Calificación:
  • 12 voto(s) - 2.58 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
pardillo calvo
#1
Hola amigos, tengo un pardillo que desde hace un año esta calvo, no tiene plumas ni en el cuello ni en la cabeza, le he dado tabernil muda por si fuese por la muda, al ver que seguía igual le di pulmosan por si se tratase de algún acaro, pero nada sigue igual. El pájaro esta bien canta con normalidad y esta alegre, pero me preocupa que no le salgan las plumas. Os adjunto unas fotos por si alguien sabe a que se puede deber. Un saludo y gracias


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
(03-07-2014, 07:43 PM)lobo10__ link escribió: Hola amigos, tengo un pardillo que desde hace un año esta calvo, no tiene plumas ni en el cuello ni en la cabeza, le he dado tabernil muda por si fuese por la muda, al ver que seguía igual le di pulmosan por si se tratase de algún acaro, pero nada sigue igual. El pájaro esta bien canta con normalidad y esta alegre, pero me preocupa que no le salgan las plumas. Os adjunto unas fotos por si alguien sabe a que se puede deber. Un saludo y gracias

Hostia que raro, yo le echaría pulmosan, pues seguramente sean piojillo o algún tipo de acaró, y apartalo de todos los pajaros, ¿Esta en la jaula con alguno más?

Espera que alguien te de diagnóstico indicado, pues yo como siempre digo en enfermedades no ando muy seguro.

Un saludico.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Buenas compañeros, en mi opinion este pardillo va a estar afectado por el hongo que produce la Tiña, y para intentar recuperarlo yo le administraria el siguiente tratamiento antiparasitario, antifungico y antibacteriano..

Yo le haria un tratamiento de Pulmomectine, Pulmosan o cualquier derivado de este compuesto de Ivermectina 0,12% (pajarerias especializadas o compañeros que lo venden en la Web), una gota en la piel de la nuca abriendo bien las plumas para que penetre bien en la piel porque tiene que ser en la piel y no en las plumas y a los 15 dias otra gota de refuerzo aplicada de igual manera, y ademas le administraria en el bebedero.

1. Durante 10 dias consecutivos 2 gotas de Panfungol jarabe (farmacias) / 10 ml. de agua que pongas en el bebedero y los 5 primeros dias junto con una gota Seriflox (pajarerias) / 10 ml. de agua y ademas añadirle tambien al preparado los 10 dias un Protector hepatico como por ejemplo una gota de Hepadif (farmacias) / 10 ml. de agua o una gota de Extracto de cardo mariano sin base de alcohol (herboristerias) / 10 ml. de agua. El Panfungol es un antimicotico y el Seriflox es un antibiotico para combatir las bacterias oportunistas que pueden presentarse cuando comiences el tratamiento. Te concreto.....5 dias de Panfungol junto al Seriflox y al protector hepatico + 5 dias de Panfungol solo junto al Protector hepatico.

2. Despues 5 dias administrar en bebedero un preparado de un buen Multivitaminico (pajarerias) junto con un Probiotico como por ejemplo capsulas de levadura (farmacias) en dosis de la punta de un cuchillo del polvillo blanco que viene dentro de las capsulas para fortalecer y recomponer la flora intestinal que destruira el antibiotico.

3. Y despues le volveriamos a repetir el punto 1.

4. Y despues le volveriamos a repetir el punto 2.

5. Si quieres tambien le puedes aplicar cada dos dias durante los primeros 15 dias del tratamiento, con un pincel y con cuidado un poquito de Betadine en las zonas calvas, esto le facilitara el emplume de las zonas afectadas.


Tambien hay compañeros que tratan de forma topica las zonas afectadas por Tiña con pomadas tópicas antifúngicas que contengan ketoconazol.como por ejemplo Fungarest crema o Panfungol crema las dos al 2% (farmacias) aplicandola cada dia en las zonas afectadas con un suave masaje y acompañando este tratamiento tambien con la aplicacion del Betadine cada dos dias como te he indicado anteriormente y administrandole 5 dias al mes en bebedero un buen Multivitaminico hasta que complete la muda, pero yo si puede ser le administraria el tratamiento via oral porque es un tratamiento en mi opinion mas completo y con una mayor eficacia para la recuperacion de un buen estado general de la salud del pajaro afectado.

