensaje: JoseCooper17
  URGENTE Canaria con estreñimiento pitterwada 8 15,472 25-02-2016, 10:49 PM
Último mensaje: pitterwada
  ENFERMEDADES Y TRATAMIENTO Duquedantaño. 2 4,993 27-01-2015, 01:31 PM
Último mensaje: nane345
  problemas de pluma raul galan muñoz 2 4,527 09-08-2014, 09:12 AM
Último mensaje: joseantonio30081968.
  Periquito con pluma incompleta miguelin 3 5,131 03-07-2014, 08:08 AM
Último mensaje: joseantonio30081968.
  Causa de enfermedades en el Diamante de Gould. leles75 0 9,367 26-01-2014, 10:03 AM
Último mensaje: leles75
  busco tema sobre la muda miguelin 5 5,658 21-01-2014, 07:02 PM
Último mensaje: miguelin
  MOVIDO: Canario con dificultades respiratorias y graznido leles75 0 3,084 18-01-2014, 11:09 AM
Último mensaje: leles75
  Socorroooo leles75 37 27,037 16-01-2014, 09:52 PM
Último mensaje: MisAves.
  Cuidados y problemas del pico y las patas en nuestros loros leles75 0 5,291 21-12-2013, 08:18 PM
Último mensaje: leles75
  Creo que mi diamante de gould tiene hongos en las patas rochu789 14 14,470 30-10-2013, 03:51 PM
Último mensaje: Sebastian Nadal
  PSITACOSIS ORNITOSIS leles75 0 3,770 14-10-2013, 04:50 PM
Último mensaje: leles75

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)