Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.55 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Punto negro ¡¡¡¡ URGENTE !!!!!
#1
Buenas tardes: Tengo un pollo de canario que nació hace dos dias, y hoy cuando se ha levantado la madre he ido a verle, y cual es mi

sorpresa que le he descubierto el odiado PUNTO NEGRO, quisiera saber que le puedo dar para intentar salvar a este pajarillo, ya que

este año me ha ido fatal en la cria y solo he sacado dos pajarillos...y quiero intentar salvar a este pobrecillo :'( :'(
[Imagen: attachment.php?aid=3880]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
No contestéis todos a la vez no......que barbaridad que monton de comentarios .......venga chicos..,.que se me va a ir al pajarillo...
[Imagen: attachment.php?aid=3880]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Toma amigo, te mando un enlace, leelo y veras tu respuesta amigo:

http://avianvet.es/enfermedad-del-punto-...-pichones/
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Muchas gracias Pedro,  a ver si puedo salvarle
[Imagen: attachment.php?aid=3880]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Suerte con él, ya nos contarás.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
(26-06-2014, 10:05 PM)pitterwada link escribió: Muchas gracias Pedro,  a ver si puedo salvarle

Verás que si amigo, yo no soy un As en enfermedades sino te hubiese concretado más, pero yo me he fijado mucho en ese artículo y siempre me ayudó.

Un Saludo pitter¡
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Buenas pitterwada, comentarte despues de haberte facilitado Pedro un enlace donde te puedes informar de lo que se trata el sintoma del famoso Punto negro, las causas que lo pueden producir, y el tratamiento, pero por lo que yo se al respecto, te sugiero respetando las opiniones de los demas compañeros y la tuya, que si no tienes los medicamentos necesarios en estos momentos para poder y digo para poder tener posibilidades de recuperarlo contando con que la faena es muy complicada, no los compres porque aparte de administrarle la medicacion necesaria compuesta por un preparado mezclando varios medicamentos que te van a costar un buen dinerillo, ademas necesitarias que la madre no abandone ni las atenciones al pollo ni su ceba adecuada y aparte es conveniente tambien la colaboracion del criador con algunas cebas, y en este caso para intentar salvar a un pollo con un grave problema y que haciendo muy bien el proceso del tratamiento solamente se consigue recuperar mas o menos a un 50 % de los pollos tratados segun las estadisticas y en la mayoria de estas recuperaciones no esta por medio el factor sorpresa como en tu caso, que en este caso para cuando lo puedes empezar a medicar las posibilidades de recuperacion son minimas, y te arriesgas mucho a poder fastidiarles la salud a los padres tambien porque toda la medicacion que tomarian tanto el pollo como los padres, pues en este caso sin duda repercutiria negativamente en el buen funcionamiento de sus organismos y de sus sistemas inmunologicos, dejandolos mas vulnerables ante las enfermedades.

Dicho esto, mi consejo es que no te gastes el dinero en este caso, porque entre otros motivos que te he indicado las posibilidades de recuperacion del pollo son minimas y desgraciadamente morira por una disfiuncion multiorganica producida por varias patologias, y en las fechas que estamos yo les cortaria ya la cria a los pajaros e intentaria darles un descanso adecuado y fortalecerlos para que comiencen en breve la muda con las maximas garantias para que pueda ser exitosa y para la proxima temporada de cria que puedan estar saludables y la puedas preparar con ilusion y ojala que te sea mas exitosa que la de este año.

Esta es mi sugerencia y mi consejo en tu caso, pero decidas lo que decidas hacer con esta nidada, mucha suerte con tus pajaros y un saludo. 
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Como ya te han comentado es complicado recuperar un pollo con el punto negro. El problema es que aún no está claro el porque nacen así y por eso no hay un tratamiento que sea efectivo. Si el problema viene por un origen infeccioso o vírico probablemente con un tratamiento de antibiótico se recupere, pero no sabemos de donde viene.

Otro problema es el que te han dicho ya. La madre si nota que un pollo está enfermo no lo alimentará.

Lo que yo haría es darle algun antibiótico en la papilla e intentar sacarlo adelante tu con geringa, ya que la madre le dará el calor necesario. Si no lo intentas no sabrás si podrá salir y seguirás estando con el mismo problema si te vuelve a pasar en los próximos años.

Un saludo!
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Remedio natural para la salud de tus aves. Mundo Pajaros 1 3,923 14-11-2019, 02:50 PM
Último mensaje: Daniel
Video LA RESISTENCIA ANTIBIOTICA A LA ENROFLOXACINA. Mundo Pajaros 0 3,432 12-04-2019, 07:05 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  La Tricomoniasis. Sintomas y tratamientos en aves y pajaros. Mundo Pajaros 0 3,110 30-01-2019, 03:17 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  PUNTO NEGRO EN SILVESTRES pajaroazul85 6 11,319 20-08-2018, 12:23 PM
Último mensaje: medicationkigsn
  LA CODICCIOSIS Y SU TRATAMIENTO Mundo Pajaros 0 3,373 20-07-2018, 06:47 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Antibiótico Enrofloxacina. El medicamento veterinario mas eficaz para aves. Mundo Pajaros 0 3,697 31-03-2018, 08:37 AM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Bulto en pico de pollo. Yomatias 0 4,989 20-03-2018, 02:47 AM
Último mensaje: Yomatias
  Inestress de Lafi delnorte 1 4,667 16-10-2016, 03:30 PM
Último mensaje: nane345
  Ojo hinchado xevi 15 13,697 14-04-2016, 06:13 PM
Último mensaje: lopn
  Tabla a tener en cuenta. sera 1 4,787 10-04-2016, 05:49 PM
Último mensaje: Juan Pedro Perez
Fotografía Nuevo producto. Chapi 4 8,906 11-01-2016, 11:24 PM
Último mensaje: Chapi
  Combinación farmacos sera 0 4,023 21-11-2015, 03:34 PM
Último mensaje: sera

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)