Calificación:
  • 13 voto(s) - 2.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cacatúa de moño amarillo (Cacatua Galerita)
#1
[Imagen: 663e25c3308bee1c84de816b90788669.jpg]



Origen de la cacatúa galerita
Perteneciente a la familia Cacatuidae y a la orden de los Psitaciformes, el nombre de cacatúa proviene de la palabra malaya kakaktua, que tiene como significado hermana mayor. Proviene de Australia, Nueva Guinea, Tasmania, además de Nueva Zelanda, donde no se sabe a ciencia cierta si ha sido introducida o se encuentra en estado natural. Tiene una esperanza de vida cercana a los 40 años.
Rasgos físicos de la cacatúa galerita
Se puede considerar a la cacatúa de moño amarillo como una especie de loro grande, ya que suele medir, normalmente, de 38 a 51 centímetros, mientras que su peso gira en torno a los 800 - 950 gramos.
La característica física principal de este ave es la cresta o moño, es decir, la plumas largas, amarillas, eréctiles y curvadas hacia delante que poseen en la cabeza.
En lo que se refiere al plumaje, destacamos que es mayoritariamente de color blanco, excepto las plumas de las alas y de la parte inferior de la cola, que se destacan por tener un tono amarillento. Por otra parte, la piel que rodea a sus ojos es de un color blanco - azuloso.
Su pico es de color negro, fuerte y curvado, mientras que los pies constan de dos dedos hacia delante y otros dos hacia atrás, esto es, son cigodáctilos.
Comportamiento de la cacatúa galerita
Este ave es muy activa, les gusta estar continuamente en movimiento, atenta a todo lo que sucede a su alrededor, emitir silbidos, etc. Además, es tremendamente inteligente y aprende rápido ya desde pequeña. Cuando están contentas o se alteran, alzarán su mítica cresta, ofreciendo una imagen curiosa e imponente.
Habitualmente, emiten ruidos en forma de silbidos durante todo el día, aunque con más intensidad por la mañanas y a últimas horas de la tarde. A pesar de no ser tan habladoras como otros loros, sí hablan por imitación, copiando palabras o frases que escuchan de las personas que les rodean.
Su personalidad es amistosa, tranquila y positiva, eso sí, es muy importante que se le críe desde pequeña y sea domesticada. A pesar de ser amigable, en ocasiones pueden desarrollar una personalidad desagradable y antipática. Requieren de mucha atención y afecto por parte de su dueño.
Cuidados y alimentación de la cacatúa galerita
En principio, y si se le educa desde una edad temprana, la cacatúa es una mascota ideal para compartir nuestra vida hogareña con ella.
Se puede adaptar fácilmente a la vida en una casa o apartamento. No requiere un amplio espacio en el que vivir: con una jaula de 90 cm. sería suficiente; por otro lado, tampoco necesitaremos que el habitáculo tenga unos barrotes fuertes y robustos, ya que estos animales no tienen tendencias agresivas; además, si le dejamos salir fuera de la jaula, no nos tenemos que preocupar por el mobiliario, ya que no lo dañará.
En cuanto a la alimentación, la base de la misma debe radicar en frutos secos, semillas (pipas de girasol) y frutas (mandarinas, plátanos, etc.). Podemos complementarla con bayas, raíces e insectos.
Sabías que...
Las cacatúas son capaces de mantenerse sobre una sola pata, mientras que con la otra pueden sujetar una semilla, al igual que si fuese una mano.

[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Bueníiisima información, también podemos encontrar más en la enciclopedia de pajarosilvestre.es : http://enciclopedia.pajarosilvestre.es/2...-amarillo/

Espero que os guste y tu leles¡ INCREIBLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ERES UN NO PARAR JAJAJAJ
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Las cacatúas leles75 2 3,354 21-12-2013, 08:40 PM
Último mensaje: leles75

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)