Mucha suerte con ese pardillo decidas como decidas tratarlo y saludos
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
si se me permite la broma, el compañero lo tiene fácil para que la gota toque la piel! suerte con él!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Hola compañero lobo es posible que sea tiña lo que tiene ese pajaro,debes de airlarlo de los demas es muy contagiosa, darle Griseofulvina es como se llama . Se diluye un comprimido de 125 mg en un cuarto de litro de agua. Se hierve durante cinco minutos. Y con este agua se le pone en su bebedero diariamente. Hasta que consiga mejorarse. Es conveniente que se bañen y que tomen el sol .
  Esto les irá bien si verdaderamente es tiña lo que tienen, esto lo venden en farmacia,suerte y un saludo
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Muchas gracias a todos estoy dándole pulmosan con un multivitaminico y betadine en la zona afectada,  si veo que no evoluciona Probaré otra cosa. Ya os contaré. Un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
(04-07-2014, 01:34 AM)joseantonio30081968 link escribió: Buenas compañeros, en mi opinion este pardillo va a estar afectado por el hongo que produce la Tiña, y para intentar recuperarlo yo le administraria el siguiente tratamiento antiparasitario, antifungico y antibacteriano..

Yo le haria un tratamiento de Pulmomectine, Pulmosan o cualquier derivado de este compuesto de Ivermectina 0,12% (pajarerias especializadas o compañeros que lo venden en la Web), una gota en la piel de la nuca abriendo bien las plumas para que penetre bien en la piel porque tiene que ser en la piel y no en las plumas y a los 15 dias otra gota de refuerzo aplicada de igual manera, y ademas le administraria en el bebedero.

1. Durante 10 dias consecutivos 2 gotas de Panfungol jarabe (farmacias) / 10 ml. de agua que pongas en el bebedero y los 5 primeros dias junto con una gota Seriflox (pajarerias) / 10 ml. de agua y ademas añadirle tambien al preparado los 10 dias un Protector hepatico como por ejemplo una gota de Hepadif (farmacias) / 10 ml. de agua o una gota de Extracto de cardo mariano sin base de alcohol (herboristerias) / 10 ml. de agua. El Panfungol es un antimicotico y el Seriflox es un antibiotico para combatir las bacterias oportunistas que pueden presentarse cuando comiences el tratamiento. Te concreto.....5 dias de Panfungol junto al Seriflox y al protector hepatico + 5 dias de Panfungol solo junto al Protector hepatico.

2. Despues 5 dias administrar en bebedero un preparado de un buen Multivitaminico (pajarerias) junto con un Probiotico como por ejemplo capsulas de levadura (farmacias) en dosis de la punta de un cuchillo del polvillo blanco que viene dentro de las capsulas para fortalecer y recomponer la flora intestinal que destruira el antibiotico.

3. Y despues le volveriamos a repetir el punto 1.

4. Y despues le volveriamos a repetir el punto 2.

5. Si quieres tambien le puedes aplicar cada dos dias durante los primeros 15 dias del tratamiento, con un pincel y con cuidado un poquito de Betadine en las zonas calvas, esto le facilitara el emplume de las zonas afectadas.




Tambien hay compañeros que tratan de forma topica las zonas afectadas por Tiña con pomadas tópicas antifúngicas que contengan ketoconazol.como por ejemplo Fungarest crema o Panfungol crema las dos al 2% (farmacias) aplicandola cada dia en las zonas afectadas con un suave masaje y acompañando este tratamiento tambien con la aplicacion del Betadine cada dos dias como te he indicado anteriormente y administrandole 5 dias al mes en bebedero un buen Multivitaminico hasta que complete la muda, pero yo si puede ser le administraria el tratamiento via oral porque es un tratamiento en mi opinion mas completo y con una mayor eficacia para la recuperacion de un buen estado general de la salud del pajaro afectado.

