Calificación:
  • 10 voto(s) - 2.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Jilgueros noveles debiles
#1
Hola amigos, tengo un problema con mis jilgueros noveles, y es que a pesar de estar en jaulas amplias y bastantes mimados con respecto a la alimentacion, se encuentran muy debiles, de hecho, esta mañana se me ha muerto uno. Me comentaron una vez, que al ser noveles de esta temporada eran muy problable que durante la muda entraran en estado febril y se me pudieran morir. Me gustaria que me echarais una mano con este tema. Los jilgueros estan en la fase de empezar a marcar la careta, pero aun no la tienen del todo. Por lo demás, las plumas se les enmarañan y se empiezan a acurrucar con la cabeza debajo del ala. Como no se que hacer, les he empezado a suministrar antibioticos por si al estar debiles han cogido alguna infección. El pajaro que se me ha muerto empezo a mostrar estos sintomas ayer mismo y ha durado 24 horas. Gracias y un saludo a todos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
:-* :-* :-*hola compañero,los pajaros noveles son muy propensos a enfermedades ,relacionadas con la barriga,o higado,los pajaros noveles ni le puedes meter muchas semillas grasas,una vez que ya coman semillas reducelas , le metes mucha semilla de alpiste y la minima de semillas grasas,te recomiendo la calcicolina en el agua de beber  durante la muda,2 veces al mes durante cinco dias, una  o dos veces al mes duranrte cinco dias agua de ajo,es decir dejalo reposar 4 o5 ajos  en un litro de agua  durante tres o cuatro dias, luego se lo hechas  ,lo que comentas de la fiebre en muda es cierto,le dicen la fiebre de la muda, yo te recomiendo que a parti de ahora hechale primero en agua para prevenir cunisan aviar  durante una semana luego como te he dicho unas veces calcio colina y otras veces ajo es como yo lo hago los demas compañeros que den su opinion un saludo desde motril
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Hola amigo, muchas gracias por tus consejos. Ha sido recibirlos y me he ido inmediatamente a comprar dichos productos, aunque el cunisan aviar me han dicho que ya no se fabrica. He comprado calcicolina-p de Latac,sl y le he cambiado el casillero a alpiste unicamente. Andaba por la tienda un veterinario y me ha dado los mismos consejos que tu. Mi inexperiencia me ha llevado a abusar de las semillas grasas y del brocoli. Por ultimo, haber si me puedes indicar la dosificacion para un bebedero normal supongamos de los individuales, es que en la prenscripcion me indica unas 20 gotas en un bebedero de 50 ml y me parece excesivo. Un saludo pa motril desde jerez fra.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
ola alvarin, lo que te a dicho el compañero es asi  20 gotas es para un bebedero de tuvo grande le echas las gotas en el y lo calcula a yo soy de el puerto de santa maria mi movil es 689643068 crio jilgueros me llamas para lo que necesites el brocolis es bueno pero no todo los dias un saludo
francisco peña
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
tranquilo yo tenia una novella de jilguero mudando y antes de ayer le vi que estava mal y ayer por el mediodia estava muerto, es lo que tiene cuando estan haciendo la muda que estan muy debiles. Saludos compañeros
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
:-* :-* :-* :-*no compañero eso no es asi, un pajaro mudando no tiene que estar debil puede estar bastante fuerte la razon es que estan mudando y estan repasando, se puede poner debil por muchas razones ajenas al pajaro acaros ,alimentacion incompleta porque esta enfermo etc la alimentacion del pajaro es fundamental para el funcionamiento del metabolismo del pajaro las grasas son el enemigo numero uno del pajaro un saludo espero que te halla servido
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Yo soy un poco novato, pero os puedo asegurar que no esta siendo por falta de limpieza, verduras o frutas. En todo caso quizas he abusado de las mil semillas, brocoli y pepino, ya que pensaba que el efecto seria todo lo contrario, es decir , que se pondrian mas fuertes. Además es curioso que solo esta afectando a los jilgueros noveles y no a los verdones y canarios. Por cierto, está mañana tengo a dos nuevos enfermos, asi que pronto me quedare sin jilgueritos. Veo que empeoran al pasar la noche, y uno de ellos esta tan mal que he decidido suministrarle antibiotico directamente en el pico ( una gota ). Que pensais? y se aceptan soluciones, gracias compis.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Primero deberias saber que sintomas tienen, aparte del
Embolamiento. color heces, color vientre, como tiene el
Pecho, si esta delgadó etc. Si el sitio donde los tienes,
Fundas , jaulas, mirar si hay piojos.

Para antibiotico de amplio espectro esta el septrin
Pediatrico en farmacias. Pero ahora con receta.
En pajarerias el bioserine.

Hay que acostumbrarlos a alpiste, y cada 3 dias
Un variado semillas en cazoleta. Asin ni se
Envician ni se empachan con ninguna semilla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Muy buenas compis, despues de dos dias, parece que la pareja de jilgueros que estaban enfermos empiezan a recuperarse, aunque lentamente, pero al menos ya no pasan el dia durmiendo. Al final segui vuestros consejos y prepare un combinado de antibiotico, colcicolina y tabernil total. A partir de mañana se acaba el tomar antibioticos y espero que sigan respondiendo a mejor solo con  las vitaminas. Me gustaria saber que complejo vitaminico considerais mas eficaz contra la debilidad de estos, es decir, productos vitaminicos para  fases de recuperación grave del pajaro  ( choques vitaminicos ). Os agradeceria nombre del producto y marca si es posible, ya que piensa ir a comprarlo esta tarde o mañana. Un saludo pa todos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
el tabernil total que le estas dando, ya es un vitaminico aminoacidos. y te sirve para despues de alguna convalecencia.
saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,451 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 649 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,420 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,763 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,937 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,290 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,193 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,104 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,330 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,608 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,346 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,654 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)