Mucha suerte con ese pardillo decidas como decidas tratarlo y saludos




Hola Jose Antonio creo que el panfungol esta retirado de las farmacias desde hace un año,  a lo mejor le puede dar mycostatin aunque este creo que es mas para candidas.Un saludo.
LUIS ENRIQUE JIMENEZ RUIZ<br />C.N.: GV27<br /><br />CO FUNDADOR SOCAZ ( SOCIEDAD DE CANARICULTORES DE ZARAGOZA )<br /><br /><br />http://aviarioyoguitron.jimdo.com<br /><br />AGRUPACION ORNITOLOGICA DE ZARAGOZA<br />SOCIO Nº 542<br /><br />​BRONCE INTENSO Y NEVADO<br />MIXTOS DE JILGUERO<br /><br />2014<br />44 concurso ornitologia &quot;ciudad de zaragoza&quot;<br />ORO y PLATA individ
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Mi contestacion ha quedado en medio. Perdon
LUIS ENRIQUE JIMENEZ RUIZ<br />C.N.: GV27<br /><br />CO FUNDADOR SOCAZ ( SOCIEDAD DE CANARICULTORES DE ZARAGOZA )<br /><br /><br />http://aviarioyoguitron.jimdo.com<br /><br />AGRUPACION ORNITOLOGICA DE ZARAGOZA<br />SOCIO Nº 542<br /><br />​BRONCE INTENSO Y NEVADO<br />MIXTOS DE JILGUERO<br /><br />2014<br />44 concurso ornitologia &quot;ciudad de zaragoza&quot;<br />ORO y PLATA individ
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
(05-07-2014, 02:40 PM)BRONCEYOGUI link escribió: Mi contestacion ha quedado en medio. Perdon

Creo que te lo he arreglado, " creo ", jajaja
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
(05-07-2014, 02:39 PM)BRONCEYOGUI link escribió: Hola Jose Antonio creo que el panfungol esta retirado de las farmacias desde hace un año,  a lo mejor le puede dar mycostatin aunque este creo que es mas para candidas.Un saludo.


Tienes razon Bronceyogui, pues que consiga el Panfungol 20 mg.  comprimidos (Ketononazol) haciendo un preparado disolviendo un comprimido (200 mg.) en un litro de agua y consevandolo en el frigorifico 5 dias y luego volver hacer el preparado para los otros 5 dias, y de este preparado que le ponga en el bebedero sustituyendo al Panfungol jarabe que le habia indicado, pero siguiendo todas las demas indicaciones que le habia dado sobre el tratamiento, y este preparado ponerselo a temperatura ambiente dejandolo reposar antes de ponerselo, nunca frio.

Gracias Bronceyogui, un saludo y suerte para el compañero en la recuperacion de su pardillo.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Remedio natural para la salud de tus aves. Mundo Pajaros 1 4,039 14-11-2019, 02:50 PM
Último mensaje: Daniel
Video LA RESISTENCIA ANTIBIOTICA A LA ENROFLOXACINA. Mundo Pajaros 0 3,465 12-04-2019, 07:05 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  La Tricomoniasis. Sintomas y tratamientos en aves y pajaros. Mundo Pajaros 0 3,151 30-01-2019, 03:17 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  PUNTO NEGRO EN SILVESTRES pajaroazul85 6 11,424 20-08-2018, 12:23 PM
Último mensaje: medicationkigsn
  LA CODICCIOSIS Y SU TRATAMIENTO Mundo Pajaros 0 3,407 20-07-2018, 06:47 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Antibiótico Enrofloxacina. El medicamento veterinario mas eficaz para aves. Mundo Pajaros 0 3,729 31-03-2018, 08:37 AM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Bulto en pico de pollo. Yomatias 0 5,019 20-03-2018, 02:47 AM
Último mensaje: Yomatias
  Inestress de Lafi delnorte 1 4,702 16-10-2016, 03:30 PM
Último mensaje: nane345
  Ojo hinchado xevi 15 13,841 14-04-2016, 06:13 PM
Último mensaje: lopn
  Tabla a tener en cuenta. sera 1 4,827 10-04-2016, 05:49 PM
Último mensaje: Juan Pedro Perez
Fotografía Nuevo producto. Chapi 4 8,973 11-01-2016, 11:24 PM
Último mensaje: Chapi
  Combinación farmacos sera 0 4,053 21-11-2015, 03:34 PM
Último mensaje: sera

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)